Pérdida retén palanca cambio R100R

catachin

Acelerando
Ahora le ha dado por marcar el territorio.

A simple vista parece el retén de la salida de la palanca del cambio. Cae a la marmita directamente.

Tiene la pinta de ser simple de cambiar. Ideas?.

Salu2

Nada complicado... quitas la valvulina, quitas el tornillo de la palanca de cambio, sacas el reten viejo y metes el nuevo limpiando bien el alojamiento... metes tornillo, y rellenas hasta el nivel de valvulina... pan comido ;)

Un saludo y animo

Okis, me lo imaginaba.

Ahora la pregunta del millon. Lo hay en paralelo?.

Por si no hay respuesta lo sacaré e intentaré buscarlo por aquí. Pondré los resultados.

Salu2

Hola Catachin... si, claro que lo tienes en paralelo

Mira en el despiece la numero 8

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47937&btnr=23_0250&hg=23&fg=05

Segun dice es un reten 26X16X7 normal y corriente... son muy muy baratos los retenes, a mi los retenes que le puse a la R90S la ultima vez, dos cigüeñal y encendido, me costaron 15 euretes... y eran segun el mozo "Los Retenes" por calidad y esas cosas...

Un saludo

Si quitas el deposito de gasolina,pones un cartón para que no se marque y apoyas sobre el culatín,puedes quitar el eje sin que se salga el aceite ;)

Donde esten los Maestros que se quiten los aprendices... ;), lo decia tambien, por si tenia que rellenar por la perdida :-[

Por otro lado, mirate el año de la moto, te he puesto algo "orientativo" ya que no se el año de tu moto... no creo que este reten cambie en la produccion, pero podria ser ;)

Gracias Maestro por enseñarnos mas y mas cosas cada dia

Hola a todos, estoy en ese mismo problema, pérdida de aceite por el retén de la palanca de cambio.
he leído el tutorial y no parece complicado, ya he pedido el retén a BMW.
pero… quitando el tornillo allen de la palanca sale el eje para poder acceder al retén? sin más? y luego se vuelve a poner? vamos, que no me gustaría oír aquello de no sabías que….
saludos

Se tarda mas en explicarlo que en hacerlo, sacar el allen y la pieza que mueve el selector, sacas el retén le pones el nuevo y montas lo desmontado. El retén es facil de encontrar, y mas barato, pero tampoco es un precio peligroso el de la casa:rolleyes2:

Última edición:
muchas gracias, así lo haré. No me gusta que la bóxer marque su territorio.

Atrás