Pérdida tapon llenado aceite en marcha

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Pues tantos tapones no pueden estar mal, lo que tiene que estar gastado o defectuoso es el alojamiento del tapón, echale un vistazo a ver y si puedes compáralo con otra R1100RT como la tuya, sino, siempre te queda el ir al taller u comentar lo que te ha pasado.

Manda webs... ???

Un saludo!

Juan Pedro
 
Saludos a todos:

Quería comentaros algo que me ha sucedido y que me tiene muy extrañado:

Hace dos meses circulando a 100 km hora saltó el tapón de llenado de aceite (el metálico con llave que venden en el concesionario), junto a la pieza negra que lo sujeta y la arandela que lo fija al cilindro. Tuve suerte y lo encontré en la carretera.

No fiándome compre una segunda pieza de plástico negra donde va engarzado el tapón y arandela que sujeta dicha pieza al cilindro que guardé en la moto junto al tapon de plastico negro de origen.

Unos dias despues volvió a saltar (circulaba a 120/130 kms hora) y ya no lo encontré. Coloque el de plastico negro que traía la moto, junto a la pieza negra y la arandela.

Hace un mes vuelvo a comprar otro tapón con llave y lo pongo. Ayer me saltó en marcha, anochecía y ya no lo encontré. Menos mal que llevaba las dos piezas y el tapon de plástico de respuesto pues me pasó a 100 kms de mi casa. Circulaba a 140/150 Kms hora.

Las tres veces me ha saltado el tapón, junto con la pieza de plástico y la arandela que lo sujeta al cilindro.

Mi consulta es si le ha pasado a alguien mas y cómo lo ha resuelto. Excuso deciros como me puse de aceite las tres veces. La moto es un R1100RT del 2000 con 49.000 kms.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Eldero
 
El tapon original tambien te salta?, porque si el original te salta es defecto del alojamiento y no del tapón >:( >:( >:( >:(
 
Saludos de nuevo a todos.

El único que no me ha saltado es el tapón original de plástico negro que viene con la moto. Compré el metálico con llave por aquello de mas seguridad, evitar su robo ó que alguien introduzca algo en el depósito de aceite, etc.....

Tambien lo compré en mi anterior moto, R850R, que era de otro modelo, con el logo de BMW en la parte superior y nunca tuve ningún problema. El que he comprado ahora por dos veces es el que venden en el concesionario, que sólo tienen ése modelo.

Ya observé que una vez puesto, para sacarlo y añadir aceite, no salía con facilidad, sino que al girarlo giraba todo (tapón, pieza de plastico que se coloca en el cilindro y donde éste ajusta y la arandela que va en ésta última) lo que me dió mala espina (ya había perdido el primero) por esó compre un juego de piezas de recambio por si saltaba.

He vuelto al tapón negro de plástico original y me temo que para siempre si no aparece otro modelo de tapón que pueda ser mas fiable.

El comentarlo en el foro es, además de por si alguien tiene alguna experiencia similar que compartir, el que sirva de aviso para que quien lo considere conveniente lo revise de vez en cuando y se evite situaciones como la mía.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Eldero

Cuando perdí el primero en la concesión me dijeron que era muy raro, el primer caso que se les daba, etc.... ¿os suena?
 
Te has parado a pensar que puede ser debido a un exceso de presión en las tapas de balancines, provocado, tal vez, por ortra averia que todavia no ha dado la cara ???, ni quiero ser gafe pero......................... deberias hablar con el servicio BMW, y que te den una explicación.

SUERTE¡¡¡¡¡¡
 
Arriba