Pérdida potencia K100 - Problema circuito gasolina

Akira-80

Acelerando
Buenas tardes
A raiz de un problema que me ha surgido en la moto y he descrito en mi post de "averia en la bomba de gasolina" voy dándome cuenta de que el problema que actualmente tengo en la moto podría no estar relacionado con la bomba (que la cambié recientemente).
últimamente me esta pasando que cuando acelero medio fuerte la moto como que pierde potencia y hace por pararse, de hecho una vez se me paró recientemente al subir una cuesta. Otra vez hizo el amago de pararse como cuando se ahoga pero finalmente no lo hizo y pude llegar a mi destino sin forzarla.
Desde que tengo esta moto me da la sensación de que no tira para la cilindrada y potencia que tiene comparándola con otras motos que tengo y tuve.
Lo he estado achacando a que por el look scrambler que le hice llevo ruedas de tacos pero aún así me parece que hay algún problema subyacente.
Por ello a ver si me aconsejáis por dónde debo comenzar. El verano pasado hice todo el mantenimiento de niveles y filtros.
Entiendo me toca revisar todo el sistema de inyección?
Gracias de antemano.
saludos

Última edición:
Es difícil diagnosticar en la distancia y sin saber nada de la moto.
Por ejemplo, ¿arranca bien? ¿mantiene bien el ralentí? ¿suena redonda a bajas vueltas o hasta unas determinadas revoluciones? ¿es un fallo ocasional o constante?
¿Has cambiado bujias? ¿son las suyas? ¿has soltado o eliminado algún sensor que parametrizan la gestión del motor?
Cuando te aparece esa caida de potencia, ¿el motor gira redondo o cabecea?
Cuando dices que has cambiado filtros, ¿incluyes el de gasolina y éste está montado en su sentido de flujo correcto?
¿Has hecho algo a las bobinas o de encendido? ¿tienes alguna alarma o dispositivo no de serie instalado?
Como ves, cualquier información aunque parezca trascendental puede ayudar para ir "dirigiendo" la investigación.

Rafa-ka

Buenas Rafa-ka.
Respondo las preguntas que planteas;
-la Moto arranca muy bien. El pasado otoño cambié el motor de arranque y arrancar lo hace sin problemas. De primeras, si lleva un rato parado debo abrir un poco el gas pero el ralentí lo mantiene bien.
-suena bastante redonda en bajas y al empezar a subir como que le cuesta de inicio y luego ya va bien en altas revoluciones. Mañana adjuntare un video.
-desde que tengo la moto (2,5 años) no he cambiado las bujias. Apenas he hecho 2000 km
Con ella.
-respecto a los sensores, yo no he eliminado ninguno pero la compre ya con una primera transformacion por lo que no lo puedo asegurar. Que sensores serian?
-cuando se produce esa perdida de potencia el efecto es similar a cuando el carburador esta sucio que empieza como a dar tirones y puedes pararse o no.
-el filtro de gasolina se puso nuevo y al 99,9% en el sentido correcto. Lo comprobaré de nuevo.
-no he hecho nada a las bobinas de encendido estan desde el anterior propietario.
-por otro lado no tengo ninguna alarma no de serie instalada. Solo el velocimetro,focos e intermitentes.
Podria ir el problema por el reglaje de las valvulas o la valvula mariposa?
Muchas gracias por tu ayuda

Tengo la intención de comprobar estado y reglaje de válvulas. Hay un post muy completo del compañero Manitafuria en el cual se hace referencia a otro post sobre este tema del forero Tabuyú. En concreto sería el siguiente:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323809
El caso es que si hago click en el enlace voy a una página en la que después de logearme me sale un mensaje de error comentando que no tengo derechos de administrador. Cómo puede ver este enlace? que condiciones debo cumplir para que mi cuenta tenga esos permisos?
Muchas gracias

Un fallo intermitente achacable a un mal estado de las válvulas no lo relaciono. Si hay alguna que queda pisada puedes tener lo que comentas de falta de potencia, al perderse parte de la compresión. Pero sería siempre.
Revisalas, porque es facil, por lo menos mides holgura y ves como están, aunque no cambies de momento pastillas de reglaje.
Revisa posibles entradas de aire tras la medida del caudalimetro, sobre todo las gomas de las toberas, sus abrazaderas, posicion de las mariposas, su sincronizado y el pulverizado de los inyectores.

Rafa-ka

Muchas gracias Rafa-ka.
Acabo de cambiar las bujias. Una de ellas estaba muy tocada y estaban montadas 2 marcas distintas.
Los cilindros cuando la moto esta en funcionamiento se calientan a la misma temperatura.
Justo antes de tener este problema reposte gasolina en ina gasolinera que tiene varias quejas porque al estar cerca de un rio comentan que se filtra agua a los depositos.
Si me sigue danto problemas cambiare la gasolina.
Proximamente tengo en mente revisar la
Distribucion y comprobar el reglaje de valvulas.
Respecto al post al que no puedo entrar a que se debe?
Saludos

Muchas gracias Rafa-ka.
Acabo de cambiar las bujias. Una de ellas estaba muy tocada y estaban montadas 2 marcas distintas.
Los cilindros cuando la moto esta en funcionamiento se calientan a la misma temperatura.
Justo antes de tener este problema reposte gasolina en ina gasolinera que tiene varias quejas porque al estar cerca de un rio comentan que se filtra agua a los depositos.
Si me sigue danto problemas cambiare la gasolina.
Proximamente tengo en mente revisar la
Distribucion y comprobar el reglaje de valvulas.
Respecto al post al que no puedo entrar a que se debe?
Saludos
Pues no estaría mal cambiar el filtro de la gasolina porque si te metieron mal combustible puede estar atorado. Es barato y lo puedes hacer tú mismo.

Cuento como esta yendo el tema..
Después de cambiar las bujías, usé la moto durante 3 días sin problema. Ayer, por la mañana dí una vuelta de varios km y bien, no note nada raro.
Pero por la tarde que fuí a hacerlo mismo, ya de primeras noté que le costaba arrancar. Arrancó, la dejé sobre el caballete central.. voy a por el casco y antes de llegar con él se para. COsa rara porque nunca ha pasado. Miro el nivel de gasolina, veo que aún teniendo poco, debería ser suficiente para arrancar la moto. La bajo del caballete y la pongo sobre la pata lateral. Arranca bien por ello lo achaco al nivel de gasolina.
Tengo en casa una garrafa de gasolina , relleno , vuelve a arrancar bien. Salgo con ella y según acelero un poco fuerte se ahoga con petardeo final.
Alguna sugerencia?
Apovecho para lanzar una duda, la bomba de gasolina a que altura de la camisa debe ir? lo comento porque me da la sensación de que la bomba nueva es algo más fina que a original y eso hace que resbale por la camisa de goma. No sea que vaya resbalando hasta que toque fondo y por ahí me vengan los problemas...

Un saludo

Atrás