Perdidas en horquilla delantera.

CEGA1150RT

Acelerando
Vengo observando, en el ultimo mes que en el brazo derecho de la horquilla me aparece como una manchita de aceite encima del guardapolvos, la limpio sigo usando la moto y a los dos ó tres días vuelve a aparecer solamente esa manchita no baja a lo largo del vaso de la horquilla solamente se queda encima del guardapolvos.

Se que a la larga tendré que cambiar los retenes de los dos brazos, pero mi pregunta es si corro algún peligro para mi o para el conjunto por que esto este así, insisto en que la perdida es minúscula y solamente aparece a los dos o tres días de limpiarla tampoco noto nada anormal en frenadas ni en comportamiento de la estabilidad, etc.

Aclarar que suelo circular por una zona donde hay bastantes montículos de estos de caucho para moderar la velocidad en zonas urbanas y que cuando paso por encima de uno de estos ya con la moto frenando pienso que al estar ya algo comprimida la horquilla le estoy haciendo un sobre-esfuerzo a todo el conjunto. Esto no me suele suceder cuando he viajado por autovías.

Gracias de antemano a quien comparta esta pequeña duda. Jose.

Cega, frotale la barra con jabon de pastilla (como si pintaras con tiza), todo el perimetro y nos lo cuentas. ;)

(pruebalo que no es broma), de verdad!

Hola. A mi me empezo a ocurrir lo mismo y me comentaron q podia ser por dejarla mucho tiempo parada en el caballete central, si que es verdad q al utilizarla mas amenudo y dejandola en la pata de cabra por ahora no ha vuelto a sudar. No obstante probare lo de la pastilla de jabon. Vsss a todos

Vengo observando, en el ultimo mes que en el brazo derecho de la horquilla me aparece como una manchita de aceite encima del guardapolvos, la limpio sigo usando la moto y a los dos ó tres días vuelve a aparecer solamente esa manchita no baja a lo largo del vaso de la horquilla solamente se queda encima del guardapolvos.

Se que a la larga tendré que cambiar los retenes de los dos brazos, pero mi pregunta es si corro algún peligro para mi o para el conjunto por que esto este así, insisto en que la perdida es minúscula y solamente aparece a los dos o tres días de limpiarla tampoco noto nada anormal en frenadas ni en comportamiento de la estabilidad, etc.

Aclarar que suelo circular por una zona donde hay bastantes montículos de estos de caucho para moderar la velocidad en zonas urbanas y que cuando paso por encima de uno de estos ya con la moto frenando pienso que al estar ya algo comprimida la horquilla le estoy haciendo un sobre-esfuerzo a todo el conjunto. Esto no me suele suceder cuando he viajado por autovías.

Gracias de antemano a quien comparta esta pequeña duda. Jose.

mira a ver si tienes la purga floja.....ahí también hay una torica si apretando no se va mira a ver como está esa tórica

A mi en la r tambien me ocurre desde el primer dia, en el conce me dijeron que era algo normal (nunca me ha ocurrido eso pero bueno) me jode estar cada 4 o 5 dias limpiando eso, parece que tiene los retenes jodios, es cierto que no chorrea nada hacia abajo pero me jode que se manche cada dos por tres......

Muchas gracias.
Cierto es que pasa tiempo con el caballete puesto (no la huso a diario) pero no descarto el tornillo de la purga. Lo del jabón también lo probare.

Un saludo. Jose.

A mi en la r tambien me ocurre desde el primer dia,[HIGHLIGHT2] en el conce me dijeron que era algo normal[/HIGHLIGHT2] (nunca me ha ocurrido eso pero bueno) me jode estar cada 4 o 5 dias limpiando eso, parece que tiene los retenes jodios, es cierto que no chorrea nada hacia abajo pero me jode que se manche cada dos por tres......

pues ya puedes ir a verlos y decirles si te vacilan o que..? De normal no tiene nada,si pierde o resume es que tienes los retenes mal.
como te has quejado de ello desde un principio intenta que te los cambien en garantia si o si....

VITORMES. He probado lo del jabón, y oye mano de santo de momento la perdida se corrijio.
Pero sin olvidar que hay que hacer una revisión a ver como esta el asunto, el jabón es solo una solución temporal.

Muchas gracias.

Última edición:
cega, si no esta picada la botella, te aguanta, el jabon quita las porquerias de los labios del reten, si solo era mierdecilla...lo has salvado, si te pierde al cabo de un tiempo...lo tendras que cambiar, la de mi hermano...lleva dos años desde el jabon...

Atrás