Perdidos en el maravilloso mundo de la calefacción...

LA PERA

Acelerando
Hola a tod@s,
Hace poco que nos hemos trasladado a vivir cerca de la costa a un pueblecito donde hay muchísima humedad (Gavá-Barcelona).
La cosa es que debido a la distribución de la casa no tengo sitio donde colocar una caldera, así que me he decidido por los emisores térmicos.
He visto por aquí que los del Leroy Merlin (Equation) no son malos ya que el fabricante original es Haverland, pero la verdad es que las dos marcas me suenan a chino, así que me fiaré de vuestra experiencia.  ::) ::) ::)
Podríais orientarme un poco en cuanto si son de fiar o no, si los conocéis...vamos que que os parece la cosa  ;D ;D ;D o si por lo contrario me aconsejaríais otros.
Puntos a tener en cuenta:
Pisisito de unos 60m2
y por favor que lo de "bueno, bonito y barato"  se le pueda aplicar  :D :D :D :D :D que la crisis es muy mala  ;D ;D
Gracias a tod@s de antemano ;)

Los productos de los que hablas son muy buenos relación calidad-precio.
Además sabes que si se estropean Leroy Merlin no te va a poner ninguna pega a la hora de hacer valer la garantía.
Haverland es el fabricante como te han dicho y lo importante es que calienten y no den problemas. Normalmente esos emisores cumplen sobradamente y más en un clima suave como el de Barcelona.

:)

Hola Pepeto,
Muchísimas gracias por contestar tan pronto...
Y respecto al consumo, que tal lo ves?
Son en realidad de bajo consumo o es solo un gancho que nos ponen para picar? ;D ;D ;D

Pues calentar con emisores térmicos no es barato.
Lo único que hoy por hoy se aproxima a los costes del gas o del gasoil hasta donde yo conozco son las bombas de calor cuando son modernas y eficientes.
Yo estoy harto de pagar revisiones, y subidas de gas y cuando la caldera se rompa instalaré un sistema que a día de hoy me parece lo más adecuado y que me permitiría dar de baja todo a excepción de la electricidad.
Es novedoso y por lo tanto caro pero permite usar la electricidad como única fuente de energía.
Te pongo un enlace para que lo veas.

http://www.daikinaltherma.es/quees.php

5F6A7F6A7F667B60393C0F0 dijo:
Lo único que hoy por hoy se aproxima a los costes del gas o del gasoil hasta donde yo conozco son las bombas de calor cuando son modernas y eficientes.
Yo estoy harto de pagar revisiones, y subidas de gas y cuando la caldera se rompa instalaré un sistema que a día de hoy me parece lo más adecuado y que me permitiría dar de baja todo a excepción de la electricidad.
Es novedoso y por lo tanto caro pero permite usar la electricidad como única fuente de energía.

La verdad es que parece interesante. ¿ Tú curras de eso o algo ?

Mi trabajo no tiene nada que ver con la climatización aunque siempre estoy muy atento a las innovaciones que nos afectan en la vida diaria y se podría decir que en mi casa somos todos bastante tecnofrikis.  ;D Mi hijo mayor estudia ingeniería electrónica y es el que hace los cálculos. Tengo una vivienda unifamiliar y estoy harto de que me saquen los cuartos con el gas. Los nuevos sistemas de climatización por bomba de calor pueden funcionar a temperaturas de hasta -20º.
Nos han llenado las ciudades de tubos que transportan gas ciudad y ahora que todos tenemos y llega  prácticamente a todas nuestras viviendas aquellas promesas de que el gas iba a ser la energía limpia y barata del futuro han quedado en nada. El gas poco a poco lo han convertido en un combustible carísimo y nos obligan a pasar una revisión anual, (100 €)  de la caldera y otra quinquenal de la instalación por lo que la calefacción por gas, según las cuentas que hemos sacado y considerando las kilocalorias que necesitamos sale más o menos como con una bomba de calor usada durante cinco o seis meses de forma racional. Igualmente nos han engañado con el tema de las tarifas nocturnas que ahora han decidido que si no desaparecen por lo menos tambien te pegan con ellas la clavada. ¡Otro fraude y engaño más!.  >:( :-X ::)
Ya hace muchos años que cocinamos con vitrocerámica y ahora con inducción que es bastante más eficiente.
Por si esto fuera poco las calderas no funcionan si no hay electricidad por lo que en cuanto podamos vamos a dar de baja el gas y a la espera de que la caldera falle y el sistema de Daikin vaya evolucionando y abaratándose tengo claro que algo de ese tipo será lo que tengamos en nuestra casa en un futuro cercano.
Estos de Daikin son pata negra en cuestiones de innovación y suelen anticipar avances que a posteriori introducen todas las marcas.
O sea que si se piensa detenidamente, de la única energía que en un hogar no se puede prescindir a día de hoy es de la electricidad, y es con la que en mi casa contamos para el futuro.
Entre acometidas, revisiones, consumos, mínimos y máximos del gas ... >:(
Sds.

Ya. No me cuentes nada de gases que los meses chungos yo tengo 786 pavitos de gas de Repsol. Que se dice pronto.

Ando a ver que leches hago porque algo habrá que hacer.

2D2F2E292321600 dijo:
Hola a tod@s,
Hace poco que nos hemos trasladado a vivir cerca de la costa a un pueblecito donde hay muchísima humedad (Gavá-Barcelona).
La cosa es que debido a la distribución de la casa no tengo sitio donde colocar una caldera, así que me he decidido por los emisores térmicos.
He visto por aquí que los del Leroy Merlin (Equation) no son malos ya que el fabricante original es Haverland, pero la verdad es que las dos marcas me suenan a chino, así que me fiaré de vuestra experiencia.  ::) ::) ::)
Podríais orientarme un poco en cuanto si son de fiar o no, si los conocéis...vamos que que os parece la cosa  ;D ;D ;D o si por lo contrario me aconsejaríais otros.
Pisisito de unos 60m2
y por favor que lo de "bueno, bonito y barato"  se le pueda aplicar  :D :D :D :D :D que la crisis es muy mala  ;D ;D
Gracias a tod@s de antemano  ;)

quillaaaaaaaaaaa dile a tu marío que coja una mantita y te de muuucha caló jajajjaaja

Unas buenas ventanas con buenos cristales con cámara de aire y unas buenas contraventanas, etc ayudan mucho.
Creo que el grosor del cristal aisla el ruido y las cámaras de aire la temperatura.
Igual te pueden inyectar sin hacer obra algún aislante entre los tabiques exteriores y no suele ser muy caro.
Seguro que no te arrepientes de gastar el dinero en ello.

76767B747F6875697576736E7B6873751A0 dijo:
[quote author=2D2F2E292321600 link=1317715437/0#0 date=1317715437]Hola a tod@s,
Pisisito de unos 60m2

quillaaaaaaaaaaa dile a tu marío que coja una mantita y te de muuucha caló jajajjaaja[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
No si eso ya lo hace, pero el problema es cuando no está ::) ::)
;)

2F342D2977777376460 dijo:
Unas buenas ventanas con buenos cristales con cámara de aire y unas buenas contraventanas, etc ayudan mucho.
Creo que el grosor del cristal aisla el ruido y las cámaras de aire la temperatura.
Igual te pueden inyectar sin hacer obra algún aislante entre los tabiques exteriores y no suele ser muy caro.
Seguro que no te arrepientes de gastar el dinero en ello.

Aunque el pisito era una ruina, lo primero que estamos haciendo es cambiar las ventanas de madera por las de aluminio con cámara, pero de todas formas se nota mucha humedad... :(

76435643564F52491015260 dijo:

Hola Pepeto, eso parece una pasada pero lamentablemente no esntra dentro de mi "bueno, bonito y barato" ;D ;D
El piso estaba de origen cuando lo compré (1974) así que imaginate el pobrecito como está y todo lo que le tengo que hacer...
Creo que siguiendo el consejo de Llanero, nos compraremos unas mantitas y pasaremos este año como podamos :D :D :D

Hoy he visto en el Brico Depot unos emisores térmicos BBB.
Creo que estaban por 79 leuros y seguro que su función la hacen.
Date una vuelta por la tienda que "el invierno es largo". ::)

040607000A08490 dijo:
[quote author=76767B747F6875697576736E7B6873751A0 link=1317715437/7#7 date=1317758931][quote author=2D2F2E292321600 link=1317715437/0#0 date=1317715437]Hola a tod@s,
Pisisito de unos 60m2

quillaaaaaaaaaaa dile a tu marío que coja una mantita y te de muuucha caló jajajjaaja[/quote]

No si eso ya lo hace, pero el problema es cuando no está  ::) ::)
;)[/quote]
un perro, un perro calentito ::)

626061666C6E2F0 dijo:
Hola a tod@s,
Pisisito de unos 60m2

Esto es del año pasado. Al final puse unos haverland y el invierno pasado acabamos encantados. Dimensionalos bien. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1288822227/20

En 60 m y siendo un piso te seran muy efectivos.

tienes varias opciones,que zona de gava?parte playa o pueblo yo trabajo en este tema en la zona de castelldefels si tienes cualquier duda pegame un toque y miramos lo que mas te conviene, para poner emisores termicos en toda la casa tendras que revisar instalacion electrica.
v,ssssssssssssssssssssssssss

Esto de la climatización es complicado. Vivo en una casa nueva a la que después de muchas consulta coloqué un sistema similar al de Daikin pero sin placa solar. Es decir planta enfriadora y caldera exterior y fancoils interiores para verano y suelo radiante para invierno. Y después de 1 año de funcionamiento Endesa me pega unas clavadas en epocas de calor y frío que son sobre 300-400 €/mes. He colocado analizadores de red por si pasaba algo raro, pero que vá es consumo puro y duro de mi casa. No se que hacer, aparte de no poner la climatización, para abaratar pero es la leche.

262C2F2924400 dijo:
Esto de la climatización es complicado. Vivo en una casa nueva a la que después de muchas consulta coloqué un sistema similar al de Daikin pero sin placa solar. Es decir planta enfriadora y caldera exterior y fancoils interiores para verano y suelo radiante para invierno.  Y después de 1 año de funcionamiento Endesa me pega unas clavadas en epocas de calor y frío que son sobre 300-400 €/mes. He colocado analizadores de red por si pasaba algo raro, pero que vá es consumo puro y duro de mi casa. No se que hacer, aparte de no poner la climatización, para abaratar pero es la leche.

Yo creo que lo mejor para una unifamiliar, y sobretodo en ambientes húmedos" es el gasoil o el gas. Las bombas de calor no son tampoco malas, pero el desembolso inicial es mayor.

Además a mi no me convence lo del suelo radiante.... Lo veo para sitios donde pones la calefacción en octubre/noviembre y la apagas en Marzo/Abril. PAra un uso más "caprichoso" como el nuestro, en el que depende del día que hace y que se pone a determinadas horas, creo que lo más eficiente a día de hoy sigue siendo el gasoil.

Imprescindibilísimo un correcto aislamiento ;)

7D7C7A616464696667080 dijo:
tienes varias opciones,que zona de gava?parte playa o pueblo yo trabajo en este tema en la zona de castelldefels si tienes cualquier duda pegame un toque y miramos lo que mas te conviene, para poner emisores termicos en toda la casa tendras que revisar instalacion electrica.
v,ssssssssssssssssssssssssss

Hola utrillano, es zona playa...
Y por el sistema eléctrico no hay problema ya que lo acabo de poner nuevo...
si quieres pásame un privado con tus datos y te doy un toque
;)

No si eso ya lo hace, pero el problema es cuando no está  ::) ::)
;)[/quote]
un perro, un perro calentito ::)[/quote]

nooooo que se me come a mi niña
f3ymir.jpg

;D ;D ;D ;D

Es que lo sabía ;D ;D ;D ;D ;D
Mira que cuando estaba contestándote iba a escribir "conejo" pero digo NO, que ya empezaremos con la bromita, mejor pongo una foto ;) pero ni así ;D ;D ;D ;D ;D

Atrás