Consulta Técnica Pérdida gasolina R1200RT

celiacor

Arrancando
Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
94
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Buenas tardes,

Tras varias semanas sin salir a pasear con la moto, hoy me preparo para salir, arranco el motor y veo como pierdo líquido.
Empieza a gotear bastante gasolina así que se me chafa el paseo y Dios mío, que se habrá roto.????
He desmontado el carenado y dejado a la vista los conectores del depósito, al darle al contacto veo cómo salpica desde el conector rápido con clip.
Limpio y compruebo que esté bien conectado, que el clip haga cierre.
Vuelvo a dar al contacto y salpica como si fuera un spray.
Que creen que puede ser, el conector rápido de arriba, la válvula donde engancha en el depósito?
Necesito ayuda e indicaciones si es posible que lo haga un profano o al taller?
(Profano pero le he hecho algunas cositas yo como cambiar de aceite y filtro, reglaje de válvulas, cambiar los puños calefactables originales…)
Espero vuestra ayuda, sin ella estaré triste sin pasear en moto 🤣🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • 69D061EA-3C43-48CF-8EFC-0DFE2E6C3931.jpeg
    69D061EA-3C43-48CF-8EFC-0DFE2E6C3931.jpeg
    145,8 KB · Visitas: 67
  • C419EA6D-50D1-4A78-99F9-6CD5949A9007.jpeg
    C419EA6D-50D1-4A78-99F9-6CD5949A9007.jpeg
    148,1 KB · Visitas: 67
  • 3E793C3A-81F8-4839-B66E-E46B146ED642.jpeg
    3E793C3A-81F8-4839-B66E-E46B146ED642.jpeg
    130,9 KB · Visitas: 67
Veo que tienes el aro metálico alrededor del conector hembra en el depósito, eso es que te pasaron la campaña anti grietas en esa parte.
El fallo habitual es que en el conector en forma de L, se agriete o parta el tubo de plástico que se mete en el conector del depósito (ese que tocas con el dedo en una foto). En ese caso con cambiar el conector en forma de L es suficiente y fácil de hacer. Si el que pierde es el del depósito, ese da un poco más de guerra pero también se ha documentado en algún hilo del foro.
Hay hilos donde indican donde otros foreros han comprado los conectores rápidos. Si haces una búsqueda lo encuentras enseguida.
También puede ser que haya cedido alguna abrazadera.
¿Por qué no pruebas a secar bien y fijarte bien por donde sale el spray que comentas? Te ayudará a saber qué hay que mirar/cambiar, y puede que sea más sencillo de lo que piensas.
 
Muchas gracias Tronador 52.
Buscare en el conce, supongo que habrá en esto poca diferencia (espero 😩)
Muchas gracias Galerkin, la verdad es que me da tanto miedo ver salir así la gasolina con cables al lado que es ver que sale y lo paro de inmediato. 😅
Mañana probaré con un poco más de tiempo para ver si encuentro el lugar concreto de la pérdida.
Gracias por la ayuda.
 
Buenas tardes,

Tras varias semanas sin salir a pasear con la moto, hoy me preparo para salir, arranco el motor y veo como pierdo líquido.
Empieza a gotear bastante gasolina así que se me chafa el paseo y Dios mío, que se habrá roto.????
He desmontado el carenado y dejado a la vista los conectores del depósito, al darle al contacto veo cómo salpica desde el conector rápido con clip.
Limpio y compruebo que esté bien conectado, que el clip haga cierre.
Vuelvo a dar al contacto y salpica como si fuera un spray.
Que creen que puede ser, el conector rápido de arriba, la válvula donde engancha en el depósito?
Necesito ayuda e indicaciones si es posible que lo haga un profano o al taller?
(Profano pero le he hecho algunas cositas yo como cambiar de aceite y filtro, reglaje de válvulas, cambiar los puños calefactables originales…)
Espero vuestra ayuda, sin ella estaré triste sin pasear en moto 🤣🤣🤣🤣
A mi me ha pasado ya dos veces y según me dijeron es por apurar mucho la reserva. Parece ser que la gasolina funciona como refrigerante de la bomba y como apures mucho la reserva la bomba no refrigera y se secan las gomas y empieza a perder gasolina. Al menos eso es lo que me pasó a mi por segunda vez. Lo bueno que es me entró en garantía a pesar de tener más de 10 años la moto. Supongo que es un defecto de fábrica.
 
Hola,

Chungo, he cambiado lo más fácil, la pieza en forma de L en el Conce unos 27€.
Pues se sale por la conexión al tanque así que ha estudiar para buscar esa pieza, en el Conce pregunté y solo se vende entera unos 500€ así que buscando hilo de reparación y cambio de esa pieza.
Seguimos informando y agradezco ayuda.
 

Adjuntos

  • 8578027E-E8DC-4E40-9F1A-D9CF50B18673.jpeg
    8578027E-E8DC-4E40-9F1A-D9CF50B18673.jpeg
    152,8 KB · Visitas: 42
Hay un enchufe rápido de metal macho y hembra...y se acabaron los problemas. El trozo de tubo curvado...puedes poner un trozo de curvado de acero inoxidable a 90 grados y luego lo que necesites tubo de gasolina recto normal.
 
Hay un enchufe rápido de metal macho y hembra...y se acabaron los problemas. El trozo de tubo curvado...puedes poner un trozo de curvado de acero inoxidable a 90 grados y luego lo que necesites tubo de gasolina recto normal.
ES en la base, donde esta el enchufe hembra, se sale por ahí.
Se puede quitar esa conexión hembra y poner otra?
Busco hilos al respecto pero solo veo lo de la campaña de la bomba de gasolina que no se si tendrá que ver, ayudaaaaaaaaaaaaa
 
A mi me ha pasado ya dos veces y según me dijeron es por apurar mucho la reserva. Parece ser que la gasolina funciona como refrigerante de la bomba y como apures mucho la reserva la bomba no refrigera y se secan las gomas y empieza a perder gasolina. Al menos eso es lo que me pasó a mi por segunda vez. Lo bueno que es me entró en garantía a pesar de tener más de 10 años la moto. Supongo que es un defecto de fábrica.
Por lo que he estado leyendo tal vez tenga que ver con esa campaña de la bomba, no suelo dejarla en reserva ....
 
ES en la base, donde esta el enchufe hembra, se sale por ahí.
Se puede quitar esa conexión hembra y poner otra?
Busco hilos al respecto pero solo veo lo de la campaña de la bomba de gasolina que no se si tendrá que ver, ayudaaaaaaaaaaaaa
Sí...el juego de enchufes de gasolina consta de dos piezas...la hembra que va roscada en el depósito y la otra macho la que se desconecta. Lógicamente aprovecha las campañas de BMW antes que nada.
 
Hola,

Tras visita al concesionario y tras poner cara de pena me indican que no hay campaña pendiente para mi bastidor y la única solución es que cambie la bomba de combustible.
Dado que el precio que me indican son unos 500 lereres solo el repuesto pregunto:
¿No tengo más remedio que pasar por caja y cambiar el conjunto entero?
¿Apaño que sea razonable y seguro pues estamos hablando de combustible y 🔥 💥?
Estoy estirando el embrague pero si meto al taller para las dos cosas me sale casi como un piso en Torrevieja 🤣🤣🤣🤣
 
Saludos,

No se si será el mismo problema que soluciona Goyo en este vídeo


En su caso es una GS pero seguramente la bomba funcione igual.
Hola Trilanes,

Pues me parece que voy a tener suerte, he sacado un vídeo que tratare de poner en el chat y se sale precisamente por ahí.
Así que buscaré para hacer esa ñapa.
Gracias por el aporte, seguiremos informando.
Pues vídeo no, foto 😅
 

Adjuntos

  • 0D0A0262-B563-47B2-9616-7FC2F32EB3DC.jpeg
    0D0A0262-B563-47B2-9616-7FC2F32EB3DC.jpeg
    153,4 KB · Visitas: 30
Hola,

He puesto un conector metálico como Goyo, que lo explica muy bien y se sale de nuevo. No igual que antes pero se sigue saliendo, el Teflon se lo come la gasolina.
Algo parecido para que selle la rosca y no sea tal flojo?
Algo que sea específico para gasolina?
 
Buenas @celiacor ,

Tu problema es algo muy común que nos ocurre a los propietarios de las K.
Conector rápido (tanto la hembra adosada al depósito, como el macho en forma de L por donde sale la gasolina… con el paso del tiempo y el calor, se agrietan-deterioran y llega la pérdida de gasolina.

La solución, lo que ya has hecho: tanto macho como hembra metálicos, y solventado de por vida!

Si al roscar la pieza al depósito, como tú mismo dices, usas teflón…. La gasolina lo deshace y no sellará como debe.
Yo hice esa operación en verano en mi K, y utilicé un sellante de fontanería. Gasoila se llama, que la gasolina no lo degrada.
Cuando compras kit de conector, suele venir dicho sellante. Te ilustro:
IMG_7892.jpeg

Das sellante en la rosca, y lo enroscas al depósito. Hay que esperar unas 24 horas para que seque, y listo! Ya cero pérdidas.

Cualquier sitio de fontanería te podrán vender este sellante, o cualquiera equivalente que la gasolina no lo degrade, y así que no haya pérdidas.

Suerte! Verás como en breve estás disfrutando de tus paseos en moto.
Un saludo
 
Buenas @celiacor ,

Tu problema es algo muy común que nos ocurre a los propietarios de las K.
Conector rápido (tanto la hembra adosada al depósito, como el macho en forma de L por donde sale la gasolina… con el paso del tiempo y el calor, se agrietan-deterioran y llega la pérdida de gasolina.

La solución, lo que ya has hecho: tanto macho como hembra metálicos, y solventado de por vida!

Si al roscar la pieza al depósito, como tú mismo dices, usas teflón…. La gasolina lo deshace y no sellará como debe.
Yo hice esa operación en verano en mi K, y utilicé un sellante de fontanería. Gasoila se llama, que la gasolina no lo degrada.
Cuando compras kit de conector, suele venir dicho sellante. Te ilustro:
Ver el archivo adjunto 378219

Das sellante en la rosca, y lo enroscas al depósito. Hay que esperar unas 24 horas para que seque, y listo! Ya cero pérdidas.

Cualquier sitio de fontanería te podrán vender este sellante, o cualquiera equivalente que la gasolina no lo degrade, y así que no haya pérdidas.

Suerte! Verás como en breve estás disfrutando de tus paseos en moto.
Un saludo
Buenas tardes,

Gracias por el aporte, a sido el remate final. No he encontrado esa pasta concretamente pero me lo imaginaba pues es lo que tiene vivir en las Canarias, eterna primavera pero para otras cosas….
En fin, después de muchas llamadas a autorecambios uno me dijo que tenía una pasta pero que lo sabía si serviría, como no encontraba otras alternativas me fui para comprobar que pasta era y si le podría servir. La pasta en cuestión es Nural 50 es algo genérico y no entiendo como nadie más en auto recambios me la ofreció.
Después de leer no sin esfuerzo sus propiedades descubrí que si que es resistente al combustible.
Pues manos a la obra, le puse este adhesivo y esperé varias horas a pesar que el fabricante indica que en 20 minutos ya está seco. No quería tentar la suerte y lo dejé unas 5-6 horas antes de probar.
Resuelto el problema, limpio y sin fugas al fin.
Tras colocar carenado, vueltita de rigor para probar y seguimos sin fugas.

Muchas gracias a todos, los moteros son en general muy generosos y encuentro siempre entre nosotros gran camaradería.
Este foro siempre me ha ayudado mucho y me anima a aprender (sobretodo por que se el respaldo que me brindáis siempre y apuntes para seguir adelante)
Muchas gracias en general pero también en particular a los que habéis puesto ese granito de arena para llegar a buen puerto.
Gracias
Tronador 52
Galerkin
Jose_lal
Flow
Karlos100rs
Jaspe77
Gracias, gracias, gracias
 
Buenas tardes,

Gracias por el aporte, a sido el remate final. No he encontrado esa pasta concretamente pero me lo imaginaba pues es lo que tiene vivir en las Canarias, eterna primavera pero para otras cosas….
En fin, después de muchas llamadas a autorecambios uno me dijo que tenía una pasta pero que lo sabía si serviría, como no encontraba otras alternativas me fui para comprobar que pasta era y si le podría servir. La pasta en cuestión es Nural 50 es algo genérico y no entiendo como nadie más en auto recambios me la ofreció.
Después de leer no sin esfuerzo sus propiedades descubrí que si que es resistente al combustible.
Pues manos a la obra, le puse este adhesivo y esperé varias horas a pesar que el fabricante indica que en 20 minutos ya está seco. No quería tentar la suerte y lo dejé unas 5-6 horas antes de probar.
Resuelto el problema, limpio y sin fugas al fin.
Tras colocar carenado, vueltita de rigor para probar y seguimos sin fugas.

Muchas gracias a todos, los moteros son en general muy generosos y encuentro siempre entre nosotros gran camaradería.
Este foro siempre me ha ayudado mucho y me anima a aprender (sobretodo por que se el respaldo que me brindáis siempre y apuntes para seguir adelante)
Muchas gracias en general pero también en particular a los que habéis puesto ese granito de arena para llegar a buen puerto.
Gracias
Tronador 52
Galerkin
Jose_lal
Flow
Karlos100rs
Jaspe77
Gracias, gracias, gracias
Este foro es muy auténtico.
Saludos desde tu tierra en este caso desde el Puerto de la Cruz pasando unos días de vacaciones.✌️
 
Esa pasta que ponéis , gasoila es teflon en pasta, el teflón es inerte a la gasolina, Yo pregunte a Nural directamente sobre la resistencia del Nural 27 a la gasolina y me respondieron lo siguiente:
Buenos días,
Lamentamos informarle que no soporta gasolina.
No disponemos de ningún sellador que lo haga.
Atentamente,
Servicio de Asistencia Técnica Adhesivos de Consumo HENKEL IBÉRICA, S.A.
Teléfono: 900 180 406


Vss.
 
Loctite 3463. Tiene muy buena adherencia y endurece mucho. Es para fugas de depósitos y cañerías.

Aviso: se vuelve MUY dura. Metálica.
 
Hola fernandocantarino,

El tema es que primero puse Teflon pero seguía perdiendo y al sacar el empalme hembra el Teflon salía gomoso, como una pasta disuelta.
Puse Nural50 y dejé secar y la verdad es que la fuga se acabo.
No vendo Nural50 ni tengo ningún interés en decir algo que no ayude, mi moto tenía una fuga de combustible y la he reparado con este adhesivo.
Mañana saldré a rodar y veremos si sigue funcionando, por desgracia no uso la moto a diario sino como paseon de fin de semana o festivos y te diré si vuelve la fuga.
(Espero que no)
De todos modos adjunto foto de las indicaciones de Nural en cuanto a la resistencia que indica por lo menos en papel.

Saludos y gracias por el aporte.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    179,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
Hola fernandocantarino,

El tema es que primero puse Teflon pero seguía perdiendo y al sacar el empalme hembra el Teflon salía gomoso, como una pasta disuelta.
Puse Nural50 y dejé secar y la verdad es que la fuga se acabo.
No vendo Nural50 ni tengo ningún interés en decir algo que no ayude, mi moto tenía una fuga de combustible y la he reparado con este adhesivo.
Mañana saldré a rodar y veremos si sigue funcionando, por desgracia no uso la moto a diario sino como paseon de fin de semana o festivos y te diré si vuelve la fuga.
(Espero que no)
De todos modos adjunto foto de las indicaciones de Nural en cuanto a la resistencia que indica por lo menos en papel.

Saludos y gracias por el aporte.
si, estuve mirando y pone que el nural 50 resiste gasolina, seguro que la reparación te ha quedado perfecta, gracias a ti. Otra bomba de gasolina mas que sigue viviendo.
Vss.
 
Hola. Este video sirve para ver despiece de la bomba. Lo digo porque eso de tener que cambiar toda la bomba en cuanto una parte de esta pudiera fallar no es necesario. Lo que pasa es que siempre se va a lo facil y a cobrar la pasta por parte de los conces etc.

El unico punto realmente no sustituible es el propio filtro del combustible va integrado en la bomba. Pero otras partes sin pegas.

 
Hola a todos, to tuve el mismo problema, después de mirar varios videos ví que era u8n problema bastante frecuente de las BMW, la mía es una RT 1200, pero el sistema lo llevan las F850 y muchas mas, el conector por internet lo compré por 40 euros, opté por uno de inoxidable automático como el que lleva, también los había de plástico como el que lleva la moto, pero no quise por 15 euros más tener el mismo problema, al final el problema es que se raja la rosca que es de plástico del conector que va roscada a la bombéame pasó lo mismo que a CELIACOR, de tenerla parada en el garaje funcionando perfectamente, a empezar a soltar gasolina a chorro al arrancar sin más, lo malo que me pasó es que el día que la arranqué fue para ir a la ITV a pasarla que la tengo a 500 metros de casa, y claro, no pude pasarla ese día como estaba perdiendo gasolina a sacos bueno también el video de Goyo que por 5 euros puedes poner un trozo de tubo y un racor que venden en Leroy o en sitios de fontanería, no ocupa mucho espacio y si te pasa en un viaje te salva la vida, yo el teflon que puse en la rosca fue uno que usan los fontaneros y que montan los instaladores de gas, es mucho mas caro que el normal pero mucho mejor
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-04-27 at 14.49.10.jpeg
    WhatsApp Image 2024-04-27 at 14.49.10.jpeg
    59,5 KB · Visitas: 10
Arriba