PERDIDA EFICACIA FRENO TRASERO AL CAMBIAR LIQUIDO FRENOS

elrober

Allá vamos
:)Hola buenas tardes, ayer por la mañana estuve en un concesionario no oficial para cambiarle el liquido de frenos de mi GS1200 del 2008, tras salir de taller y hacer uso del freno trasero, tenia la "sensacion", de que no frenaba igual, que habia perdido eficacia al frenar,haber si alguien me puede ayudar, gracias a todos de antemano,Saludos.-

Pues mucho me temo que en la sustitucion del liquido de freno ,no han realizado bien el purgado del circuito y debes tener una burbuja de aire en el circuito , con lo que al frenar no funciona bien .

Vuelve al taller y que repitan la faena.

Yo esperaria un poco a que las pastillas se adecuen a los discos.
Saludos

0F3B28272A7828490 dijo:
Yo esperaria un poco a que las pastillas se adecuen a los discos.
Saludos
Entonces siguo utilizando el freno trasero normalmente?, cuanto tardara en adecuarse las pastillas al disco?, con el freno delantero no me ha pasado,Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

No mucho, lo que si te digo es que hagas una cosa veras la eficiencia del freno.
Quita el abs, Y coge un poquito de velocidad no mucha y frena solo con el trasero, debes estar preparado por que veras como se clava la rueda.
Pruebalo y lo cuentas.
Saludos

Si no te han cambiado las pastillas el tacto debería de ser el mismo de antes. Si ahora es mas esponjoso es que no ha efectuado el cambio de líquido bien, no está bien purgado el circuito.

como dicen los compañeros está mal purgado.
hay un viejo truco que funciona,y es bombear el freno varias veces hasta que notes que está frenando a tope,y poner algo para que quede pisado,lo dejas una noche o dos y acaba subiendo las burbujas y frenando mucho mejor.
esto te lo comento por si hay alguna emergencia,pero QUE LO VUELVAN A HACER Y ESTA VEZ BIEN! ;)

6F667865686F780A0 dijo:
:)Hola buenas tardes, ayer por la mañana estuve en un concesionario no oficial para cambiarle el liquido de frenos de mi GS1200 del 2008, tras salir de taller y hacer uso del freno trasero, tenia la "sensacion", de que no frenaba igual, que habia perdido eficacia al frenar,haber si alguien me puede ayudar, gracias a todos de antemano,Saludos.-

pero hombre.. no hay ni que preguntar... te arreglaron la moto y no va bien.. por ley está garantizada la reparación, otra vez al taller y ya está asi de fácil

5D544A575A5D4A380 dijo:
Gracias a todos por vuestra ayuda,Saludos.-

Coño, amigo dime que estoy equivocado.
Yo pensaba que te habían cambiado las pastillas. ( no se donde lo había leído)
NAda hombre no hay mas que se seguir los consejos de los compis, olvidate de lo mío, que es para otra cosa.
Saludos

:-/Yo es que de mecanica lo justo, cuando me digistes en tu msn que esperase un poco para que se ajustasen las pastillas de freno pense que eso podria ser y no dije nada :-?,Saludos a todos y gracias.-

SOLUCIONADO,Hola buenas tardes a todos, esta mañana he llevado mi GS1200 al mecanico y ya esta solucionado, lo que habia pasado es que tambien me habian cambiado el liquido de cardan y segun me ha dicho el mecanico parte de ese liquido cayó sobre el disco de freno y por eso no frenaba de atras,limpió el disco con desengrasante y el freno trasero funciona perfectamente :o,Gracias a todos por vuestra ayuda,Saludos

Ni se me hubiera ocurrido que un mecánico manche de aceite un disco y no se moleste en limpiarlo.

Ni a mi, mira por donde lo pongo en los tutoriales, o sea un usuario normalito lo sabe, y un mecánico no? Mal asunto no? Oju oju con la de parados profesionales de verdad con ganas de trabajar que hay por ahi desgraciadamebte.... :'(

El disco no es problema se limpia y ya está, el problema es que ya habrá pringado las pastillas.

2829282928352F5C0 dijo:
El disco no es problema se limpia y ya está, el problema es que ya habrá pringado las pastillas.

Pa matar al mecánico vamos !! >:( >:(

7879787978657F0C0 dijo:
Hola a todos,entonces que deberia hacer desmontar las pastillas traseras y darle con una lija fina para poder limpiarlas completamente?,Gracias.-

6F667865686F780A0 dijo:
[quote author=7879787978657F0C0 link=1312038652/15#15 date=1312453200]El disco no es problema se limpia y ya está, el problema es que ya habrá pringado las pastillas.
Hola a todos,entonces que deberia hacer desmontar las pastillas traseras y darle con una lija fina para poder limpiarlas completamente?,Gracias.-[/quote]

El problema es que el aceite se habra filtrado dentro de la pastilla. Desmontalas y observalas. si estan pringadas, dejalas una noche cubiertas con cocacola. Luego una lijadita y seguramente las podras recuperar. Aunque siendo la trasera y si esta muy pringada, yo la cambiaria.

Atrás