Perdida oil f650gs

rafols

Acelerando
Registrado
24 Jun 2004
Mensajes
350
Puntos
0
Muy buenas a todos, os pongo en antecedentes:
F650gs julio 2004 con 6300 km.
Vengo observando desde hace algun tiempo que en las juntas del motor se acumula un polvillo negruzco y un poco grasiento como, soy muy hipocondriaco con la moto me empezo a preocupar y he acabado por encontrar una zona que parece estar un poco untada de aceite y si le paso un papel lo mancha un poco.
Controlo frecuentemente el nivel del aceite y no a bajado nada de nada.
En la revision de los 1000 me cargaron demasiado aceite y sobrepasaba un monton el nivel maximo y aunque saque con una jeringa buena parte del sobrante todavia esta medio centrimetro por encima del maximo.
Mi duda es si esto es normal y me estoy comiendo el coco demasiado o si en cambio debiera de llevarla al conce para que le hechen un vistazo.
Muchas gracias y un saludo a todos.
 
Saludos.

me estoy comiendo el coco demasiado

un poco si ;D ;D ;D ¡¡¡si es que no se pueden tener tan limpias!!!

debiera de llevarla al conce para que le hechen un vistazo.

Llevala, mientras esté en garantía, cualquier cosa que tenga que te la revisen, exigeles que te solucionen esa "fuga", aunque por lo que cuentas no tiene pinta de ser gran cosa.

Vsssss
 
creo ke tendrias ke ir al conce,no creo ke esas fugas sean nada grave,pero no lo dejes.mi makina es del2002,y nunca levi una fuga.nos vemosssssss :D
 
Una cosa... no hace mucho, llevé lamíapar solucionar una fuga de aceite, con 7600 Km entonces... al dia siguiente mellaman para decirme que no me la cubre la garantía, que hay un exceso de lubricante y eso no entra... había más de 200 mm de aceite sobrante y el caso es que la única vez que se le hapuesto aceite, lo hicieron ellos en la revisión de los 1.000 Km. Encima me dejaron por mentiroso delante de todo el mundo, discusión incluida, diciéndome que yo era quien había echado ese aceite de más. A pagar 120 € y para colmo, esta semana tuve que volver, porqué la fuga persistía... se trataba de una junta en la parte baja del motor... esta vez y tras avisarles claramente que no tenía intención ninguna de pagarles desde el momento de solicitar la cita... me lo cojen con la garantía... de todas maneras, la moto con 8.000 Km no volverá a pisar el concesionario BMW para nada.
Un saludo.
 
A mi también me paso, primero sudaba por la parte inferior del carter y pensé que era del tapón del aceite y se lo limpie, esto con 6000 Km. pero le hice un marcaje a esa fuguita , a los dos días seguía con lo mismo y la lleve al concesionario, el mecánico me dijo que podría ser que se hubieran aflojado los tornillos del carter por las vibraciones y los reapretó, comunicándome entonces que si volvía a fugar que me cambiaba la junta del embrague y así fue, siguió fugando, el mecánico me la cambio en garantía, la fuga se arreglo pide que te lo revisen y que cambien la junta si es esa la que fuga

Un saludo
 
Ciclopebizco: yo, en tu caso, no vuelvo a ese concesionario ni que sea el ultimo del planeta.

:eek: :( >:(
 
Muy buenas, os comento:
El sabado estuve en el concesionario y me dijeron que el liquido que rezumaba es una grasita que le ponen en la fabrica a las juntas y que es normal que en los primeros kilometros salga hacia fuera. Me quede un poco mas tranquilo pero seguire vigilando el tema.
Muchas gracias por vuestras respuestas y si hay alguna novedad seguire informando. V´sssss
 
Me alegro que sea eso lo que le pasa a tu gs, de todas formas quiero decirte que con la antigua tenere que tenia las dos veces que se me cayo en parado al poco tiempo le aparecieron unas manchas de aceite en la base del cilindro que quite y no volvieron a salir, tambien puede ser este tu caso que al estar tumbada sale por algun lado en esa ocasión.
Un saludo.
 
Disculpa que discrepe de la respuesta que te han dado en el concesionario, pero si es solo sudado es normal ( sudado quiere decir que esta manchado pero no gotea) si se forma gota y gotea dile al mecánico que eso es fuga y con relación a la junta lo que le echan es una especie de barniz ( y no grasa) que no llega a cristalizar con el fin de que no se mueva a la hora de montar la pieza es mas creo que es de la marca loctite.
Mi consejo es que la lleves a otro conce si puedes y que te la miren, como el que no quiere la cosa y no les digas que la moto esta en garantía pídeles presupuesto de lo que ellos creen que deberían hacerle

un saludo
 
Karmoun, lo mismito que la mía y con los mismos kilómetros... hummm? no serán en el lado izquierdo, abajo del carter, dos tornillos los que sudan aceite? Si es así, es la misma a vería que tenía la mía (léete la respuesta que puse más arriba y alucina)... a ver si la junta esa no viene fina de fábrica... una mala partida o algo así.
Un saludo.
 
Pues efectivamente es en el lado izquierdo. Los tornillos que comentas estaban ennegrecidos, parece de ir rezumando aceite y mezclarse con el polvillo de la carretera. También he localizado por la zona una especie de orificio que parece ser una valvulita por el que suda un poco de fluido. En el concesionario me dijeron que la moto llevaba un rebosadero para cuando existía un exceso de lubricante, supongo que será este orificio. De todas maneras teniendo en cuenta todos vuestros comentarios, pediré cita para que me la vean. Por supuesto antes de llevarla le sacare el exceso de aceite que actualmente tiene, para que no me vengan con el mismo cuento que a cíclope.
Por cierto he leído tu enlace karmoun, y pregunto si serias tan amable de decirme mas exactamente por donde anda el sensor de presión de aceite para ver si me hago una idea.
MUCHAS GRACIAS A TODOS
 
yo también he tenido esa fuga por el "capuchón" del aceite con unos 12.000 kms.
según me dijeron en el concesionario a veces falla esa fusión entre goma y metal.
como estaba en garantía me la cambió y está.
eso sí, mientras llegaba la pieza cada vez que paraba la moto echaba más humo que una parrilla :(
 
Bueno como la fuga persistia he ido de nuevo al conce y esta vez me han dicho que es la averia de un reten de la bomba combinada de refrigerante y aceite. El aceite rezuma por un orificio pequeño que hay en la parte baja de la parte izquierda del motor.
Me han dicho que mientras lo cambian (dentro de 15 dias) puedo circular, vigilando siempre el nivel de aceite, ya que la perdida de aceite es minima.
Saludos.
 
Curioso ese problema, a mi me pasó 2 veces y no se ha vuelto a repetir.

El caso es que eso es fallo de un retén de la bomba, pudiendo rezumar aceite del carter o liquido refrigerante según el caso, saliendo este por el agujerillo que hay justo debajo de lo que es la bomba de refrigeración.

En mi caso la pérdida era de refrigerante, era insignificante, unas gotas al parar el motor en caliente, pero ante el calor que se avecinaba en verano del 2003 decidí cambiarla.

No me entraba en garantía y me costó unos 120 euros. La cuestión es que al cabo de 6 meses el problema se repitió, lógicamente me la cambiaron otra vez entrando en la garantía de la reparación anterior.

Cuando la tengas cambiada estate muy atento a nuevas fugas ya que parece que es dificil el "rodaje" de ese retén (así me lo dijeron en bmw, por eso se repitió el problema).

saludos
 
Arriba