PÉRDIDA LÍQUIDO DE FRENOS EN R1150 RT

domingo

Allá vamos
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
819
Puntos
16
Hola:
recientemente he podido comprobar que el depósito de líquido de frenos situado en la parte trasera de la moto junto a la rueda, se encontraba totalmete vacío. Preguntado al mecánico me dice que es consecuencia de que al agotarse las pastillas, el líquido desciende, pero el manual de mantenimiento dice que a pesar del desgaste de las pastillas nunca desciende el nivel, y que si eso ocurre hay que acudir inmediatamente a un servicio BMW. En mi caso no sólo ha descendido sino que ha desaparecido.
¿Sabéis a qué puede haberse debido?...¿ he sufrido algún riesgo por conducir la moto así?.
Os agradecería alguna información al respecto pues me inquieta el asunto.
Muchas gracias de antemano.
 
Es normal que descienda con el desgaste de las pastillas, pero nunca por debajo del mínimo. :eek:

Has detectado alguna fuga, tacto esponjoso? ???

Quita la caperuza de goma de la bomba y mira a ver si tiene alguna fuga. :eek:

Ya nos contarás.
 
Pues eso, que es normal que baje el líquido, porque las pastillas tienen menos ferodo al desgastarse, se cierran mas en el disco y por tanto baja el líquido de frenos.
En las motos se nota menos que en los coches , pero de ahí a quedarse sin líquido..............
Mira bien, que por algun lado te lo pierde, y por lo menos héchale entre el máx y el min. de DOT 4.

Saluuuuudos.
 
Hola Chin. Hola Karlos:
Nunca he visto ni una sola gota en el suelo. Puede ser que lo pierda en marcha, pero entonces el tubo estaría húmedo o con restos de polvo adherido. La tapa cierra perfectamente.
He llegado a pensar que cuando gripò los cilindros, al repararlos quitaran el líquido y luego olvidaran reponerlo, pero no parece muy lógico.
La moto tiene 32.000 km. a los 20.000 la llevé al mecánico y a los 26.0000 también para la revisión y cambios de aceite. El gripaje se produjo a los 13.000, así que no sé qué pensar.......?
Sea como fuere, gracias por vuestra apreciable ayuda.
 
domingo dijo:
He llegado a pensar que cuando gripò los cilindros, al repararlos quitaran el líquido y luego olvidaran reponerlo, pero no parece muy lógico.
La moto tiene  32.000 km. a los 20.000 la llevé al mecánico y a los 26.0000 también para la revisión y cambios de aceite. El gripaje se produjo a los 13.000, así que no sé qué pensar.......?
Sea como fuere, gracias por vuestra  apreciable ayuda.

Que te gripo con 13.000 km? Eso como se come? ???
 
Hola Karlos.
Pues sí señor. Los niveles de aceite siempre a punto. La conducción sosegada, calentando correctamente, nunca dando acelerones en frío, rodaje perfecto etc. etc. y sin embargo, a los 13.000 "catacrack".
No fui el único pues me consta que otras Rt 1150 compradas en el 2.002 tuvieron el mismo problema, incluso algún compañero del foro.. Menos mal que estaba en garantía que si no........
Un saludo.
 
de que me suena a mi ese problema en esa moto  ::) ::) ::).

el caso es que le cambie las pastillas de freno traseras a la moto de Domingo, hasta ahi bien, pero como no tenia nada de liquido le heche liquido (dot 4) y cometi la torpeza de intentar sangrarlo.....  :-/, ATENCION no intenten hacer eso en sus casas, llevarsela al mecanico, los frenos electricos hay que sangrarlos con una maquina (leccion aprendida), la moto se quedo sin frenos, vino un mecanico amigo mio a casa y tampoco pudo hacer nada, finalmente la moto viajo en grua al taller en BCN :-/, menos mal que parece que no he jodido nada y que con un simple sangrado (a maquina) se va a solucionar el tema :)
 
Tal como dice Marcos no hay que sangrar el circuito en ninguna de sus partes ya que como bien apunta, no es posible sin cierta máquina de cuyo nombre no me acuerdo. Además, lo que es peor es que se puede fastidiar ( tampoco me acuero el nombre) una pieza que vale 2.500 euros. ( se nota que entiendo de mecánica !eh.¡) ;D ;D
Un saludo a todos.
 
Hola Karlos.
Yo creo, por lo que ví hacer a Marcos, que no hace falta tocar nada más al cambiar las pastillas. Lo que no se puede hacer es sangrar el freno. El procedimiento que dices tradicional creo que es correcto.
No obstante quizás fuera mejor que algún entendido te lo ratificara ya que yo no se mucho de mecánica ( nada en realidad).
Siento no poder concretar más.
Un saludo.
 
Arriba