PERDIDA GASOLINA R 1200 GS

matiz11

Arrancando
hola, el otro dia al dejar la moto en el garaje, r 1200 gs, note olor a gasolina y empezo a gotear gasolina por la cacha de plastico lateral izquierda, por la parte de abajo, le quite la cacha , y en ese lado del deposito arriba lleva como una tapa redonda negra, pues al meter la llave de contacto para arrancar la moto, cuando hace el chequeo, note que era por ahi por donde derramaba gasolina, alguien sabe si lleva alguna junta de goma o manguito por ahi, es que no quise ponerme a desmontar nada mas, saludos

En el lateral interior izquierdodel tanque, es dónde va la bomba adiccional de combustible. El conjunto lleva una junta sujetada con una tuerca grande, que para apretarla hace falta un útil especial. Puede que esté floja y es por ahí por donde te pierde gasolina.

Saludos.

Por lo que comentas, debajo de la tapa lateral izq. hay unos tubos que van unidos por un cierre rápido de click. A mi me dio el mismo fallo y me cambiaron ese cierre.

nino273 dijo:
Por lo que comentas, debajo de la tapa lateral izq. hay unos tubos que van unidos por un cierre rápido de click. A mi me dio el mismo fallo y me cambiaron ese cierre.

Si es el cierre, un compañero del foro le puso un conector que consta de parte macho y parte hembra que se utiliza en los motores fueraborda, para desconectar la manguera de gasolina y funciona perfectamente, con la ventaja que al ser metálico no se estropea. Este sistema te permite desconectar el tubo de la gasolina para cuando quieres desmontar el depósito y como llevan una válvula interior, impiden que se salga la gasolina. Te lo recomiendo.

Un saludo

Perdida de gasolina

Mi moto pierde gasolina, un colega mio que es un maquina en esto de las motos y con mi apoyo, detectamos por donde se sale, desmontamos la cacha izquierda, y despues otra cacha que tapa la bomba de la gasolina,total que con solo darle al contacto empieza a tirar gasolina como una aspersor del cesped, quitamos la pipa que va cojida con un click y lleva una especie de junta torica, fui a la bmw, la compre (2, 40€) y nada... sigue tirando gasolina lo siguiente sera cambiar dicha pipa que se mete en la bomba ( precio 13, 76€ + iva) y si eso no fuera el problema, estaria en la dichosa bomba que ya de paso pregunte y por lo visto es todo una pieza ( 375€ + iva) , por cierto la pipa por la otra parte va a un manguito que lleva una abrazadera que no veas, hay que tener una o dos carreras para quitarla, bueno y esa es mi historia, sim poder darme una vueltecita con mi maquina por la dichosa averia, ya ire contando como voy averiguando la cosa.

saludos

Será el conector rápido que va a la bomba o el aro que lla ancla. La puedes apretar con un destornillador y una maza en el sentido de las agujas del reloj.

Si es el cierre, un compañero del foro le puso un conector que consta de parte macho y parte hembra que se utiliza en los motores fueraborda, para desconectar la manguera de gasolina y funciona perfectamente, con la ventaja que al ser metálico no se estropea. Este sistema te permite desconectar el tubo de la gasolina para cuando quieres desmontar el depósito y como llevan una válvula interior, impiden que se salga la gasolina. Te lo recomiendo.

Un saludo
Buenas , tengo ese mismo problema, donde podría encontrar esa pieza ? Gracias

Pues me sumo, me esta dando el mismo problema. Podria decir como es esa pieza o donde la podemos encontrar?. Gracias

Yo he tenido dos gs, una del 2005 y otra del 2010, y a las dos les paso lo mismo, era defecto de fábrica, y en los dos casos me cambiaron la bomba entera, las del 2009 al 2012 empezaron cambiándole una arandela de goma, pero se ivan todas al cabo del tiempo y terminaron por asumir que era defecto de fábrica. Consultarlo , dando el número del chasis a un concesionario bmw . Si os dicen que no. Llamad a otro.tambien suele pasar.

Muchas gracias por responder Amtoni. Por mi parte haré la consulta y en cualquier caso, Veremos, con muy pocos km, pero la mia es de 2004, por lo menos ya se de donde debe venir.
de momento solo lo he visto un par de veces, no pasa casi nunca

Atrás