Pérdida total de freno

alabardero

En rodaje
Registrado
3 Feb 2008
Mensajes
144
Puntos
18
Ubicación
Espartinas
No me había pasado nunca lo que me ha pasado hoy, cuando iba a aparcar, en la última frenada antes de parar del todo, me he quedado sin ninguna presión en la maneta de freno, como si fuera de cable y este se hubiese roto, esa ha sido la sensación.

Como estaba para parar no me ha dado tiempo ni de utilizar el pedal trasero y he tenido que montarme en la acera para no golpear el coche de delante.

Luego la maneta ha recuperado la presión y no la veo ni esponjosa ni que ceda si mantengo la presión, hasta el punto que he podido volver a casa, pero con miedo.

En casa he comprobado el líquido de frenos y está hasta arriba, aparentemente no veo ninguna pequeña fuga por la que pudiera haber entrado aire, pero claro aparentemente

El líquido no está transparente pero tampoco parece muy sucio.

¿os ha pasado esto alguna vez a alguno?

Pensaba simplemente cambiarle el líquido de frenos, pero no me fío de que se trate de alguna avería y me vuelva a pasar.

¿algún consejo?

gracias y un saludo a todos
 
Última edición:
No me había pasado nunca lo que me ha pasado hoy, cuando iba a aparcar, en la última frenada antes de parar del todo, me he quedado sin ninguna presión en la maneta de freno, como si fuera de cable y este se hubiese roto, esa ha sido la sensación.

Como estaba para parar no me ha dado tiempo ni de utilizar el pedal trasero y he tenido que montarme en la acera para no golpear el coche de delante.

He comprobado el líquido de frenos y está hasta arriba, aparentemente no veo ninguna pequeña fuga por la que pudiera haber entrado aire, pero claro aparentemente

El líquido no está transparente pero tampoco parece muy sucio.

Luego la maneta ha recuperado la presión y no la veo ni esponjosa ni que ceda si mantengo la presión, hasta el punto que he podido volver a casa, pero con miedo.

¿os ha pasado esto alguna vez a alguno?

Pensaba simplemente cambiarle el líquido de frenos, pero no me fío de que se trate de alguna avería y me vuelva a pasar.

¿algún consejo?

gracias y un saludo a todos

Al taller cuanto antes , y en grua .

Suerte.
 
Al taller cuanto antes , y en grua .

Suerte.
Joer, pues si que es raro quedarse así de repente sin freno y que se recupere solo.
Normalmente, cuando la maneta o el pedal se va al fondo y no frena es porque hay una fuga de líquido masiva
 
Eso mismo me parece a mi, pero antes de ir directamente al taller, he preferido preguntar en el foro, a ver si alguien ha tenido una experiencia similar y me puede orientar, o por ejemplo saber si es imprescindible en este caso pasar por el taller oficial.
 
Última edición:
Dinos si encuentras la solución.

claro, aunque no pierdo la esperanza de que alguien pueda darme algo de norte antes de llevarla la semana que viene. No es que quiera que esto le haya pasado a más gente ?, pero espero también que no sea una típica cosa de estas raras que ni BMW me sepa tranquilizar ?
 
Hola, a mi me ocurrió lo mismo, pero en una K1200RS con servofreno, burbuja de aire al cambiar latiguillos en un taller no oficial ya que el servo y el ABS con frenada semi-integral es complicado de purgar y hay que hacerlo con el modi-tec de BMW. Al conce (no tuve otro remedio) cambio de liquido y ni un problema en 6 años.
 
Hola, a mi me ocurrió lo mismo, pero en una K1200RS con servofreno, burbuja de aire al cambiar latiguillos en un taller no oficial ya que el servo y el ABS con frenada semi-integral es complicado de purgar y hay que hacerlo con el modi-tec de BMW. Al conce (no tuve otro remedio) cambio de liquido y ni un problema en 6 años.

Gracias por tu respuesta.

En mi caso lo malo es que hace 8 meses que pisó un taller la última vez, y no fue precisamente por el cambio de líquidos. Aunque tampoco la he utilizado mucho en este tiempo. Si hubiese estado hace poco en el taller me tranquilizaría pensar que ha sido un mal trabajo.

Pienso que de todas maneras es posible que haya sido una burbuja de aire. Quizás por haber estado un cierto tiempo parada, y aunque siempre a la sombra, este calor de Sevilla no creo que le siente muy bien a los circuitos con líquidos.

Por una parte ojalá sea esa la causa, pero por otra parte es inquietante pensar que se pueda formar algo así en cualquier momento; no ya frenar menos o peor, es que me quedé con la maneta a fondo y la moto seguía como si nada.

La suerte fue que ya estaba casi parado
 
Última edición:
Hola compañero, menuda suerte que te pasara justo aparcando. Te la jugaste al volver a casa, directo a la grúa! En cuanto a la avería sólo se me ocurre lo de la burbuja de aire. Si es de 2009 ese líquido debería haber sido cambiado por lo menos un par de veces. Con el tiempo el líquido va perdiendo propiedades y cogiendo humedad, lo que favorece que se te creen burbujas. Cuando te lo miren en el taller el color y la densidad del líquido dirá si es que estaba ya pidiendo cambio. Ya nos contarás. un saludo.
 
Hola compañero, menuda suerte que te pasara justo aparcando. Te la jugaste al volver a casa, directo a la grúa! En cuanto a la avería sólo se me ocurre lo de la burbuja de aire. Si es de 2009 ese líquido debería haber sido cambiado por lo menos un par de veces. Con el tiempo el líquido va perdiendo propiedades y cogiendo humedad, lo que favorece que se te creen burbujas. Cuando te lo miren en el taller el color y la densidad del líquido dirá si es que estaba ya pidiendo cambio. Ya nos contarás. un saludo.

Sí, efectivamente se lo he cambiado un par de veces desde que la compré en 2009, pero la última vez puede hacer 3 años por lo menos.

Lo más probable es que sea eso, ojalá.

Os informaré.

Muchas gracias compañeros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, ¿alguno de vosotros tiene experiencia con el taller en Sevilla “Baviera Motos”?

Se anuncian como especialistas en BMW, Ducati y Harley y en Google tienen muy muy buenas referencias.

Dicen que tienen la máquina de diagnosis de BMW.

Es que en mi problema de frenos, y aunque lo más probable es que sea el líquido como dicen varios compañeros, quiero que revisen el sistema completo de frenos.

¿Hay un subforo para asunto talleres ? Si es así coloco el post allí .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Compañero, Babiera motos totalmente recomendable, muy profesionales y tocan Bmw desde hace muchos años, además tienen buenos precios.
 
Compañero, Babiera motos totalmente recomendable, muy profesionales y tocan Bmw desde hace muchos años, además tienen buenos precios.



ya contaré por aquí cómo me ha ido con ellos.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, ayer recogí la moto de Baviera Motos.

Como lo prometido es deuda, y además el foro merece conocer las explicaciones que me han dado, ahí va este ladrillo . Disculpad si me paso:

Aparte de la revisión que le tocaba , le han chequeado al completo el sistema de frenos. En el ordenador no da ningún fallo y se le ha cambiado el líquido.

El circuito está completamente cerrado. Había pensado en la posibilidad de un fallo en el pequeño pistón junto a la maneta que da la presión al líquido, pero en la opinión de la persona, que sustituye al jefe de taller habitual porque este está de vacaciones, cualquier fallo ahí llevaría o a mantener la frenada, que no es el caso, o a una pérdida de líquido si los problemas fuesen por rotura de la camisa que rodea al pistón. Me parece lógica y sensata su explicación. Creo que lo mismo puede decirse de lo que empuja a las pastillas de freno.

Me comenta que modelos anteriores con servofreno sí han dado problemas con el servo y el testigo del ABS no se les encendía indicando error. En cualquier caso era que frenaban menos pero no se quedaban completamente sin freno. En mi modelo (del 2009) aparte de que el checking no ha dado ningún error, me asegura que cualquier problema de ABS encendería el testigo además de que tampoco anularía completamente la frenada.

Concluimos que la única posibilidad es que haya sido una burbuja de aire. Cosa muy poco habitual pero posible, y coincidiendo con la opinión de algún compañero que había contestado a este post.

El líquido no es que estuviera muy malo de aspecto y parece que de densidad tampoco, pero pienso que llevar tanto tiempo sin cambiarse, la posibilidad de que no fuese un líquido de calidad, el calor, etc. hayan hecho que se haya formado una burbuja y el circuito la haya cogido en el preciso momento en que tenía que frenar para pararme. Hay que recordar que el freno volvió a estar operativo nada más conseguir parar la moto.

Por otra parte, ya he circulado con la moto bastantes horas desde entonces. He procurado utilizar el freno todas las veces que he podido, que por cierto me he dado cuenta de que he tenido casi que provocar la ocasiones para frenar porque este motor la verdad es que retiene bastante, y mis sensaciones no son nada malas. Me he sentido bastante seguro a pesar de lo que pasó y estoy disfrutando de la moto como siempre.

En cuanto al taller Baviera Motos, es la primera vez que voy y mi impresión ha sido muy buena. El trato ha sido de absoluta amabilidad, rapidez y profesionalidad. Desde María Jesús en recepción, un encanto, hasta Jose para atenderme en esta ocasión en la cuestiones de mecánica, pasando por la persona que te trae la moto desde el taller. El precio por otra parte muy ajustado para la revisión que tocaba.

Y bueno, tratándose de un problema como este, me comprometo a postear aquí mismo dentro de unos meses, para informaros si me ha vuelto a pasar algo tan raro.

Ojo, si no lo hiciera es porque me ha vuelto a pasar con consecuencias más graves .

Bueno, bromas aparte, gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches compañeros, ayer recogí la moto de Baviera Motos.

Como lo prometido es deuda, y además el foro merece conocer las explicaciones que me han dado, ahí va este ladrillo . Disculpad si me paso:

Aparte de la revisión que le tocaba , le han chequeado al completo el sistema de frenos. En el ordenador no da ningún fallo y se le ha cambiado el líquido.

El circuito está completamente cerrado. Había pensado en la posibilidad de un fallo en el pequeño pistón junto a la maneta que da la presión al líquido, pero en la opinión de la persona, que sustituye al jefe de taller habitual porque este está de vacaciones, cualquier fallo ahí llevaría o a mantener la frenada, que no es el caso, o a una pérdida de líquido si los problemas fuesen por rotura de la camisa que rodea al pistón. Me parece lógica y sensata su explicación. Creo que lo mismo puede decirse de lo que empuja a las pastillas de freno.

Me comenta que modelos anteriores con servofreno sí han dado problemas con el servo y el testigo del ABS no se les encendía indicando error. En cualquier caso era que frenaban menos pero no se quedaban completamente sin freno. En mi modelo (del 2009) aparte de que el checking no ha dado ningún error, me asegura que cualquier problema de ABS encendería el testigo además de que tampoco anularía completamente la frenada.

Concluimos que la única posibilidad es que haya sido una burbuja de aire. Cosa muy poco habitual pero posible, y coincidiendo con la opinión de algún compañero que había contestado a este post.

El líquido no es que estuviera muy malo de aspecto y parece que de densidad tampoco, pero pienso que llevar tanto tiempo sin cambiarse, la posibilidad de que no fuese un líquido de calidad, el calor, etc. hayan hecho que se haya formado una burbuja y el circuito la haya cogido en el preciso momento en que tenía que frenar para pararme. Hay que recordar que el freno volvió a estar operativo nada más conseguir parar la moto.

Por otra parte, ya he circulado con la moto bastantes horas desde entonces. He procurado utilizar el freno todas las veces que he podido, que por cierto me he dado cuenta de que he tenido casi que provocar la ocasiones para frenar porque este motor la verdad es que retiene bastante, y mis sensaciones no son nada malas. Me he sentido bastante seguro a pesar de lo que pasó y estoy disfrutando de la moto como siempre.

En cuanto al taller Baviera Motos, es la primera vez que voy y mi impresión ha sido muy buena. El trato ha sido de absoluta amabilidad, rapidez y profesionalidad. Desde María Jesús en recepción, un encanto, hasta Jose para atenderme en esta ocasión en la cuestiones de mecánica, pasando por la persona que te trae la moto desde el taller. El precio por otra parte muy ajustado para la revisión que tocaba.

Y bueno, tratándose de un problema como este, me comprometo a postear aquí mismo dentro de unos meses, para informaros si me ha vuelto a pasar algo tan raro.

Ojo, si no lo hiciera es porque me ha vuelto a pasar con consecuencias más graves .

Bueno, bromas aparte, gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenía pinta de burbuja en el sistema. ¿Sabes si purgaron antes de cambiar líquido para buscar la burbuja y descartar?

En todo caso ahora ya todo ok y me alegro que puedas volver a disfrutar!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenía pinta de burbuja en el sistema. ¿Sabes si purgaron antes de cambiar líquido para buscar la burbuja y descartar?

En todo caso ahora ya todo ok y me alegro que puedas volver a disfrutar!

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Creo que no purgaron con el líquido antiguo. No es mala idea, pero no estoy seguro de que al purgar puedas identificar claramente una burbuja que ya estuviese en el circuito, por lo menos por lo que conozco del procedimiento de purgado, el circuito ya tiene que estar abierto y demás.

La verdad es que tampoco se me ocurrió y de poderse hacer bien sin duda hubiese sido buena cosa.

Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo prometido es deuda; después de 8 meses rodando, os confirmo que no me ha vuelto a ocurrir nada parecido. Como pensábamos, lo que me ocurrió es algo bastante improbable que pueda ocurrir y parece que a mi se me dio la excepción. Una pequeña burbuja de aire durante ese instante probablemente,

Saludos a todos
 
Eso de la burbuja es totalmente imposible... Más que nada por que para que se vuelva blanda tiene que haber muchas burbujas y estas no desaparecen...

Seguramente se te atrancó la válvula de la maneta
 
Eso de la burbuja es totalmente imposible... Más que nada por que para que se vuelva blanda tiene que haber muchas burbujas y estas no desaparecen...

Seguramente se te atrancó la válvula de la maneta

Si existe alguna obstrucción se pueden formar burbujas por la bajada de presión en esa zona y desaparecen cuando la presión se recupera después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Si existe alguna obstrucción se pueden formar burbujas por la bajada de presión en esa zona y desaparecen cuando la presión se recupera después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajada de que?? No hay presión negativa en ningún momento, cuando sueltas la laneta se comunica el circuito directamente con el depósito, nunca bombea en negativo, eso no tiene sentido ninguno
 
Bajada de que?? No hay presión negativa en ningún momento, cuando sueltas la laneta se comunica el circuito directamente con el depósito, nunca bombea en negativo, eso no tiene sentido ninguno

¿No es posible que en una obstrucción haga efecto Venturi y baje la presión en el estrechamiento?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Alabardero,
el cambio de liquido de Frenos es recomendable hacerlo cada dos años en las que no llevan Servofreno y Religiosamente anual en las que si lo llevan.
El hecho de que desde 2009 a 2020 solo se lo habías cambiado 2 veces me parece muy arriesgado para ti y para tu moto conociendo como son las carísimas averías de los ABS de BMW.
En mi opinión merece la pena esos 60-80€ de mas en la Fra.
un saludo
 
Arriba