Perdida Keyless / Tengo el cerebro de un grillo/ Asistencia en carretera / Olé por las que van de artilleras / San Antonio a veces funciona

Tutoluc

Acelerando
Registrado
22 Ago 2020
Mensajes
354
Puntos
93
Ubicación
LUGO
1. LA IDA

El sábado me fui con dos amigos de ruta desde Lugo a Chandrexa da Queixa (Ourense). Ruta muy chula, con final en carretera de montaña. Comimos muy bien en el restaurante Casa Cardiego. Lo recomiendo.

2. LA VUELTA

Ya hay que ir regresando. Al encender la moto me sale el mensaje, “Batería llave mando baja. Cierre centralizado limitado. Sustituir batería.” Pienso, no pasa nada, esta batería ya duró bastante, al llegar a Lugo la cambio (llevo una de repuesto en la moto).

2.1 DEFINITIVAMENTE SOY TONTO

A los 18 kilómetros, al hacer un stop al llegar a Pobra de Trives me sale el mensaje “Llave con mando fuera de alcance. No es posible volver a conectar el encendido”. No pasa nada, seguro que se me quedo la llave en la cerradura del top case (no es la primera vez). Me aparto a la derecha, apago la moto, sí apago la moto, habéis leído bien, me bajo, y esta vez no estaban las llaves en la cerradura del topcase.

Aquí os lo imagináis, porque, por normativa del foro, los 5 minutos siguientes, no los puedo relatar. Eso sí, alternaba entre el error de haber dejado las llaves en la cerradura del top case y el haber apagado la moto. Esto último era lo que más me avergonzaba.

Llamo a uno de los colegas para que den la vuelta. Les explico y se van los dos de búsqueda. Yo a pie busco en los últimos cientos de metros antes del stop. Ni rastro de las llaves.

2.2 LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO

Solución, llamar a la compañía de seguros, y solicitar asistencia en Carretera. Estoy a 130 kms. de casa. Después de 10 minutos al teléfono me dicen que ya mandan grúa, pero que la pérdida de llaves solo está cubierta hasta un importe máximo de 95 euros, el resto, hasta los 430 € que cuesta el servicio, serán a mi costa. Anulo la asistencia...

2.3 NO CONOCEMOS EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRAS MOTOS

Me estreno como paquete en un viaje de 130 kms. Yo peso 100 Kgs., vamos dos en una GS 1200 LC del 2014, y en los primeros kilómetros ya noto que la moto bota bastante y va como un barco. De repente en un badén me pega una sacudida seca en la columna y pienso “esto hizo tope de suspensión”…

Paramos a echar gasolina y le digo a mi amigo:
  • oye, ¿tú pusiste la suspensión en dos cascos?
  • ¿2 cascos? ¿qué es eso?
  • Tu moto tiene ESA, puedes configurar la precarga de la suspensión y también la dureza
  • Ah, no sabía
  • Etc, etc, ya os podéis imaginar...
El resto del viaje ya mejor, una vez configurada la suspensión.

Me deja en casa y me dice "en 15 minutos estoy aquí con el coche que nos vamos a buscar la moto".

3. LA “RE IDA”

Cojo ropa de más abrigo y la llave de plástico de repuesto. Me recoge mi amigo y nos vamos para Pobra de Trives tranquilamente en coche de cháchara arreglando España y haciéndose ya de noche. Yo iba mirando la temperatura exterior en el cuadro del coche, 6º, 4º, 2º, … esto promete.

Llegamos a Pobra de Trives a las 9:15, noche cerrada. Le digo vamos a tomarnos un café que me va a hacer falta. De eso nada, primero vamos a ver si enciende la moto con esa llave de plástico. (Desconfiado que es él, y eso que hacía 3 horas que había descubierto lo que es el ESA de su moto…) La moto encendió, la apagamos, tomamos el café, me visto de torero y para Lugo.

4. LA “RE VUELTA”

Reconozco que pensé, bueno, a ver cómo va la cosa con esta carretera de montaña, esta temperatura, y de noche. Si la cosa se complica, paro, busco alojamiento, y sitio donde guardar la moto. Pero paso todo lo contrario, no sé que me pasó que me enchufe, y hasta mi amigo no me daba seguido con el coche. Pasada ya la localidad de A Rúa, ya en carretera nacional, me alcanzó, se puso delante, me hizo de guía y en 1 hora y 25 minutos estábamos en casa. No pasé frío. Sería la ropa, el cabreo, el enchufe que llevaba… Otra aventura más, y dentro de lo malo todo salió bien.

5. LO QUE NOS CUESTA ASUMIR NUESTOS FALLOS.

Al día siguiente, después de comer, le digo a mi mujer que me voy a Chandrexa da Quiexa en coche a hacer los lejanos benditos 18 kilómetros en coche, bien despacito, a ver si veo las llaves. Me dice que estoy fatal de la cabeza pero que me acompaña.

5.1 LA "RE RE IDA" - LA SALA DE LOS INTERROGATORIOS

Viaje de 130 kilómetros con mi mujer en los que me debió preguntar al menos 10 veces:
  • ¿y que tal tu experiencia de paquete?
  • (Y yo esquivando…) muy bien, muy bien...
  • No te creo, venga, dime la verdad.
  • bien, bien
Y al rato, otra vez la pregunta...

6. SAN ANTONIO

Llegamos al tramo en cuestión, nos ponemos despacito y yo digo, por animarme, las llaves van a aparecer y ella dice “hay que ofrecerle 1 € a San Antonio”.
Cuando ya llevábamos 8 kilómetros a 20-30 Kms/H nos cruzamos con un peatón. Al rebasarlo me pregunta mi mujer:

- ¿de que color era el llavero?
- era un llavero de neopreno negro bastante grande.
- ese señor que acabamos de cruzar llevaba en la mano algo negro.
- coño, ¿damos la vuelta?
- claro, por preguntarle no perdemos nada

Y ya os imagináis, acaba el hombre de encontrar las llaves de la moto 200 metros más adelante en la cuneta. Una cuneta con cubierta vegetal y del lado contrario al que yo había ido circulando con la moto.

No me lo podía casi creer. A San Antonio 1 € no, 5 € o 10€. Ya no sé trata de encontrar las llaves, se trata de que encuentras al tío que encontró las llaves, coincidir con él cuando estaba haciendo su paseo al día siguiente. Si llego a pasar por allí 15 minutos antes, o 15 minutos después, ya no tendría hoy llaves.

Conclusiones:

Primera.- Si tu llave keyless abre tu topcase o maletas, mejor hacer una copia. La llave keyless en un bolsillo del pantalón sin sacarla de ahí. La chaqueta te la quitas, el pantalón… muy bien se tendría que dar la ruta para que te lo tuvieras que quitar…

Segunda.- Si tu llave de maletas es distinta a la keyless, entonces, en el mismo llavero la llave keyless y la llave del topcase o maletas NUNCA. La llave keyless en el bolsillo del pantalón.

Tercera.- Para ir un poco más seguro, mejor usar un apple airtag (o artilugio equivalente) para la llave keyless, y otro, ese ya fijo que sí, para el resto de llaves, que son las que andas metiendo y sacando del bolsillo.

Cuarto.- Leerse la póliza, SÍ, indispensable. Normalmente vamos menos cubiertos de lo que pensamos.

Quinto.- San Antonio… Yo por 1 o 5 euros no quedo mal, que nunca se sabe…

Me queda por hacer la prueba de saber cuan efectivo es el airtag de apple. Encender la moto, que mi mujer vaya en coche y esconda la llave keyless en una cuneta a una distancia de 2 o 3 kilómetros, y luego pasar yo con el IPHONE despacio en moto y ver si detecta la posición del airtag.

Informaré…
 
Última edición:
Me queda por hacer la prueba de saber cuan efectivo es el airtag de apple. Encender la moto, que mi mujer vaya en coche y esconda la llave keyless en una cuneta a una distancia de 2 o 3 kilómetros, y luego pasar yo con el IPHONE despacio en moto y ver si detecta la posición del airtag.

Informaré…

Interesante esa prueba. No tendría de todas maneras muchas esperanzas en que la señal bluetooth tuviese tiempo para enlazar, pero quedo pendiente.

Muy bueno el relato!!! 😜👍
 
👏👏👏 vaya aventura !!.
"" Las pasado canutas ""
Ya sabes, estampita de San Antonio, en la cartera o en la tapa del top case. 😉
 
Muchas gracias. Buena aventura y mejor desenlace. Me alegro mucho. Y gracias por las conclusiones porque me parecen muy útiles.

Un saludo
 
Buena historia con final feliz,sí señor. Eso me recuerda una historieta, hace unos cinco años. Pillo la moto, me voy a las afueras de la ciudad, pero no lejos, zona semi urbana. Le pongo el candado y salgo a caminar. Cuando regreso a la hora y media voy a sacar las llaves de la mochila y, madre del amor hermoso, las •utas llaves no están. Vuelvo para atrás mirando por todos lados pero nones, las llaves se han volatizado. Regreso hasta la moto y tó' cabreado le pego una patada a la rueda. Justo en ese momento pasa un coche muy despacio, con dos mujeres de mediana edad. Se paran frente a mi, baja la ventanilla y diu: ¿Qué le pasa, por qué le pega a la moto?" Y le digo, no ,no pasa nada, es sólo que he perdido las llaves de la moto...y va y me dice "¿no serán éstas?" ¡ Jajaja, que punto!. Las habían encontrado ellas. Me dijeron que las habían encontrado un rato antes, caminando por allí y que pensaban llevarlas a objetos perdidos de la policía local. Les di las mil gracias 😊
 
Lo del AirTag ya te digo yo que funciona. Desgraciada/afortunadamente perdí el mando del coche hace un par de meses y conseguí encontrarlo gracias a él. Un buen ciudadano se lo entrego a una patrulla de la policía municipal y acabo en un deposito de esta. Todavía están alucinando en el puesto después de que les explicara que una aplicación de mi movil decía que mi mando del coche estaba allí.

Por cierto, enhorabuena por la historia. Me he pasado un buen rato por lo que te animo a prodigarte con este tipo de anécdotas. Tienes talento para ello.
 
Pues ya tuviste suerte, si pierdes las llaves y dejas la moto cerca. Si el que se la encuentra y las coge va en el mismo sentido, al poco ve una moto huerfana.
Y si va en el otro, ve una moto huerfana y luego las llaves...

A mi me pasó en los 2000 y las jodidas se cayeron en la ronda a la altura de los yonkis de can tunis, a la tercera vuelta las vi intactas y cuando estaba esperando para pillalas un coche las pisó para alejarse del imbécil que estaba esperando en el arcén.



Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Final feliz. Enhorabuena.
Nuestras mujeres/Parejas son unas santas. De vez en cuando es bueno comprobar en tu propio culo ese potro de tortura aunque digamos que "van como unas reinas". Respecto al caminante, seguramente entregaría las llaves al primer agente o buzón de correos.
Toda una experiencia.
👍😉
 
A raíz de leer este post me hizo pensar.... Así que la semana pasada me compre Smartag2 de Samsung (misma filosofía que el de apple) no se que tal ira cuando de verdad haga falta pero la idea no es mala.
Se puede dejar configurado un mensaje que se lee por nfc y la persona que lo encuentre (si sabe que es) ver el mensaje, te da la última posición donde estuvieron juntos el móvil y el dispositivo, en principio daría posición al estar dentro del radio de otro Samsung galaxy (en esto tengo mis dudas) y cuando están dentro de la misma área puedes hacer que emita sonido.
Ya digo la teoría es buena ya se verá con el tiempo aunque espero no averiguarlo nunca.

Gracias al creador del post por compartir ya que así me ha desbloqueado un nuevo miedo y he encontrado una posible solución.

Edito: (Para el que le pueda interesar) Si pasa un dispositivo Samsung Galaxy dentro de su rango si actualiza su posición e informa que es a través de otro dispositivo
 
Última edición:
Hola, interesante estructura narrativa, muy original y perfectamente desarrollada. Una vez pasado el susto inicial y después de resuelto el problema definitivamente, queda como una anécdota muy entretenida para contar en los ratos distendidos de las sobremesas.
Me alegro que la experiencia tuviera un final feliz.
Por cierto, mi mujer también es "tifossi" de San Antonio (ahora entiendo el por qué🤨 😏).
En cuanto a los teléfonos móviles, es impresionante todo lo que se puede hacer con esos artilugios, y pensar que cuando yo hice la mili ni siquiera existían😒
Un saludo en V.
 
Otra "anécdota", muy bien narrada por cierto, que nos recuerda que hay que mirar muy bien las coberturas de los seguros, no hay que escatimar al contratar la asistencia en carretera.
 
1. LA IDA

El sábado me fui con dos amigos de ruta desde Lugo a Chandrexa da Queixa (Ourense). Ruta muy chula, con final en carretera de montaña. Comimos muy bien en el restaurante Casa Cardiego. Lo recomiendo.

2. LA VUELTA

Ya hay que ir regresando. Al encender la moto me sale el mensaje, “Batería llave mando baja. Cierre centralizado limitado. Sustituir batería.” Pienso, no pasa nada, esta batería ya duró bastante, al llegar a Lugo la cambio (llevo una de repuesto en la moto).

2.1 DEFINITIVAMENTE SOY TONTO

A los 18 kilómetros, al hacer un stop al llegar a Pobra de Trives me sale el mensaje “Llave con mando fuera de alcance. No es posible volver a conectar el encendido”. No pasa nada, seguro que se me quedo la llave en la cerradura del top case (no es la primera vez). Me aparto a la derecha, apago la moto, sí apago la moto, habéis leído bien, me bajo, y esta vez no estaban las llaves en la cerradura del topcase.

Aquí os lo imagináis, porque, por normativa del foro, los 5 minutos siguientes, no los puedo relatar. Eso sí, alternaba entre el error de haber dejado las llaves en la cerradura del top case y el haber apagado la moto. Esto último era lo que más me avergonzaba.

Llamo a uno de los colegas para que den la vuelta. Les explico y se van los dos de búsqueda. Yo a pie busco en los últimos cientos de metros antes del stop. Ni rastro de las llaves.

2.2 LAS COMPAÑÍAS DE SEGURO

Solución, llamar a la compañía de seguros, y solicitar asistencia en Carretera. Estoy a 130 kms. de casa. Después de 10 minutos al teléfono me dicen que ya mandan grúa, pero que la pérdida de llaves solo está cubierta hasta un importe máximo de 95 euros, el resto, hasta los 430 € que cuesta el servicio, serán a mi costa. Anulo la asistencia...

2.3 NO CONOCEMOS EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRAS MOTOS

Me estreno como paquete en un viaje de 130 kms. Yo peso 100 Kgs., vamos dos en una GS 1200 LC del 2014, y en los primeros kilómetros ya noto que la moto bota bastante y va como un barco. De repente en un badén me pega una sacudida seca en la columna y pienso “esto hizo tope de suspensión”…

Paramos a echar gasolina y le digo a mi amigo:
  • oye, ¿tú pusiste la suspensión en dos cascos?
  • ¿2 cascos? ¿qué es eso?
  • Tu moto tiene ESA, puedes configurar la precarga de la suspensión y también la dureza
  • Ah, no sabía
  • Etc, etc, ya os podéis imaginar...
El resto del viaje ya mejor, una vez configurada la suspensión.

Me deja en casa y me dice "en 15 minutos estoy aquí con el coche que nos vamos a buscar la moto".

3. LA “RE IDA”

Cojo ropa de más abrigo y la llave de plástico de repuesto. Me recoge mi amigo y nos vamos para Pobra de Trives tranquilamente en coche de cháchara arreglando España y haciéndose ya de noche. Yo iba mirando la temperatura exterior en el cuadro del coche, 6º, 4º, 2º, … esto promete.

Llegamos a Pobra de Trives a las 9:15, noche cerrada. Le digo vamos a tomarnos un café que me va a hacer falta. De eso nada, primero vamos a ver si enciende la moto con esa llave de plástico. (Desconfiado que es él, y eso que hacía 3 horas que había descubierto lo que es el ESA de su moto…) La moto encendió, la apagamos, tomamos el café, me visto de torero y para Lugo.

4. LA “RE VUELTA”

Reconozco que pensé, bueno, a ver cómo va la cosa con esta carretera de montaña, esta temperatura, y de noche. Si la cosa se complica, paro, busco alojamiento, y sitio donde guardar la moto. Pero paso todo lo contrario, no sé que me pasó que me enchufe, y hasta mi amigo no me daba seguido con el coche. Pasada ya la localidad de A Rúa, ya en carretera nacional, me alcanzó, se puso delante, me hizo de guía y en 1 hora y 25 minutos estábamos en casa. No pasé frío. Sería la ropa, el cabreo, el enchufe que llevaba… Otra aventura más, y dentro de lo malo todo salió bien.

5. LO QUE NOS CUESTA ASUMIR NUESTOS FALLOS.

Al día siguiente, después de comer, le digo a mi mujer que me voy a Chandrexa da Quiexa en coche a hacer los lejanos benditos 18 kilómetros en coche, bien despacito, a ver si veo las llaves. Me dice que estoy fatal de la cabeza pero que me acompaña.

5.1 LA "RE RE IDA" - LA SALA DE LOS INTERROGATORIOS

Viaje de 130 kilómetros con mi mujer en los que me debió preguntar al menos 10 veces:
  • ¿y que tal tu experiencia de paquete?
  • (Y yo esquivando…) muy bien, muy bien...
  • No te creo, venga, dime la verdad.
  • bien, bien
Y al rato, otra vez la pregunta...

6. SAN ANTONIO

Llegamos al tramo en cuestión, nos ponemos despacito y yo digo, por animarme, las llaves van a aparecer y ella dice “hay que ofrecerle 1 € a San Antonio”.
Cuando ya llevábamos 8 kilómetros a 20-30 Kms/H nos cruzamos con un peatón. Al rebasarlo me pregunta mi mujer:

- ¿de que color era el llavero?
- era un llavero de neopreno negro bastante grande.
- ese señor que acabamos de cruzar llevaba en la mano algo negro.
- coño, ¿damos la vuelta?
- claro, por preguntarle no perdemos nada

Y ya os imagináis, acaba el hombre de encontrar las llaves de la moto 200 metros más adelante en la cuneta. Una cuneta con cubierta vegetal y del lado contrario al que yo había ido circulando con la moto.

No me lo podía casi creer. A San Antonio 1 € no, 5 € o 10€. Ya no sé trata de encontrar las llaves, se trata de que encuentras al tío que encontró las llaves, coincidir con él cuando estaba haciendo su paseo al día siguiente. Si llego a pasar por allí 15 minutos antes, o 15 minutos después, ya no tendría hoy llaves.

Conclusiones:

Primera.- Si tu llave keyless abre tu topcase o maletas, mejor hacer una copia. La llave keyless en un bolsillo del pantalón sin sacarla de ahí. La chaqueta te la quitas, el pantalón… muy bien se tendría que dar la ruta para que te lo tuvieras que quitar…

Segunda.- Si tu llave de maletas es distinta a la keyless, entonces, en el mismo llavero la llave keyless y la llave del topcase o maletas NUNCA. La llave keyless en el bolsillo del pantalón.

Tercera.- Para ir un poco más seguro, mejor usar un apple airtag (o artilugio equivalente) para la llave keyless, y otro, ese ya fijo que sí, para el resto de llaves, que son las que andas metiendo y sacando del bolsillo.

Cuarto.- Leerse la póliza, SÍ, indispensable. Normalmente vamos menos cubiertos de lo que pensamos.

Quinto.- San Antonio… Yo por 1 o 5 euros no quedo mal, que nunca se sabe…

Me queda por hacer la prueba de saber cuan efectivo es el airtag de apple. Encender la moto, que mi mujer vaya en coche y esconda la llave keyless en una cuneta a una distancia de 2 o 3 kilómetros, y luego pasar yo con el IPHONE despacio en moto y ver si detecta la posición del airtag.

Informaré…

Ole San Antonio.

Anda que...oye, de todo se aprende.
 
Por desgracia para mí me he sentido identificado totalmente con este post pero sin la suerte final del protagonista del mismo.

El Jueves pasado salgo de currar, Scooter en la puerta de la oficina, pie a la acera y... cachis está lloviendo. Abro el top case corriendo, casco y guantes puestos, saco la gamuza de la guantera para secar el sillón, me monto y tiro millas para no mojarme mucho.
Al llegar a casa paro lo moto, mano al bolsillo, sudor frio, trago saliva, la llave... por Dios que esté en la cerradura del top case... pero no. Me cacheo entero y nada. Subo corriendo a por la segunda llave, vuelta a la oficina (seguía lloviendo), miro y remiro debajo de los coches que había alrededor, hago el camino a paso de tortuga otra vez hasta mi casa y nada.

Pregunto en Honda y el mando cuesta 160 € más su programación, 200 euritos del ala cuesta el despiste...

En 46 años que tengo no he perdido nada, soy super meticuloso, cuidadoso, rutinario y casi friki para el orden, es lo que más rabia me dá, una mancha en mi curriculum... jajaja.
 
Imprimes tu número de móvil en una hoja, recortas hasta que te quepa en la llave, un trozo de cinta adhesiva y ya tienes la forma de que una alma caritativa si la encuentra te llame.
 
Buen relato, si señor.
Yo lo llevo así 20231205_113930.jpgy creo que es difícil perderlas, porque no salen de mi cuello. Además del "supergadjet" (llavero rojo, con mi número de teléfono escrito a boli), como dice dice Francesc
 
Buen relato, si señor.
Yo lo llevo así Ver el archivo adjunto 384686y creo que es difícil perderlas, porque no salen de mi cuello. Además del "supergadjet" (llavero rojo, con mi número de teléfono escrito a boli), como dice dice Francesc

Asi las llevaba yo y en otro hilo hace tiempo alguien dijo que era súper peligroso, que si caías te lo podías clavar en el pecho y poco menos que desangrarte allí mismo... lo vi poco factible pero lo cierto es que opté por no llevarla más así por si acaso 🤷‍♂️
 
Por desgracia para mí me he sentido identificado totalmente con este post pero sin la suerte final del protagonista del mismo.

El Jueves pasado salgo de currar, Scooter en la puerta de la oficina, pie a la acera y... cachis está lloviendo. Abro el top case corriendo, casco y guantes puestos, saco la gamuza de la guantera para secar el sillón, me monto y tiro millas para no mojarme mucho.
Al llegar a casa paro lo moto, mano al bolsillo, sudor frio, trago saliva, la llave... por Dios que esté en la cerradura del top case... pero no. Me cacheo entero y nada. Subo corriendo a por la segunda llave, vuelta a la oficina (seguía lloviendo), miro y remiro debajo de los coches que había alrededor, hago el camino a paso de tortuga otra vez hasta mi casa y nada.

Pregunto en Honda y el mando cuesta 160 € más su programación, 200 euritos del ala cuesta el despiste...

En 46 años que tengo no he perdido nada, soy super meticuloso, cuidadoso, rutinario y casi friki para el orden, es lo que más rabia me dá, una mancha en mi curriculum... jajaja.

Las scoopys nuevas deben ir keyless porque ya he tenido que avisar a mas de tres por lo mismo.


Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
Serás tacaño ??????

1 , 5 o 10 euros a San Antonio ?????

Y que hay del pedazo almuerzo ( cuanto menos ! ) al buen samaritano que tuvo a bien pasearse de nuevos día siguiente con las llaves en la mano por si algún ingenuo se dejaba caer “ por si “. ???

Y de la cena a la artillera por su buena vista ante el buen samaritano de llevar las llaves en mano ??
( que ojo, seguro que hasta tendrías suerte en compensación a “ qué harías tu sin mi, pobret de mi chico “ ) 🤣🤣

Va, ahora fuera de coñas....

Me he reído mucho con el relato, me he sentido identificado en algunos momento y dice mucho de ti como persona el tener compañeros como los que te echaron una mano durante la aventura. 💪🏻💪🏻💪🏻
 
Asi las llevaba yo y en otro hilo hace tiempo alguien dijo que era súper peligroso, que si caías te lo podías clavar en el pecho y poco menos que desangrarte allí mismo... lo vi poco factible pero lo cierto es que opté por no llevarla más así por si acaso 🤷‍♂️
Yo voy a seguir andando al filo de la navaja y jugándome la vida, llevando las llaves así
Estoy muy loco...!
 
Serás tacaño ??????

1 , 5 o 10 euros a San Antonio ?????

Y que hay del pedazo almuerzo ( cuanto menos ! ) al buen samaritano que tuvo a bien pasearse de nuevos día siguiente con las llaves en la mano por si algún ingenuo se dejaba caer “ por si “. ???

Y de la cena a la artillera por su buena vista ante el buen samaritano de llevar las llaves en mano ??
( que ojo, seguro que hasta tendrías suerte en compensación a “ qué harías tu sin mi, pobret de mi chico “ ) 🤣🤣

Va, ahora fuera de coñas....

Me he reído mucho con el relato, me he sentido identificado en algunos momento y dice mucho de ti como persona el tener compañeros como los que te echaron una mano durante la aventura. 💪🏻💪🏻💪🏻
Las recompensas extenderían mucho el relato…. 😂

A los dos colegas ya les mandé, a los 5 minutos de recuperar las llaves, una foto con ellas en la mano y yo apoyado en una señal del Concello de Chandrexa da Queixa.
Al momento me llamaron locos de alegría.

Pasada una hora les mandé otra foto. La de un décimo de lotería que compré en Castro Caldelas y que jugamos juntos para Navidad.

Con esos dos colegas, como decimos por aquí, no hay fallo, y yo creo que represento lo mismo para ellos. Todos con nuestros defectos, como es normal, pero inquebrantables en lo esencial.

Mi padre lo explicaba de otra manera sobre un buen amigo que tenía y que bastantes personas criticaban por su caracter.

Decía,

“Sí, sí … fulano será como queráis, pero si yo volviera a verme con 20 años y me viese en la obligación de emigrar, el mejor compañero que podría tener sería él. Primero porque es un tío listo, y segundo porque si la primera noche tuviésemos que dormir en un descampado y yo llevase 5.000 pesetas en un bolsillo, al día siguiente, cuando me despertase, las 5.000 pesetas seguirían en el bolsillo.”

Pues eso, ya os digo yo que con esos dos colegas el billete seguiría en el mismo sitio.
 
Última edición:
Han cambiado el cierre del parking y la llave nueva viene con el nombre del cerrajero. Comentando con mi hermano me enseñó la suya (la llave) que viene con la dirección del cerrajero.

No me parece muy mala idea poner el telf, otra cosa será lo que te quieran cobrar.

IMG_20231212_183557.jpg
 
Primera.- Si tu llave keyless abre tu topcase o maletas, mejor hacer una copia. La llave keyless en un bolsillo del pantalón sin sacarla de ahí. La chaqueta te la quitas, el pantalón… muy bien se tendría que dar la ruta para que te lo tuvieras que quitar…
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Magistral!!!
 
Arriba