¡PERDIDA LIQUIDO FRENOS DELANTERO R1200R¡

JOFUVI

Arrancando
:( Una pequeña consulta. Ayer iba tan contento dando un paseito con mi r1200r con 4500 km, toda la mañana perfecta, y de vuelta a casa al entrar en una curva y frenar, toco el freno delantero y no responden, la maneta esta blanda totalmente, uh que susto, bueno el caso es que al llegar me doi cuenta de que ha tirado casi todo el liquido del freno delantero, se ve como ha chorreado por debajo del deposito por el lado derecho, y el nivel se ha quedado en el minimo, pero cosa extraña, de ahi no baja, ya no tira mas.
¿Le ha pasado a alguien lo mismo, que puede ser?
Ya he llamado hoy al taller para llevarla, menos mal que esta en garantia

Buenas, a mi me paso lo mismo hace unos 8 meses cuando la moto sólo tenía 4.000 Km, volviendo desde la Sierra de Ronda hacia Sevilla. Al llegar a Sevilla noto un olor muy fuerte como a acetato quemado o líquido de fotografías, la maneta sin presión y la moto que frena menos que una vespa. Estaba "tirando" todo el líquido de frenos, es más se quedó vacío el depósito de expansión. La llevé al TODOMOTO y la conclusión fue que uno de los retenes de goma de la centralita del ABS se había salido de su entalladura. El problema de esto es que el líquido de frenos es corrosivo y como te caiga en las zonas pintadas del motor, te quedas con mancha para los restos. En mi caso cayó en la caja de cambios, reclamé y me lo repintaron. Todo en garantía, por supuesto.

Saludos y espero que tenga solución.

julipan dijo:
Buenas, a mi me paso lo mismo hace unos 8 meses cuando la moto sólo tenía 4.000 Km, volviendo desde la Sierra de Ronda hacia Sevilla. Al llegar a Sevilla noto un olor muy fuerte como a acetato quemado o líquido de fotografías, la maneta sin presión y la moto que frena menos que una vespa. Estaba "tirando" todo el líquido de frenos, es más se quedó vacío el depósito de expansión. La llevé al TODOMOTO y la conclusión fue que uno de los retenes de goma de la centralita del ABS se había salido de su entalladura. El problema de esto es que el líquido de frenos es corrosivo y como te caiga en las zonas pintadas del motor, te quedas con mancha para los restos. En mi caso cayó en la caja de cambios, reclamé y me lo repintaron. Todo en garantía, por supuesto.

Saludos y espero que tenga solución.
Independientemente del peligro al que te expones ,suerte.
vssssssssssss

En tu caso si lo ha tirado cerca del depósito es probable que el retén que se ha estropeado sea el de la propia bomba de freno delantero. ¡Menuda gracia si vas fuerte y tienes que apretar la maneta y observas que no para!...Bueno todos sabemos mas o menos que se siente en esos momentos.... :o

8-)A mi también me pasó, ocurrió ell pasado verano de viaje de vacaciones y con unos 8000km.

Mi avería sucedió tras salir de Salamanca y atravesar Gredos desde Piedrahita... quién haya pasado por allí sabe cuántas curvas hay hasta llegar a Arenas de San Pedro. Paramos a comer y tras terminar e ir a montarme en la moto... sorpresa, casi me como una peatona que pasaba por detrás.

Mi mujer me avisó el día anterior de que la moto olía como a regaliz y la verdad es que desprendía cierto olor, como describe Julipan, no manchaba nada ni había restos de líquido por ninguna parte.

El motivo no fué más que un simple tubito metálico que perdía por la rosca de unión al cuerpo del ABS, al apretar la maneta perdía líquido y caía haía atrás para terminar cayendo en el catalizador, se evaporaba, producía ese olor caraterístico y no caía gota al suelo.

Como os imaginaréis se acabaron nuestras vacaciones, moto nueva en una grua al conce más cercano (Talavera) coche de alquiler, diez días sin moto (no había ningún tubo en España), nuevo coche de alquiler desde Cádiz en domingo y vuelta un lunes que tuve que pedir de vacaciones pues el conce no abría los sábados.

Tanto la grua como los coches de alquiler fueron a cargo de BMW, las comidas, hoteles y demás las puso este que escribe.

La verdad es que la avería nos produjo batante desconfianza, ya se me está pasando... pero ahora siempre que voy a montar miro el nivel de aceite y ... EL DEPÓSITO DE LÍQUIDO DE FRENOS, he de reconocer que andando también le hecho un ojo.

En mi conce habitual, El Venta en el Pto de Sta Ma, me comentaron que solo conocían un caso como el mío, una K1200RS de un potugués, ahora ya somos 4...

Descubrí después algunas pequeñas salpicaduras que salieron con limpiametales (algodón mágico)???.

El líquido lo vas perdiendo hasta que el circuito coge aire y te quedas sin presión.

Rapo dijo:
8-)

En mi conce habitual, El Venta en el Pto de Sta Ma, me comentaron que solo conocían un caso como el mío, una K1200RS de un potugués, ahora ya somos 4...

Descubrí después algunas pequeñas salpicaduras que salieron con limpiametales (algodón mágico)???.

El líquido lo vas perdiendo hasta que el circuito coge aire y te quedas sin presión.

Curioso, ya somos 3 R1200R con el mismo problema.....

;) Gracias a tados por vuestra  ayuda, el caso que ya esta la moto en el conce y me dicen que lo que se ha ido es la bomba entera, que no es normal y que es la primera. Para colmo estare sin moto hasta despues de reyes, no hay piezas   >:(
Espero que bmw tome nota, a veces no se si tengo una BMW o una moto de ......
Ya ire contando el final.

Atrás