Pérdida ligera de liquido refrigerante

alexoscar

Acelerando
Registrado
8 Abr 2004
Mensajes
407
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Mi K1100LT sufre una pequeña pérdida de refrigerante. Lo he detectado ya dos veces. Aparecen gotas del líquido verde en la zona anterior a la palanca de cambio de marchas, en la parte inferior del lado izquierdo.

Parece que sale vaporizado por un pequeño retén con tuerca que está en la parte inferior del bloque motor, a la altura de la salida de los escapes del bloque de los cilindros.

La pérdida es muy pequeña dado que en el depósito de compensación apenas hay bajada de nivel después de 600 km.

Lo más curioso es que sólo sucede a alta velocidad (170-180). Por ciudad no pierde absolutamente nada a pesar de que en esas condiciones es cuando más sube la aguja de la temperatura y más a menudo se dispara el electroventilador.

Hasta ahora lo he solucionado añadiendo un poquito de agua destilada en el depósito cada 600 km. pero es algo que me preocupa. Nunca se ha encendido el testigo de temperatura y cuando la aguja llega al último cuarto de la escala se enciende el ventilador puntual como un reloj.

Alguna idea? He de preocuparme seriamente? Gracias a los expertos. ;) ;) ;)
 
oh, vamos chicos, no dejéis a este compi tirado :'( :'( :'(

Alguna idea? Le ha pasado a alguien más?

Es que me da que si intento reparar el retén tendrán que desmontar media moto y abrir el bloque motor, y eso me da panico.

Puedo confiar en que no vaya a más?
 
Lo siento, Alex...yo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, pero si te sirve de algo, ánimo y cuenta con que alguno de n uestros supersabios dará con la dirección correcta. V´sssssssssssssssss ;)
 
Arriba