Perdida tornillo sujeccion colín en R1100S

jsanz

Arrancando
Registrado
26 Jun 2007
Mensajes
47
Puntos
8
Hola a todos.

Me ha pasado una tonteria, pero que me tiene un poco mosca. Ayer descubrí que me he quedado
sin uno de los 2 tornillos que sujetan el colín (el que tapa el asiento trasero de mi R1100S del '04). No sé si me lo han "levantado"
o es que se me ha caido en movimiento. El caso es que al ver el otro en detalle me he fijado que es bien raro
en forma. Sabeis donde puedo conseguir el otro que he perdido o por el contrario, si me paso por una ferreteria
quizas haya algun tornillo de punta mas o menos normal que pueda valerme? A lo mejor le ha ocurrido a alguien...

Gracias
 
A mi me paso con una de las maletas laterales.. en las ferreterias habia alguna cosa semejante pero no igual.. asi que decidi coger unos cuantos tornillos en el conce oficial (6) al modico preciod e 3 € .. como ves en una ferreteria me hubieran dado 30 por ese dinero... pero tampoco el desembolso es tan grandecomo para no poner originales.

Yo al principio tambien estaba mosca.. por si me habian intentado birlar algo.. pero luego vi que no venian muy apretadas de fabrica y que con las vibraciones se podian ir soltando... asi que de vez en cuando compruebo..
 
jsanz dijo:
Hola a todos.

Me ha pasado una tonteria, pero que me tiene un poco mosca. Ayer descubrí que me he quedado
sin uno de los 2 tornillos que sujetan el colín (el que tapa el asiento trasero de mi R1100S del '04). No sé si me lo han "levantado"
o es que se me ha caido en movimiento. El caso es que al ver el otro en detalle me he fijado que es bien raro
en forma. Sabeis donde puedo conseguir el otro que he perdido o por el contrario, si me paso por una ferreteria
quizas haya algun tornillo de punta mas o menos normal que pueda valerme? A lo mejor le ha ocurrido a alguien...

Gracias

Siempre me he preguntado como BMW ha diseñado el colín de esta moto con dos simples tornillos que se sacan con cualquier monedita. Otras motos, como Honda, le ponen una lleva especial al colín para que no te lo puedan levantar tan facilmente.
Será difícil que encuentres el tornillo en ferreterías ...... yo lo intenté y nada.
Lo mejor es ir al concesionario y comprar el juego ......así tienes otro de repuesto. No recuerdo cuanto me costaron, pero para dos simples tornillos de plástico será caro.

Saludos
 
Hola a todos.

Gracias por contestar. Os cuento, porque es curioso.
El caso es que pasé por una tienda de repuestos de coches del barrio, a la desesperada y el tio me dice
al enseñarle el tornillo que me quedaba: "Uhmmm.esto es de un Audi, verdad????" Ja..resulta que
es el tornillo con el que se sujeta la tapa del carter!!!!!!!!!

Asi que me fui a Audi y me pillé uno. :)
pero aqui viene la sorpresa. Os juro que los 2 tornillos SON ABSOLUTAMENTE IGUALES EN TODO....pues bien
al ir a hacer el giro final, con el que se aprieta de verdad, curiosamente el de AUDI no gira.... para no creerselo
pero cierto.

Asi esta la historia ahora mismo.
 
Hola de nuevo.

Bueno, ya esta descubierto el misterio....por si a alguien le sirve de ayuda. Realmente, me tengo que
comer mis palabras, porque NO SON EXACTAMENTE IGUALES...el de Audi es como 1 mm mas corto,
y eso hace que cueste un poco mas apretar hasta el cierre total el tornillo, pero con un poquito de lima,
para quitar asperezas y un poco de paciencia, al final, funciona perfectamente.

Hale..ya sabeis...si algun dia os quitan o perdeis un tornillo ...a comprarlo a AUDI. ;)
 
Hola a todos.

Yo me pregunto, si tiene alguna ventaja comprarlos en Audi en vez de en BMW, no creo que tengan tanta diferencia de precio. nooooo???? :eek: y así te ahorras la lima.

Saludos
 
Hola de nuevo.

Bueno, no tiene ninguna ventaja comprarlo en Audi, excepto si te pilla al lado de casa, como es mi caso, y el concesionario más cercano
de BMW que tenga recambios para moto está a decenas de kilometros :)

Solo os informaba de que Audi puede tener una solución a 2,5 euros para el dichoso tornillito, que seguro que más de uno ha perdido
o le han quitado. Si le pilla cerca una Audi, ahí lo puede adquirir.

Un saludo
 
Arriba