Perdida por bomba de agua.

scania motero

Arrancando
Tengo una f 650 gs twin del 11-2010 que da una gotita de vez en cuando por el agujerito de la bomba del agua,la he llevado varias veces al conce con resultados varios.Primero me dijeron que venia muy lleno el bote de expansion quitandole y dejando el nivel cerca del minimo,en otra visita me la han purgado despues de insistirle mucho ya que ellos dicen que esa gotita es normal y mi pregunta es:¿es normal? o debo preocuparme.Gracias.

si sale por un agujerito por debajo de la bomba de agua, eso es el chivato del reten, por lo k se estará jodiendo el reten de la bomba, te lo dice uno que lleva 6 bombas de agua cambiadas, k no te digan k es una valvula de sobrepresion ni nada. Si solo es una gotita no pasa nada, pero si va a mas y tienes garantía, tira de ella, ya que a la larga se joderá el retén.

Uh, el mal endémico de la mono se reproduce en las bi?

Un dato a tener en cuenta  ;)

Saludos

Es un mal endemico de los motores F, ya sea la 800gs, la 800s/st o la R, en fin, k en algunas les pasa, aparte lo de la junta de balancines.

Solucionado. Por fin hoy despues de volver a ir al conce me han cambiado todo el kit de la bomba de agua eje,retenes y aspas esperemos que se acabe el problema.(todo en garantia)

Yo llevo ya un reten, unos 150 leuros :-/ en el taller oficial de Valladolid, me dijeron que mas o menos abra que cambiarlo entre 20.000 km y 30.000 km. A mi me  a durado 26000km , pero a vosotros ¿ cuanto os duro ?

Llego tarde pues efectivamente esa gota es debido a que el reten de la bomba hay que cambiarlo y una vez puestos es conveniente cambiar todo el kit pues una vez desmontado por cuestiones economicas vale la pena ... a mi me costo sobre los 160€ la cambié con 40000 km hoy tiene 65.000 km ;)

Atrás