Perdida liquido de cadena

Catam69

Arrancando
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
31
Puntos
8
Buenos dias, pues eso, que ayer me fijo bien y de repente veo una mancha en la parte trasera del bloque (justo en la junta) donde va alojada la cadena. Cagonlaleche!!!.
Alguien sabe si puedo ver el nivel o si se puede rellenar o tengo que pasar por el taller si o si?, es que ayer me hice 300 km bastante preocupado y el lunes tengo que hacerme otros 90 o 100 y no se si podré llevarlo al taller... adjunto fotos

Graciass y salu2


IMG_1833.jpgIMG_1831.jpg
 
A mí me pasó.

La junta te la cambian en garantía; sobre lo de rellenar con aceite o comprobar su nivel no tengo ni idea.

Si tienes que hacerte otros 100 km, yo limpiaría el aceite sudado, comprobaría el apriete de los tornillos de esa parte y vigilaría durante el trayecto si ha vuelto a sudar y cuánto.

Después al taller sí o sí a cambiar la junta.
 
Gracias Viejo, pero mi moto ya no está en garantía
 
Normalmente cuando suda aceite por una junta no es un volumen tan importante como para que no cojas la moto el lunes. Limpia y observa pero... casi seguro que la junta tendras que cambiarla con todo lo que conlleva. No creo que sea una cosa ni grve ni muy cara. Suerte compańero.
Vsss!!
 
Hola,

ningún problema, aunque se quedara sin aceite. Que no va a ocurrir con ese sudado. Es un tema más estético que otra cosa.

Las motos normales llevan la cadena al aire y la que llevamos no es de moto normal, sino de supersport. Paso 525 lo llevan motos de 130CV sin problemas...

Revisa los tornillos traseros del carter, por si se ha aflojado alguno. No debiera, sin embargo ocurre. Y sino a cambiar la junta.

Saludos,
Alex
 
Ok Alex. Muchísimas gracias. Me quedo mucho más tranquilo ahora. Salu2
 
Hola,

ningún problema, aunque se quedara sin aceite. Que no va a ocurrir con ese sudado. Es un tema más estético que otra cosa.

Las motos normales llevan la cadena al aire y la que llevamos no es de moto normal, sino de supersport. Paso 525 lo llevan motos de 130CV sin problemas...

Revisa los tornillos traseros del carter, por si se ha aflojado alguno. No debiera, sin embargo ocurre. Y sino a cambiar la junta.

Saludos,
Alex

Le he echado un vistazo esta mañana y he limpiado los restos a ver que pasa,pero la verdad es que no se cual será el par de apriete de estos tornillos (que por cierto hay muchos), pero haciendolo con la mano casi todos he podido apretarlos bastante mas de lo que estaban, no se si es normal y me he pasado apretando :(

salu2
 
Hola,

cierto es que cada simple tornillo de la moto tiene su par de apriete especificado en el manual. Puedes ser Hulk y yo flojo, cada percepción de apriete, como apuntas, es distinta. A falta de dinamométrica un apriete razonable. No insistir 3 veces con fuerza cuando ha llegado el tope.

Mira ahora que tal va y nos cuentas.

Saludos,
Alex
 
No que va. El problema es ese. Que sin hacer nada de otro mundo se han apretado algunos. A ver que pasa
 
A ver. Lo he limpiado y esta semana iré controlando como esta
 
Aunque no esté en garantía, hubo campaña para esa junta; puedes preguntar en el conce si tu moto la ha pasado.


Ah guay, estoy esperando respuesta del taller, se lo comentare cuando hable con ellos

graciasss
 
Arriba