Por lo que comentas, lo más probable es que se haya dañado el retén del piñón de ataque del engranaje angular.
Si fuese otra cosa, en plan... yo que sé, agua sucia con algo de grasa y tal, líquido de frenos... pues la avería podría ser otra cosa. Pero si es directamente valvulina pues no hay más opciones sobre su origen, si descartamos contaminación externa.
Si tienes valvulina en casa y le haces tú las cosas, puedes abrir el tapón de llenado, luego el de vaciado, y con un vaso de medir o algo pues cuánto sale. El engranaje lleva 180ml, si sale mucho menos pues es que se ha perdido por la fuga. También puedes desmontar el tirante antipar, bascular el engranaje angular sobre sus cojinetes, y verificar el interior del fuelle. Si está lleno de valvulina pues ya estaría.
Si no tienes ni idea ni herramientas, vale más que la lleves al taller a que lo miren. Sin la suficiente valvulina se dañará el engranaje angular, DEP piñón de ataque, la corona, los cojinetes, o todo junto...