PERDIDA LIQUIDO DE FRENOS K75

fcojavier

Arrancando
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
33
Puntos
0
Hola a todos:

Soy un afortunado poseedor de una k75 base de año 89, de la que disfruto y  que poco a poco voy poniendo  a punto después de que llegara a mi poder en un estado bastante penoso.

He observado que pierde liquido de frenos de la bomba posterior, por lo que me planteo cambiarla, y querría hacer algunas consultas:

- Alguien sabe si hay algún tutorial del cambio de bomba?
- He visto que existe un Kit de reparación de la bomba. ¿alguien lo ha utilizado o es mejor cambiar toda la bomba?
- También veo que hay dos modelos de bomba de diametros 12 o 13mm y no se cual corresponde a mi moto.
- Por último supongo que sería conveniente cambiar también los latiguillos. ¿tienen que ser los originales, o mejor otros?

Bien gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.


-
 
12 ó 13mm, lo sabras al desmontarla, pues está grabado en el cuerpo de la bomba

Kit de reparación, 60€ en el concesionario. Gomas a medida en una casa de retenes, unos 6€, más lo que te cobres tu mismo en M.O. por cambiarlas con tus manitas

La bomba, una vez sueltas la placa portaestriberas y a su vez desatornillas la bomba de la plac
dsc00228ul1.jpg


Aquí con una calidad pésima, a la derecha del muelle, el tornillo allen que tienes que soltar para que salga el piston
dsc00237xi3.jpg


lo que saldrá de debajo del guardapolvos
dsc00234rw8.jpg


Si compras el kit, en la caja viene todo nuevo; si no, te diriges con él a donde vendan retenes de tu ciudad y ellos te los mediran, si los tienen en ese momento te los vendran y a lo mejor hasta con una sonrisa amable te los cambian ellos..

Depues sólo te queda sangrar el sistema. En este caso, la moto tenía ABS,; si no lo tienes, directamente a la pinza trasera

Siento la calidad, pero deprisa y mientras trabajaba en el taller, creo que no se puede pedir más...

Saludos ;)

dsc00238jm4.jpg
 
Tabayú, gracias por tu ayuda.

No se si es problema mio, pero solo puedo ver la última fotografía.

¿vosotros las veis todas?

Saludos,
 
Hola Tabayu, quizas mi pregunta te parezca tonta, pero leyendo vuestros consejos uno va cogiendo confianza y quiere hacer mas cosillas a la moto aunque no sepa mucha mecanica.
En fin que me enrollo, leyendo tu post he llegado a desmontar el piston, pero como cambiar los retenes?
como se deben sacar?
Como había leido que solo vendían el kit completo, me ha sorpendido esta tarde cuando he llamado al conce y me han dicho que sólo tenían el kit completo por el "modico" precio de 120 euros o las juntas, y me he quedado sorprendido sin saber que pedir.
Al ver tu opcion de compras los retenes me decidiría a intentarlo.
Muchas gracias. Un saludo
 
¿¿¿120€???...eso es una burrada; a ver si te han dicho el precio de otra cosa...Ultimamente creo que alguien debe haberlos cambiado por el precio que puse hace tiempo...que tampoco es barato pero vamos...

Si tienes el pistón en la mano, veras que son unas gomas con forma troncocónica, que van introducidas en unos canales del pistón. Se sacan con cuidado con algo fino que no las dañe. Una vez con ellas en la mano ó con el pistón sin desmontarlas(porque en todo caso las mediran con el calibre), es cuestión de dirigirse en tu ciudad a un comercial que se dedique a retenes y gomas...mira a ver si hay alguna delegación de EPIDOR

Si las tienen ó te las encargan, despues es cuestión sólo de introducirlas en el mismo sentido que antes concuidado ayudandote otra vez de un destornillador fino ó similar
 
Bueno os aclaro.
En el conce se han confundido y aunque especifiqué que era de la bomba trasera, finalmente parece ser que el precio que me habían dado era de la delantera.
En cualquier caso el kit de reparación de la bomba trasera son 66 euros.
En principio voy a intentar encontrar los retenes porque he visto que tenemos delegación de EPIDOR en Zaragoza, y si al final  no lo consiguo compraré el kit oficial de BMW.
Ya os diré.
Muchas gracias. Un abrazo
 
Buenas, comentarte que Tabayú a parte de dar buenos consejos, sabe lo que se hace... Yo personalmente tuve problemas con la bomba delantera y tras los consejos de Tabayú y algún que otro, encarge los retenes y los monté yo mismo, y hasta la presente van bien, en sevilla los encargé Yo, si te hace falta algo estoy a tu disposición. Saludos.
 
Subiendo este post de hace unos añitos.

¿alguien tiene la referencia para pedir las juntas/retenes? Estoy con este problema y sería genial poder ir a pedir a la "retetienda" más próxima unas medidas concretas.

Gracias y un saludo.
 
Por cierto, me gustaría ver las afotos que Tabayú ha puesto pero parece que como he hecho pocos comentarios no puedo verlas, voy a hacer un par de comentarios más a ver si así me deja :-D
 
Hola que hay,jdplrr utilizando la carta de Fcojavier, te doy posibilidad. Vo y ahora a casa de Tipografo y le pido referencia del Kit. Hala hasta dentro de un rato...:saturn:


Precisamente el, sábado 2 de abril, cabíamos en la K75s de tipógrafo *, los retenes de la bomba de freno trasera.

Hola a todos:

Soy un afortunado poseedor de una k75 base de año 89, de la que disfruto y *que poco a poco voy poniendo *a punto después de que llegara a mi poder en un estado bastante penoso.

He observado que pierde liquido de frenos de la bomba posterior, por lo que me planteo cambiarla, y querría hacer algunas consultas:

- Alguien sabe si hay algún tutorial del cambio de bomba?
[HIGHLIGHT2] - 1> Desocupar liquido de frenos del circuito. Y: >En la pinza de frenos, poner un tubo de plástico tranparente, en su alojamiento de drenaje. >Poner algún trapo absorbente, entre la pinza y el disco de frenos, para evitar llegue (posibilidad) liquido de frenos a las pastillas de freno.
- 1> Retirar los 2 tornillos que unen la barra del portameletas con reposapiés.
- 2> Retirar los 3 tonillos que unen reposapiés a la motocicleta.
- 3> Una vez girado reposapiés, retirar los 2 tornillos que unen pinza de frenos al reposapiés. *Se puede sustituir los retenes (así lo hicimos) sin desmontar los latiguillos.
Una vez ya en la mano con la bomba.
- 4>Retirar el tornillos que retiene, en su alojamiento, la barra con los retenes.
- 5> Retirar la barra que muestro en la primera fotografía.
- 6> Retirar la barra con los retenes, tirando de ella.
- 7> con los nuevos componentes segur pasos inversos; 6 /5/4/3/2.
- Ya solo queda reponer liquido de frenos.
****Se me ha pasado, decir del,* muelle* que desactiva contacto de luz de freno… Si se a quitado, volver a ponerlo.

[/HIGHLIGHT2]
- He visto que existe un Kit de reparación de la bomba.
[HIGHLIGHT2][FONT=&amp](si suplemente es desgaste de los retenes) Suficiente con sustituir los retenes. [/FONT][/HIGHLIGHT2]
¿alguien lo ha utilizado o es mejor cambiar toda la bomba?
[HIGHLIGHT2](si suplemente es desgaste de los retenes) Suficiente con sustituir los retenes.
Por facilidad de encontrar las piezas e inmediatez de sustitución , compramos *en BMW* el Kit entorno a unos 70€; viene con: - Tornillo de regulación al pedal. –Guardapolvos. –barra de unión a la bomba. –Los 2 Retenes ya puestos en la barra metálica que lleva dentro la bomba del freno.[/HIGHLIGHT2]
- También veo que hay dos modelos de bomba de diametros 12 o 13mm y no se cual corresponde a mi moto.
[HIGHLIGHT2]Al desmontar el reposapiés, Encuentras la bomba del freno y por la parte que se ve de esta, se ve el número del diámetro que lleva. (la k75S de tipógrafo es de 12m.m.)

[/HIGHLIGHT2]
- Por último supongo que sería conveniente cambiar también los latiguillos. ¿tienen que ser los originales, o mejor otros?
[HIGHLIGHT2]Están bien los que lleva ahora; de ser así> en principio, No es necesario.

*Metálicos, Sí tendrás una mejor frenada, solo en los primeros kilómetros… una vez que lleves unos miles de kilómetros el desgaste en: pastillas, y sobre todo en el aceite, poca diferencia de frenada encontraras.
Pero como en todo, es mundo de cada cual.

[/HIGHLIGHT2]
Bien gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.


-
Hala hasta luego.
Te pongo unas fotografías de como hacerlo.
Solo son dos, pues encontramos tan sencillo realizar la reparación que, hicimos estas para no tener dudad en colocación de las piezas.
las tengo en el telefono, las paso al ordenador, espera...
WP_20160402_17_13_02_Raw.jpgWP_20160402_17_16_23_Raw.jpg
 
Última edición:
Hola, aquí estoy de nuevo.
Subiendo este post de hace unos añitos.

¿alguien tiene la referencia para pedir las juntas/retenes? Estoy con este problema y sería genial poder ir a pedir a la "retetienda" más próxima unas medidas concretas.

Gracias y un saludo.
Jdplrr, te paso la referencia...va en la factura, dentro de la circunferencia. Ten en cuenta que esta referencia es para el KIT de 12m.m.
WP_20160405_19_07_09_Raw.jpgaumentadoWP_20160405_19_05_15_Raw.jpgWP_20160405_19_00_56_Raw.jpg
Ya puesto, el esquema del KIT y la bomba de freno.
WP_20160405_19_05_45_Raw.jpgWP_20160405_19_05_59_Raw.jpg

jdplrr, al sustituir el Kit, normalmente la pieza Nº12 que regula la distancia separadora del pedal con la bomba estara bien. si no se repone, se evita regular de nuevo la distancia del pedal de pie con la bomba de frenos.
El pasado día 2 repusimos el KIT, si cabiar esta pieza> tuerca con vástago,(estaba sin desgaste) dejamos sin tocar la que lleva el pedal,,, y más tiempo libre.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Hola. Yo también tenia ese problema. Y en el conce..72€ mas iva.asi que e buscado una de segunda mano, y listo.un saludo
 
Arriba