PERDIDA LATIGUILLO FRENOS

R100T

Allá vamos
Hola amigos, estoy terminando de restaurar una rs 80 y tengo un problema con los frenos, he conseguido que purgue los frenos pero me pierde por las pinzas don engancha el latiguillo ya que he puesto latiguillos metálicos directos de bomba a pinza, aunque llevan dos arandelas de cobre una primera en la pinza y otra entre el tornillo y el enganche del latiguillo y por mucho que aprete pierde y al de dos días se queda sin fuerza el freno, alguien me puede decir si le ha ocurrido y como lo ha solucionado, son las pinzas ate, gracias.

Hola, no voy a poder ayudarte, pero creo que entre el latiguillo y la pinza lo suyo es que lleve un trocito de tubo metalico, quizas al ir directo al bascular la suspension , etc, pueda afectar, aunque si todo esta bien y con su arandela no deberia perder, haber que nos dices los masters.
salut

Yo pensé en un principio igual que Domino, pero a falta de una imagen, curioseé en el RelOem y veo que efectivamente el latiguillo va directo a la pinza terminando la punta en pipa, ajustando sobre un tornillo de toma, lleva efectivamente dos arandelas abajo y arriba. Así que despues de ver esto no entiendo como se sale el liquido, las dos arandelas deben de taponar, a no ser que sea por el tornillo de toma que encaja en la pinza, no puedo ayudarte, haber si alguien con más experiencia puede.
Un saludo

Yo me aseguraría de
1ºque la superficie de la pinza donde apoya el "banjo" o guitarra del latiguillo, esté perfectamente plana.
2ºQue el tornillo hueco que atraviesa al banjo , no sea demasiado largo.
3ºQue las arandelas sean las adecuadas. Nuevas y blandas. Prueba a hervirlas antes de ponerlas. Se vuelven muy blandas y ajustables.

Muchas gracias intentaré todo lo que me habéis comentado.

A lo mejor lo que te digo parece demasiado elemental. Si el tornillo es demasiado largo, destrozas el fondo de la rosca hembra de la pinza y además nunca aprieta bien el banjo contra la pinza. Yo lo roscaría primero a mano hasta el fondo( sin el banjo) Con el calibre mido la distancia que queda entre la cabeza del tornillo y la pinza. El grueso del banjo mas las dos arandelas debe ser mayor que esa distancia. En caso contrario en tornillo hace tope antes de apretar de forma eficaz al banjo contra la pinza, y habrá pérdidas y tomas de aire.

A ver si te ha pasado como a mi, que acabo de jorobar la pinza derecha (ate) al forzar la entrada del tornillo que abraza el tubo. Como venía un poco forzado por la posición que marca la pieza que lo sujeta a la botella, parece que yo he forzado a su vez la rosca :( :'(y ahora pierde presión y no hay manera de que aguante la presión. ¿Qué se puede hacer en ese caso? ¿ponerle un helicoil a la pinza? ¿buscar otra?

puedes probar a repasar la rosca, si no esta muy tocada, y poner un poco de pasta de juntas al tornillo y a ver... :-?

0E313B2C372A0A6968680C580 dijo:
[quote author=1305120205140F600 link=1303305962/7#7 date=1303408260]A ver si te ha pasado como a mi, que acabo de jorobar la pinza derecha (ate) al forzar la entrada del tornillo que abraza el tubo. Como venía un poco forzado por la posición que marca la pieza que lo sujeta a la botella, parece que yo he forzado a su vez la rosca  :(  :'(y ahora pierde presión y no hay manera de que aguante la presión. ¿Qué se puede hacer en ese caso? ¿ponerle un helicoil a la pinza? ¿buscar otra?

Tendrías que desmontar esa pinza y llevársela a un buen tornero o mecánico ajustador. Seguramente encontrará la manera de rehacer esa rosca embutiendo algún casquillo o algo así ::)[/quote]
Pues la estaba arreglando precisamente para venir con ella a San Sebastián este sábado, confiando en el carenado. Si no me tira el tiempo para atrás, haré el viaje con la R65....

Atrás