Pérdida líquido de frenos

serena

Acelerando
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
265
Puntos
28
Buenas noches.
He tenido que desmontar las pinzas de freno de mi R45, dejándolas colgando mientras llevaba a reparar un pinchazo y al volver a montar ha empezado a tirar todo el liquido hasta vaciar el depósito estando bien apretado el sangrador y el tubo de entrada.
Si le ha pasado a alguien por favor puede poner como lo soluciono, pues no quisiera apretar demasiado y terminar jodiendo la rosca de la pinza
 
Buenos dias, lo primero localiza por donde fuga.....No hay muchas posibilidades, a ver si al mover se te ha agrietado el manguito, en caso de que sea de goma.
 
Tiene toda la pinta, que al dejarlas colgadas, si el latiguillo tiene tiempo, o es el original, se haya agrietado.
 
El latiguillo que llega a la pinza es metálico, me da la sensación de que al quedar colgando la pinza haya girado algo por el peso y se ha movido no cerrando bien
 
Y la cosa no es apretar a muerte, arandelas nuevas y apriete el justo!
 
No aclaras si los los latiguillos son metálicos en su totalidad o solo el último tamo antes de la pinza.
De todas formas, los latiguillos metálicos , en realidad son de goma como los tradicionales, pero van forrados de una malla metálica que los hace inextensibles.
Hablas de las pinzas , en plural, de lo que se deduce que llevas doble disco.
Si la pérdida no está en la bomba, deberás cambiar el o los latiguillos. ( Una vez que averigües donde está la fuga)
¿Has tocado la bomba cuando las pinzas estaban colgando?
 
Es un solo latiguillo metalico que sale de la bomba (desde el manillar) a una pinza y desde esta un puente metálico total a la otra pinza y es esta union por donde se ha vaciado todo el liquido.
Estaba bien apretado y lo que no quiero es apretar más para no terminar jodiendo la rosa de la pinza.
 
Parece que , desde una pinza a otra, hay un tubo metálico rígido, no un latiguillo flexible y ahí has localizado la pérdida. Como te han sugerido, no se trata de apretar más de la cuenta, sino poner arandelas nuevas y apretar lo normal.
Y si el tubo de ha roto, sustituir por otro hecho a medida, o por un latiguillo .
 
Última edición:
Pues no, porque todavía no he podido meterme con ello, no he tenido tiempo
 
Por fsvor, cuando lo soluciones, explica donde estaba " la rata" y cual fue la solución.
 
Buenas noches a todos

La semana pasada ya pude solucionar el problema de la pérdida del líquido de frenos de las pinzas delanteras, según se ve en las fotos, forrar de teflón la punta del tubo metálico y el tornillo hueco que rosca en la pinza y hacer lo mismo en la rosca del sangrador.
Ha quedado de maravilla sin ninguna pérdida de líquido y frena como se suele decir de p. m. para arriba
 

Adjuntos

  • IMG-20230724-WA0001.jpg
    IMG-20230724-WA0001.jpg
    49,6 KB · Visitas: 31
  • IMG-20230724-WA0002.jpg
    IMG-20230724-WA0002.jpg
    47,7 KB · Visitas: 32
  • IMG-20230724-WA0000.jpg
    IMG-20230724-WA0000.jpg
    48,6 KB · Visitas: 32
Con los frenos, experimentos los justos, te hablo por experiencia.Mejor cambia lo necesario en un taller de confianza.
 
El líquido de freno corroe.No se cuanto te va a durar el teflón,que esta pensado para agua,por ejemplo.
 
Buenas noches a todos
Lo primero que ha todas las mañanas aunque ahora no salgo (utilizo el coche por los nietos) es con una servilleta de papel comprobar que no rezuma y presionar la maneta para ver que tiene presión.
El día que vea la más mínima mancha o gota en el cartón que tengo debajo, se tomarán las medidas adecuadas
 
Buenas noches a todos
Lo primero que ha todas las mañanas aunque ahora no salgo (utilizo el coche por los nietos) es con una servilleta de papel comprobar que no rezuma y presionar la maneta para ver que tiene presión.
El día que vea la más mínima mancha o gota en el cartón que tengo debajo, se tomarán las medidas adecuadas

No es que no gotee….es que eso se te va a deshacer con el líquido de frenos y algo te va a obstruir en el circuito y liarla gorda….

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba