Perdida en bomba de freno

JL-R65

Curveando
He estado esperando unos dias antes de expresar mi modesta satisfaccion por haber solucionado un problema que me preocupaba.
Hace 3 años, cuando he vuelto a poner mi R65 del 79 en funcionamiento, en el conce me cambiaron el piston de la bomba de freno pero me perdia. Me pusieron otro piston y pensando en una posible raya en el metal creo que pulieron la parte interior del cilindro.
Hace unos meses empeze a notar unas perdidas leves, una gota por el tornillo de la palanca de freno, pasaba el guante y ya estaba. Lo que pasa es que iba a mas y hace unas tres semanas he desmontado y vuelto a montar el piston, consecuencia se ha vaciado en una noche el deposito de DOT40. Al desmontarlo me he encontrado algo como silicona o gel relativamente fluido.
Pensando y comentandolo con Nino me he decidido, siguiendo sus sabios consejos, a intentar solucionarlo.
Aqui pongo unas fotos por si puede ser util a alguien.

Primero hay que decir que la frenada es correcta en todo momento y no hay perdida de efectividad por lo tanto la perdida tiene lugar por la segunda junta.

La idea es hacer que el labio de esta junta se abra mas para que haya estanqueidad y para eso he aprovechado el hueco señalado.
piston1x.jpg

Una vez medido en la tienda y tras unas pruebas me quedo con una torica 13/1,5
p4060077.jpg

Aqui la torica colocada y empujada en el hueco del labio
p4060075.jpg

Lo que pasa es que aun se ve un hueco y la torica podria salirse del hueco
piston2.jpg

Y como soy un poco bruto decido poner otra torica para impedir que la primera se salga. Error, ahora el roce es demasiado fuerte y el piston no vuelve del todo y la rueda se quedaalgo frenada. Desmonto, y pongo otra torica mas pequeña pensando que, al estirarse, se haria mas fina, monto no va del todo mal porque el piston no vuelve del todo pero la rueda no se frena, no pierde, y dos dias despues rueda bloqueada casi del todo, que pu.ada >:( >:(
Desmonto y veo que la rorica esta rota, bloqueaba.

Pienso si no me estare pasando y vuelvo a montar el piston con la primera y unica torica, la que se mete en el hueco.

Ha pasado una semana, frena co.onudo, la rueda va libre y ni una gota de perdida. Estoy feliz

Espero no haber aburrido a nadie, pero tenia que haceros participes de mi satisfaccion y si sirve a alguien mejor que mejor

Que me ha pasado con las fotos? :( :(

Por cierto, las fotos estan hechas con un pisto antiguo

Me alegra que se solucionasen esas "perdidas", facil, economico y parece que efectivo :), que mas se puede pedir??

Enhorabuena

Un truquito muy bueno y me alegra ver que queda solucionado, enhorabuena y gracias por compartirlo.
Un saludo

no se te pone nada por delante, estas hecho un figura!!! Enhorabuena por solcionar tus perdidas.!
Saludos!!!

Joer JL!!!

Estás hecho un master!!! Ya no te tendré que dejar más trapitos cuando vengas a Artasona... ;)

Enhorabuena y muchas gracias por compartir... Nunca se deja de aprender en este foro!!!

Gracias !

JL R65.
Precisamente, pones este comentario cuando yo creí que ya no tenía más problemas en mi R 100. Que después de 4 años con un problema detrás de otro, ( porque yo no sé cómo os va a vosotros, pero a mi moto siempre le pasa algo ), me encuentro con que tengo una fuga en la bomba de freno delantero. Menos mal que en este foro somos así y con tu exposición, ya voy a tiro hecho.
Gracias.

Atrás