Hola a todos, en mi presentación y en un tema sobre el indice de carga de los neumáticos, ya comenté este asunto. Pero como veo que es un problema recurrente, quisiera publicarlo por separado. Adjunto el texto del tema ya publicado.
Hoy he comprado una bomba de embrague a mitad de precio. Son recambios originales. www.motobins.co.uk
Esta noche he leído en un foro americano, que la razon por la que las bombas de embrague no suelen tener una larga vida (la mayoria) es porque a los cojinetes no les ponen suficiente grasa en la fabrica. Entonces como esta girando continuamente, al calentarse, deteriora el reten ( o junta/goma) por lo que empieza a perder liquido de embrague/freno (DOT4). Si el liquido contamina el embrague, hay que cambiarlo €€€€!!!!
Por eso aconsejan no ponerle la junta a la bomba (nr.14)
Cuando veas que tienes perdida de liquido por la bomba de embrague (output cylinder clutch o clutch slave cylinder) es hora de cambiar la bomba.
La bomba de embrague, se puede desmontar, quitándole el circlip para engrasar el cojinete.
En el foro había una persona que lo engrasa cada 50.000 kms.
Saludos
Hoy he comprado una bomba de embrague a mitad de precio. Son recambios originales. www.motobins.co.uk

Esta noche he leído en un foro americano, que la razon por la que las bombas de embrague no suelen tener una larga vida (la mayoria) es porque a los cojinetes no les ponen suficiente grasa en la fabrica. Entonces como esta girando continuamente, al calentarse, deteriora el reten ( o junta/goma) por lo que empieza a perder liquido de embrague/freno (DOT4). Si el liquido contamina el embrague, hay que cambiarlo €€€€!!!!
Por eso aconsejan no ponerle la junta a la bomba (nr.14)

Cuando veas que tienes perdida de liquido por la bomba de embrague (output cylinder clutch o clutch slave cylinder) es hora de cambiar la bomba.
La bomba de embrague, se puede desmontar, quitándole el circlip para engrasar el cojinete.
En el foro había una persona que lo engrasa cada 50.000 kms.
Saludos