Pérdida refrigerante/aceite (?)

eoljrj

En rodaje
Registrado
25 May 2018
Mensajes
159
Puntos
28
Ubicación
El Espinar (Segovia)
Hola a todos, el viernes pasado (25 enero) descubrí unas manchas en el suelo por primera vez, he estado mirando y parecen venir del radiador del lado derecho (izquierdo según estoy subido en la moto). Según he ido indagando he visto que incluso el carenado en su parte de abajo está manchado, seguramente porque la fuga se produjo en la última ruta que hice y con el viento se ha ido esparciendo. Os adjunto unas fotos a ver qué os puede parecer. Gracias de antemano, un saludo
 

Adjuntos

  • 0FBECE67-173D-4165-A34C-FB50841456AE.jpeg
    0FBECE67-173D-4165-A34C-FB50841456AE.jpeg
    11,5 KB · Visitas: 47
  • 336B0A33-8F34-450D-9960-B3ECBFD0A8CB.jpeg
    336B0A33-8F34-450D-9960-B3ECBFD0A8CB.jpeg
    15,1 KB · Visitas: 43
  • C84C229B-D7E0-41B2-8FCF-06869BA28EE9.jpeg
    C84C229B-D7E0-41B2-8FCF-06869BA28EE9.jpeg
    17,9 KB · Visitas: 42
Las fotos no ayudan mucho...
Lo que puedes hacer es limpiar bien todo, e ir revisando conforme uses la moto, si vuelven a aparecer las fugas, e identificar de dónde sale.
 
Hola, me he vuelto un experto en el tema, porque me ha tocado revisar todo el circuito de refrigeración. Te recomiendo esto:
-Palpa la moto a ver como es el líquido, el aceite y el anticongelante son muy diferentes, no solo en olor, sino en densidad y en color.
-Revisa nivel quitando las tapas del carenado. Y busca de donde ha goteado, será seguramente del tapón del vaso de expansión.
-Si rellenaste hace poco el nivel es normal que te eche el sobrante.
-Si tu moto tiene ordenador revisa la temperatura y el funcionamiento del ventilador cuando le das mandanga yendo de ruta, comprobando puesta en marcha del ventilador y parada cuando recupera la temperatura.
-Con esto podrás ver si el termostato funciona o por el contrario se ha jodido y se ha quedado abierto. Yo lo acabo de cambiar y es un muelle encapsulado que cuando se rompe el soporte el muelle se sale y se queda medio abierto medio cerrado.
-Con la moto fria al arrancar toca ambos manguitos de la bomba del agua que van al radiador, solo debería calentarse uno en un principio (el de abajo).
-Métele la karcher con cuidado de no hacer saltar la pintura en el radiador para limpiar las cochinadas.

A partir de ahí te podrás hacer una idea. Nos vas diciendo y te echaremos una mano.
 
Gracias, no he rellenado recientemente (en mayo hará 1 año de la revisión). La última ruta la hice en conducción ‘alegre’ en torno a 200km. Anteriormente nunca había manchas en el suelo y la temperatura fue bien durante la ruta, sin saltar ventilador ni nada parecido. La mancha más bien parece refrigerante por la densidad y parece caer del radiador de la parte contraria de donde está el vaso de expansión
 
Pero con la pata de cabra puesta gotea por ese lado aunque la fuga sea en otro punto, por declive. Puede ser de cualquier punto, pero lo que te han dicho del tapón es relativamente frecuente.
 
Arriba