Perdida líquido de freno

milhomes

En rodaje
Registrado
10 Ago 2016
Mensajes
103
Puntos
18
Buenos dias! El otro día, durante una salida, me di cuenta de que la moto no frena correctamente, y al llegar a casa vi que me perdía líquido de freno. Como puedo saber si es por la conexión del latiguillo o por la pinza de freno? Muchas gracias!
 
Hola. Depende de por donde pierda, si moja la maneta es el pistón, si hay algún latiguillo mojado, puede ser el latiguillo o alguna de las uniones.

Un saludo
 
Miralo pronto, porque por donde pasa, levanta todo lo que pilla... y si es pintura ni te cuento...
 
Una foto ayuda mucho, no crees. LO que te falla no seran los retenes de la
bomba de freno, cosa habitual en nuestras motos????


Un saludo
 
Voy a limpiar todo bien y a fijarme a ver por donde pierde. Os cuento pronto ;) Gracias por las respuestas!!!
 
Bombeando el frena sale un poco de líquido por la unión de las dos partes de la pinza...Un saludo!
 
Pues te toca desmontar la pinza y cambiar las juntas que hay entre las dos mitades.
 
Pues habra que ponerse a la faena! Compro las juntas y listo? Gracias, un saludo!
 
Si y también las de cobre que van en los tornillos de los latiguillos.
 
Hay un kit de reparación preparado para tal trabajo.

De hecho, es este el que tiene toda la pinta de ser:

http://www.ebay.es/itm/BMW-K100-RS-89-92-rear-brake-caliper-seal-repair-rebuild-kit-1989-1990-1991-1992-/182371957362?hash=item2a76373a72:g:cVUAAOSwAuNW6rhP

Es importante que si vas a cambiar retenes limpies bien el asentamiento de estos, ya que tendrá líquido de frenos seco y entrarán regular además de no sellar bien.

Como segundo consejo, hay un punto muy importante, los pistones tienen que entrar en la pinza con no mucha fuerza si entran con fuerza es que los labios de los retenes se han pellizcado.

Ojito también a la hora de sacar los pistones, nada de rayar las paredes. La mejor forma es con una pistola de aire, meterle aire por uno de los orificios lentamente y saldrán sin ningún problema para fuera sin rayar nada.

Un saludo.
1
 
Cierto es. Muchas gracias por vuestras respuestas!! Sois de una gran ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Visto la pasta que vale el kit delantero..86 euracos. Alguien sabe de alguna solución más económica? Gracias
 
Si se quedara la pinza agarrada te diría que compraras el kit, pero como sólo es una pérdida, desmonta la pinza, límpiala y cámbiale la/junta/s.
 
Si se quedara la pinza agarrada te diría que compraras el kit, pero como sólo es una pérdida, desmonta la pinza, límpiala y cámbiale la/junta/s.
Te refieres a las de motorworks no? Mañana la desmontaré y os enviare las fotos de las piezas a ver en que estado están. Gracias :)
 
Muy buenas!

Espero que este de más mi aportación porque ya lo sabes, pero acuérdate de aflojar los tornillos que fijan las dos partes de la pinza antes de desmontarla.

Saludos cordiales.
 
Muy buenas!

Espero que este de más mi aportación porque ya lo sabes, pero acuérdate de aflojar los tornillos que fijan las dos partes de la pinza antes de desmontarla.

Saludos cordiales.
Nunca está de más ese tipo de cosas. Gracias
 
Debo de ser bastante inútil, por que no he sido capaz de quitar la pinza. Debo sangrar primero y desconectar los latiguillos?? Gracias
 
Lo primero que tienes que hacer es sacar todo el líquido de frenos (cuidado donde cae que es muy corrosivo), quitas el latiguillo de la pinza, luego aflojas un poco (hasta que oigas clack) los tornillos que unen las dos mitades y por último los tornillos que sujetan la pinza a la barra para así poder sacar las pastillas.
 
Hoy he abierto la pinza y esto es lo que me he encontrado..
.Foro1.jpg
 
Pero ponla guapa para la foto :D. Ve a una tienda de hidráulica y compra el anillo tórico; especifica que tiene que aguantar líquido de frenos; te tienen que dar uno un pelín más grueso porque ese sale chafado.
 
Después de ver esto, he ido al conce de mi zona, estoy a la espera de que me digan de que el kit de retenes viene con los pistones, cosa que no tienen claro...
Alguno de vosotros ha sustituido los pistones?? La pinza es la de una k 100 rs del 91.
Un saludo!
 
No creo que sea muy normal tener los pistones perforados no??
 
¿Están perforados? o_Oo_Oo_O Ostia pues si te digo la verdad, creía que era una mancha. Sustituirlos es fácil pero te sale más barato pillarte una pinza de segunda mano. Si aún así la vas a reparar, mete aire comprimido por el agujero de la tórica y tapa los demás para sacar los pistones, limipia bien la pinza, pon las gomas interiores, unta los pistones con la grasa que trae y los metes, luego pones el guardapolvo exterior (si lo lleva) y listo.
 
He encontrado este kit en un par de paginas
https://www.biketeile-service.de/BM...aliperrepkit/brakecalipersealkitbra31631.html
¿Están perforados? o_Oo_Oo_O Ostia pues si te digo la verdad, creía que era una mancha. Sustituirlos es fácil pero te sale más barato pillarte una pinza de segunda mano. Si aún así la vas a reparar, mete aire comprimido por el agujero de la tórica y tapa los demás para sacar los pistones, limipia bien la pinza, pon las gomas interiores, unta los pistones con la grasa que trae y los metes, luego pones el guardapolvo exterior (si lo lleva) y listo.
Los he sacado esta tarde, que lo mío me ha costado, ya lo contare en otra ocasión jajajajaj
Las juntas las veo aparentemente bien, pero claro, seguramente eso no se aprecie a simple vista y menos por mi, novato en esto...espero que la perdida de líquido venga de ahi...
 
Vale la pena cambiarlos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el estado en que está esa pinza yo me iría directamente a una de segunda mano.

Casi prefiero comprar el kit y se que la pinza se queda nueva, de segunda mano no se el estado de los retenes.
La otra la he desmontado para ver, esta es bastante mejor estado, y como no me pierde por esa, supongo que la dejare como esta hasta que le toque...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no los he cambiado, y ahí siguen.

En tu caso, se trata de un yaque, pero en el mio si llevan así 20 años, que sigan otros 20.

Y desde entonces, he cambiado muchas pastillas de freno sin que fueran a más.

Yo achacaba la perdida de liquido al estado de los pistones, pero veo que no es asi. Por lo tanto debe ser por las juntas, aun que a simple vista las he visto bien. Puede que esten mal y no se aprecie?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he encargado el kit de reparación de la pinza, cuando llegue ya haré una entrada detallada por si a alguien le interesa :)
 
OJO!!!!

Ese agujero de los pistones NO ES EL PISTÓN, llevan una especie de tapón de plástico para prevenir chirridos, pero el pistón está entero y es de acero.

Si están agujereados no pasa absolutamente nada. Si quieres, puedes comprar uno en motorworks que los venden de segunda mano, pero si te soy sincero, no es algo realmente importante.

Un saludo.
 
OJO!!!!

Ese agujero de los pistones NO ES EL PISTÓN, llevan una especie de tapón de plástico para prevenir chirridos, pero el pistón está entero y es de acero.

Si están agujereados no pasa absolutamente nada. Si quieres, puedes comprar uno en motorworks que los venden de segunda mano, pero si te soy sincero, no es algo realmente importante.

Un saludo.
Los pistones los he sacado y no están enteros...
 
Hoy he abierto la pinza y esto es lo que me he encontrado..
.Ver el archivo adjunto 79102


Si están como se ven en la foto, los pistones están perfectamente. Sólamente tienen un agujero en el plástico central que no afecta absolutamente a nada.

Los pistones no se suelen estropear a menos que el que los saque los saque mal, como sacarlos con un alicate y dentarlos por los lados, piensa que van apoyados en goma.

El agujero central es plástico y solamente sirve para que no haya contacto metal con metal con las pastillas (cosa que la inmensa mayoría de motos tiene sin pasar absolutamente nada).

Un saludo.
 
Si están como se ven en la foto, los pistones están perfectamente. Sólamente tienen un agujero en el plástico central que no afecta absolutamente a nada.

Los pistones no se suelen estropear a menos que el que los saque los saque mal, como sacarlos con un alicate y dentarlos por los lados, piensa que van apoyados en goma.

El agujero central es plástico y solamente sirve para que no haya contacto metal con metal con las pastillas (cosa que la inmensa mayoría de motos tiene sin pasar absolutamente nada).

Un saludo.
Desmonté la pinza hace unos días, y vi lo que se aprecia en la foto. Más tarde los saqué con aire comprimido y pude comprobar que esta agujereados, ya que los puedes atravesar y tocas la parte anterior del pistón. Si es importante o no, yo ya no lo sé, pero por lo que decís no tiene mucha importancia. Aún así, ya que los saqué y me perdía aceite, hoy he comprado el kit en motorworks.
Un saludo!!!
 
Arriba