No se si está ya escrito, pero por lo peligroso que me pareció, quería compartirlo.
Tengo una K1200RS ( de las últimas de la primera versión), y la cuestión es que de repente empezó a soltar gasolina por uno de los conectores rápidos de los tubos del tanque. Estas uniones son para facilitar el desmontaje del tanque p.e. en los cambios del filtro de aire.
Se compone de dos partes, que según la denominación de BMW son "casquillo de unión" y "Enchufe 180º".
Una vez descarenada (que en este modelo hay que tener paciencia para hacerlo) veo que tiene roto una de las uniones.
Según parece éste es un defecto típico de esta pieza, que puede romper, sin más, con el paso del tiempo. Originariamente era plástica y ahora la han sustituido por una metálica:
Cº 13317659119 (el del problema), plástica, actualmente extinta.
Cº 1353770800, metálica, la sustituta.
No es sólo mi modelo el que usa este tipo de unión (creo que la R1100S entre otras).
Me pareció algo muy peligroso, dado que la gasolina cae en el bloque motor, con el posible riesgo de incendio,entre otros males.
Para quedar tranquilo le cambie a parte de la dañada la otra.
Tengo una K1200RS ( de las últimas de la primera versión), y la cuestión es que de repente empezó a soltar gasolina por uno de los conectores rápidos de los tubos del tanque. Estas uniones son para facilitar el desmontaje del tanque p.e. en los cambios del filtro de aire.
Se compone de dos partes, que según la denominación de BMW son "casquillo de unión" y "Enchufe 180º".
Una vez descarenada (que en este modelo hay que tener paciencia para hacerlo) veo que tiene roto una de las uniones.
Según parece éste es un defecto típico de esta pieza, que puede romper, sin más, con el paso del tiempo. Originariamente era plástica y ahora la han sustituido por una metálica:
Cº 13317659119 (el del problema), plástica, actualmente extinta.
Cº 1353770800, metálica, la sustituta.
No es sólo mi modelo el que usa este tipo de unión (creo que la R1100S entre otras).
Me pareció algo muy peligroso, dado que la gasolina cae en el bloque motor, con el posible riesgo de incendio,entre otros males.
Para quedar tranquilo le cambie a parte de la dañada la otra.