Perdida líquido horquilla

Jonos

En rodaje
Registrado
9 Ago 2014
Mensajes
194
Puntos
28
Muy buenas
tengo una F800Gt con 9500km y un poco menos de dos años con lo cual todavía está en garantía, el tema es que he ido a lavar la moto y de paso a dar una vuelta, al legar a casa y meterla en el Garage no sé cómo me fijo y veo que el tubo izquierdo de la horquilla babea aceite por donde va el retén.
Esta semana la llevaré al taller para que lo revisen, lo que yo no entiendo es cómo con 9000 km y un uso normal me de este problema, he tenido otras motos de otras marcas con bastantes más kms y nunca me dieron este tipo de problema. Ya sé que es una pieza de desgaste pero de tan baja calidad es la horquilla de nuestras Fs?
saludos
 
Bueno, todo depende de por donde te muevas.
En Badajoz, si no lavas o, por lo menos no pasas una Toallitas húmeda por las barras después de cada salida, tendrás problemas con los retenes muy pronto. Los mosquitos se quedan pegados y como no los quites, se secan y estropean los retenes.
El problema de las F no es la calidad de los retenes, sino que no se han molestado en poner unos tristes y baratos protectores de horquilla, como llevan las malas y baratas motos japonesas (ironia). Así que, una vez que hayas pasado por caja o cuando vayas a arreglar los retenes, lleva un protector que hayas comprado y que te lo pongan.
Ah, y asegúrate que ya que desmontan la horquilla, que te cambien los retenes y el aceite de las DOS BARRAS, ya que hay talleres que sólo arreglan el que suda y te cobran los dos. El compañero "la isla" sabe de que hablo.
Un saludo y tranquilo, no es avería cara.
 
Última edición:
Gracias neos, sé que es una avería simple y además al estar en garantía no cobrarán nada. Lo que sí que le pondré serán unos guardapolvos como dices.
Esperemos que el servicio oficial hagan las cosas correctamente.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias neos, sé que es una avería simple y además al estar en garantía no cobrarán nada. Lo que sí que le pondré serán unos guardapolvos como dices. Esperemos que el servicio oficial hagan las cosas correctamente. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si está en garantía, el que te hagan el trabajo en ambas barras, por iniciativa propia, es improbable. Cuando la lleves, yo se lo comentaría el tema e incluso les diría que yo pagaría el trabajo de la otra barra. Para mi mecánico, una vez que desmontas la horquilla, es fundamental para hacer el trabajo bien, no dejar cosas por poner o aprovechar piezas de desgaste usadas, como retenes, casquillos, etc. Y, sobre todo, hacer el mismo trabajo en las dos barras.
 
Última edición:
Lo he hablado con BMW y solo cubre la garantía la barra que pierde, la otra a pasar por caja y como imaginas barato no es.
Si no pierde no debería dar problemas además de que a un me quedan un par de meses de garantía por si acaso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba