pérdida valvulina grupo trasero r12gs

gon

Curveando
Estimados amigos,
Hace poco que el grupo trasero/transmisión de mi gs12 pierde valvulina hacia adelante, por donde se une con el cardan, donde está el fuelle, el asunto es que he desmontado el grupo y lo he llevado a los dos dos conces que hay en Málaga para que me cambien el pertinente retén, y en Biznauto me dicen que el utillaje para desmontar el grupo no lo tienen y que tarda un mes si lo piden :o :o
y en el otro, Guarnieri me dicen que tengo que llevar la moto entera, politica de la casa :o :o
El caso es que como la cosa está un poco apretada, así que voy a pedir el retén y a ver si en algún tallercito se atreven a hacerlo o quizás hacerlo yo mismo, el asunto es que necesito ver que pone en el reprom para saber si realmente hace falta alguna herramienta especial y si es complicado de desmontar...
algún alma caritativa que me ponga unas fotos/acceso al reprom??
Gracias,
Gon

Ya te he mandado el REPROM a tu emilio pero me temo que no te va a servir de mucha ayuda, le he estado hechando un vistazo y no pone mucho, vsss

gracias Fernando, creo recordar de una vez que vi una parte del reprom que era un poco kaka ya que viene muy poco...
el asunto es que tal y como se ve en el detalle adjunto: http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47823&btnr=33_0638&hg=33&fg=10
la pieza nº 3 va roscada y no estoy seguro si hará falta un utillaje especifico para quitarla y poder cambiar el nº4 que es el retén y que supongo que será el que hace que pierda aceite el grupo??

Pregunta en el taller de Ignacio de El Palo, a ver si te lo quiere montar.

GSalva dijo:
Pregunta en el taller de Ignacio de El Palo, a ver si te lo quiere montar.
pues allí le he llevado el grupo cónico trasero, cuando lleguen los retenes pedidos osea mañana se los llevo, lo único que me inquieta es que quiere desmontar la pieza entera lo que puede ocasionar otras pérdidas si el trabajo no se hace perfecto cuando yo creo que sólo hay que desmontar por donde pierde y cambiar el retén sin tocar el resto, quizás para abrir por ahí haga falta utillaje especial que no lo tenga... igual que me dijeron en Biznauto, el comentario general ha sido que eso no se repara, se cambia la pieza entera que vale bastante mas de 1000 euros... y digo yo que me extraña entonces que vendan el retén suelto, creo que el problema es que en los talleres nada mas que hacen cambiar piezas enteras sin reparar...

como vereis en el diagrama nº 33 del vínculo adjunto: http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47824 la pieza nº 3 que hay que desmontar para quitar el retén, lleva unas muescas para desenroscar me imagino que para cambiar el retén nº 4 hará falta un utillaje especial, el truco del cincel y martillo me parece que puede causar destrozos...

Atrás