Perdida liquido frenos desposito freno delantero. R45 frena mal

oscarvidal

En rodaje
Hola a todos,

Resulta que mi R45 solo frena a la 2a o 3a manchada....la primera la maneta se va casi al manillar...luego a la 2a o 3a frena.....pasa un min y como si se volviera a descargar el circuito.....

y a parte supura liquido de frenos por el deposito en la parte inferior, el la bomba de deposito rendondo y creo que no se puede desmontar ya que los tornillos de la tapa van cogidos solo al plastico....

Alquien sabe con que producto puedo tapar la fuga que se produce entre el plastico y el metal de la bomba??

Puede ser que tenga algo que ver para que nunca me frene a la primera?

Saludos y gracias de antemano.

Oscar.

Parecen síntomas de aire en los conductos, o falta de presión.

Cualquier "apaño" que hagas estará destinado con el tiempo a volver a reproducirse. Si el depósito está mal o la bomba no está en condiciones, yo la cambiaría directamente.

A no ser que algún maestro diga lo contrario, no creo que sea complicado encontrar de segunda mano la pieza o piezas que necesites. Eso si, no te arriesgues.

6C7A6B686468090 dijo:
Cualquier "apaño" que hagas estará destinado con el tiempo a volver a reproducirse. Si el depósito está mal o la bomba no está en condiciones, yo la cambiaría directamente.

A. 
Antetodo gracias por contestar...

Si seria lo más facil conseguir una bomba entera nueva...creo que estas van con el deposito incorporado...pero por lo que he visto por internet valen una pasta no?

Tienes rota la junta de goma que va entre el depósito.Por ahí te coge aire y por mucho que lo sangres,si no la cambias seguirá igual.Tienes en el conce unos kit de reparación. ;)

3027203C2F550 dijo:
Tienes rota la junta de goma que va entre el depósito.Por ahí te coge aire y por mucho que lo sangres,si no la cambias seguirá igual.Tienes en el conce unos kit de reparación. ;)

Pero, como esta cogido el deposito a la bomba? porque no he visto ningun tornillo...es como si estuviera pegada....es la bomba de deposito redondo de tres tornillos que van atornillados al plastico del deposito.... pero no he visto ningun tronillito más....joer si que estoy en la parra....

Seguro que es redondo? según ETK deberías llevar el depósito cuadrado

2r2nklu.jpg

Vale,habia mirado otro modelo.Es la R45 básica.

2ngh6e1.jpg

Esta no lleva despiece,con lo cual vendría bien una foto de por donde tira exactamente,o si es por la conexión de la tuberia

7265627E6D170 dijo:
Vale,habia mirado otro modelo.Es la R45 básica.

2ngh6e1.jpg

Esta no lleva despiece,con lo cual vendría bien una foto de por donde tira exactamente,o si es por la conexión de la tuberia

tira el liquido por done se junta con el metal de la bomba propiamente dicha....es decir entre el deposito y la bomba...yo creo que desgraciadamente no tiene despiece....por eso preguntaba si algun tipo de producto para ponerlo donde pierde

Creo que alguna vez lo han hecho con pegamento.Hay que buscar uno que aguante el líquido de frenos.

Hola Oscarvidal

En mi R45 tuve ese mismo problema, compre un kit en el conce 48€ si no recuerdo mal, es el "reten" del piston, este con los años pierde... desmontar maneta, cambiar el piston entero (no venden solo el reten) que es el nº 2 en este despiece, no es el mismo que el redondo... me refiero a que, el despiece que te pongo no es el tuyo, pero la pieza es esta... no aparece nuemero de "pieza" o no hay piezas disponibles segun el Realoem, pero yo la compre en el conce por la pasta que te comentaba antes ;).

Vas, que te enseñen las micro-fichas y se la señalas, numero, pedido y cuando llegue, que te avisen :D, te pasas, la pagas y a montar.

4.png

Un saludo, Nino.

PD: Recuerda comprar liquido de frenos ::)

Que nooooooo Nino ::) que no es esa bomba ;D ;D

Es la redonda y no se desarma.El bote va a presión y pegado dentro de la estructura.Y con el tiempo se queda demasiado duro y se cuartea y pierde.
Solución....otra bomba o intentar pegarla. ;)

Si, es la redonda....y debe de ir pegada seguro....entonces la solución que veo ahora es intentar pegarla....seria ver que pegamento aguanta los efectos del liquido de freno...ya que al ser acido....

Veamos a ver si a alguien le ha pasado y ha encontrado una solucion....

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

Saludos

Oscar.

Joe... estamos "guenos" yo a la redonda... que es la misma que la de Oscarvidal, le cambie el piston y listo apañao...

Igual me he confundido al leer... joeee que cansado estoy :-[

El piston, en el despiece (del redondo) no viene numerado, pero en el conce si lo venden, yo lo compre con un billetito de cuatro puntas :P

Pegamento que soporte el liquido :( ni idea, pero ire mirando ;)

797E79783A652322170 dijo:
Joe... estamos "guenos" yo a la redonda... que es la misma que la de Oscarvidal, le cambie el piston y listo apañao...

Igual me he confundido al leer... joeee que cansado estoy :-[

El piston, en el despiece (del redondo) no viene numerado, pero en el conce si lo venden, yo lo compre con un billetito de cuatro puntas :P

Pegamento que soporte el liquido :( ni idea, pero ire mirando ;)
Muchas gracias.
El piston de la bomba, en principio esta bien porque no pierde y la moto frena, aunque frena a la 2a o 3a manchada...ya lo he sangrado pero igual me queda aire....o lo coge por culpa de la perdida del deposito....

Ostras! parece que resiste al liquido de frenos.....mañana me pondre a buscarlo e intentare reparar con el loctite este....

Muchisimas gracias... ya os cuento

Saludos
Oscar.

De momento la fuga esta tapada!!!!gracias al loctite !!!! veremos lo que aguanta.....ahora me ha surgido otro problema.....

Me he hartado de sangrar el circuito de frenos....y cuando esta un rato en reposo, las dos primeras manchadas no frenan....casi hace tope con el puño de gas.....

he sangrado los dos pistones de abajo varias veces.....pero parece que sigue teniendo aire....

Algun truco para sangrar este tipo de frenos...es de doble disco....magura....

Gracias otra vez a todos por vuestra inestimable ayuda...

Saludos y feliz navidad

Oscar...

Haz lo siguiente,coge una goma,cuerda,abrazadera de nylon,etc, y sujeta la maneta contra el puño.Dejalo asi hasta el día siguiente.Luego vuelve a probar y cuentanos.

Desde que bmwero me ha dicho el truco que esta el freno cogido con un cable a tope bueno por no decir mentira falta como medio centimetro a que toque el puño porque ya esta duro y no da más de si....mañana despues de comer ya estoy alli a ver resultados...

Gracias.

Oscar.

08373D2A312C0C6F6E6E0A5E0 dijo:
Si para alcanzar presión en el circuito has de bombear más de una vez, yo creo que ello no es a causa de aire; si así fuera, cada vez que bomeas la burbuja se comprime sin que la presión apenas ascienda; pero al soltar la maneta, la burbuja se expanden en el mismo instante, ocupando el espacio igual que antes e impidiendo la entrada de líquido del depósito al circuito; lo que deja las cosas como al principio.

Si has de bombear para alcanzar la presión de frenado debe de ser por fuga en el circuito (delante del pistón), por expansión de los latiguillos o incluso por fallo del cierre del pistón y cilindro de la bomba.

Ese freno está pidiendo una revisión completa ::) y sustituir todos los retenes, de pinzas y de cilindro principal así como los latiguillos si están ya muy mayores ::)
No se, la primera bombeada despues de un rato... no llega a tope de la maneta, se queda como a un cm mas o menos y ya frena...si bombeo 2 veces entonces se queda casi todos cargado......pero no va duro del todo...no se si me explico....es como si le faltara sangrar.....he hecho lo del truco de atar la maneta.....mañana por la tarde ire a ver que tal.....

yo os contare las impresiones....esperemos que sea aire porque la bomba....no esta muy buena de desmontar ya que el tornillo que va cogido al acelerador ....el antiguo dueño deberia de tener llaves de allen malas y esta a punto de redondearse y pasarse.......espero no tener que desmontarlo....

Saludos y gracias otra vez ;)

2631362A39430 dijo:
Haz lo siguiente,coge una goma,cuerda,abrazadera de nylon,etc, y sujeta la maneta contra el puño.Dejalo asi hasta el día siguiente.Luego vuelve a probar y cuentanos.

Hoy he ido a ver el resultado despues de 2 días, el resultado ha sido perfecto!!!! le he ganado por lo menos 2 cm de dureza al freno, es decir ahora el primer bombeo se queda a mas de 2cm del puño de gas.....total que lo he dejado un par de dias mas.....supongo que si queda algo de aire.....se acabara de purgar...pero vaa solucion facil y efectiva :D y aunque se quedara asi...comparado como funcionaba antes....es una maravilla

Muchas gracias a todos ;)

Saludos

Oscar.

Pues me alegro que haya mejorado.A veces se queda una pequeña burbuja y no hay manera de sacarla.Observa a ver si se queda así o vuelve a bajar.Si lo hace es que hay una entrada de aire. ;)

Ok, ya lo miro....yo creo que entrada de aire no hay...pero bueno....despues de que se pase un par de dias más asi....lo dejare en reposo y en un par de días iré a ver si ha vuelto a coger aire....esperemos que no....;)

A mi me ha pasado lo mismo hace poco. Observaba un liquido amarillo sin olor que supuraba por debajo del deposito de gasolina, y que incluso chorreaba un poco por el motor :-/
Un dia dando una vuelta, observo que se me enciende la luz de nivel de liquido de frenos. Cuando llegue a mi casa desmonte el deposito para acceder a la bomba y vi que el deposito estaba casi vacio.
Accioné la maneta varias veces y vi que salia liquido. Con ayuda de mi padre y mi tío desmontamos facilmente el piston de la bomba. Éste tiene dos gomitas negras que hacen de junta para que no se salga el liquido. Las saqué de su lugar (Una de ellas cuesta) y fui a un establecimiento especializado en frenos en Jerez. Me dieron unas juntas que no eran exactamente iguales, quizas algo mas grandes, por las que no me cobraron nada 8-) También pillé líquido de frenos.
Se las coloqué, volvimos a montar la bomba, purgar frenos, etc. y funciona perfectamente!! No tengo mucha idea de mecánica y no me pareció difícil. Un saludo!

Pakirus, gracias ;) hablamos de otras bombas, pero es bueno que nos recuerdes esas dos juntas toricas que muchas veces las pasamos por alto :-[

Me alegra que el Loctite funcionase con el liquido de frenos :D mas economico que una bomba nueva jejeje

La solucion que te aporta Emilio como no, soluciona problemas

Gracias Oscar por seguir este post y desvelarnos que este producto nos vale para estos menesteres :D

En la k100 que tenia antes ya me paso lo de los retenes...y no fui capaz de encontrar en toda Castellon un juego de gomitas nuevo....me toco comprarme un kit de reparacion en el conce oficial del cual me cascaron los menos 8000 pelas de la epoca.....tambien costaba menos que la bomba nueva, y podemos dar gracias que existan dichos kits, que se de buena tinta que en otras marcas no existen y tienes que comprar la bomba enterita...

Por cierto lo de atar la maneta frenando es la bomba!!! eso si que ha sido un truco que no me esperaba nunca en la vida....y funciona....

Gracias a todos y feliz año...

Oscar.

Aprovechando el post y como guarda mucha relación con el que yo iba a poner os hago la siguiente pregunta: ¿como se separa el depósito de la bomba? Me refiero a la cuadrada. Lleva un tornillito pequeño, pero una vez este sacado, no consigo separarlo y ya me da miedo deformarlo, es como si estuvieran pegados el uno al otro.
En el primer esquema que ha puesto Emilio se ve.

Esta metido a presión.Lo que pasa,es que llevará mucho tiempo junto y por eso no sale.Aplica un "poco" de fuerza....bruta ::) ;)

Dale unos golpecitos en los lados ;)

Bueno así lo haré, ya sabiendo que no hay nada más que los mantenga juntos. Me perdía bastante por ahí y Javier me mando la tórica, pero que no cambié por miedo a estropear algo más. Muchas gracias Emilio por tu información.

Atrás