M
Motero_de_Asturias
Invitado
Hace unos días se me cayó la moto (más bien la dejé caer) en una pista al tomar una curva con fuerte pendiente hacia la parte derecha (quedando en una posición con las ruedas más altas que el manillar).Como otras veces se debió a calarse la moto al ir demasiado despacio y no hacer pie. La moto no sufrió daños, unos rasguños en paramanos y barras de defensa de motor. Pero al levantarla vi que había un líquido por la zona inferior del depósito, por donde el snorkel o tubo de aspiración de aire hacia el filtro; en un principio pensé que era gasolina o aceite de motor, pero al olfatear y tocar ya me di cuenta que era líquido de frenos. Con la moto ya levantada doy el contacto, espero que se haga el autodiagnóstico y veo que al finalizar comienzan a iluminarse alternadamente el triángulo rojo de advertencia de peligro y el del ABS (con una frecuencia de 1 Hz); preocupado, meto primero y sigo por la pista viendo que el sistema de frenos funciona, paro y busco en el manual el significado del aviso y veo que me indica bajo nivel de líquido de frenos, como ya sospechaba.
Termino la ruta y después de 100 km. llego a casa sin problemas y con la moto frenando igual que siempre, aunque tenía la duda de si funcionaba el ABS; después he comprendido que si, que esto no lo impedía.
Termino la ruta y después de 100 km. llego a casa sin problemas y con la moto frenando igual que siempre, aunque tenía la duda de si funcionaba el ABS; después he comprendido que si, que esto no lo impedía.