Perdon por la pregunta tonta...pero

spidy31

Arrancando
es que no me aclaro con el librito de instrucciones. Vamos a ver, para controlar el aceite, que es lo que hay que hacer, por que segun el manual yo entiendo que es utilizar la motor, y una vez a cogido temperatura el motor, parar, esperar unos 5 minutos y entonces ver el nivel. Es correcto asi? si no como lo mirais vosotros?

Gracias de antemano y perdonad a este inutil de la mecanica.

Muchas gracias, es que tengo una paranoia con el tema del aceite que no veas.

Yo siempre lo miro en frio. Siempre he pensado que es la mejor lectura, y creo recordar que asi lo pone en el manual

Saludos de Asieroto el de la moto

Has de medirlo tal como te indica el manual, si lo haces en frío, el manual también te indica que puedes encontrar una diferencia en la mirilla de hasta 1 cm, pero esto último no es un dato fiable para obtener la medición.

:Dyo lo pregunte la semana pasada en el conce y el jefe de taller me explico:
una vez la moto tiene la temperatura (aprox.7/8 kMTS.) dejarla 3 ó 4 minutos sobre la pata, luego subirla al caballete esperar un par de minutos y mirar el nivel por el ojo de buey, el máximo y el minimo según pone en el libro de la moto
Vssssss. ;) ;) ;) ;)

Hacer caso a Karlos que entiende mucho y dejaros de hacer los malabarismos de los concesionarios.
No habéis leído el libro de mantenimiento?, lo único que nos dejan hacer es comprobar la presión de los neumáticos. ¿verdad?.

angelRT dijo:
:Dyo lo pregunte la semana pasada en el conce y el jefe de taller me explico:
una vez la moto tiene la temperatura (aprox.7/8 kMTS.) dejarla 3 ó 4 minutos sobre la pata, luego subirla al caballete esperar un par de minutos y mirar el nivel por el ojo de buey, el máximo y el minimo según pone en el libro de la moto
Vssssss. ;) ;) ;) ;)

Vosotros teneis mucho tiempo, no? ;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
[quote author=Asieroto link=1146562517/0#3 date=1146564476]Yo siempre lo miro en frio. Siempre he pensado que es la mejor lectura, y creo recordar que asi lo pone en el manual

Saludos de Asieroto el de la moto

Pues creo que has hecho migas con un alemán llamado Alzheimer.  ;D   ;D    ;D
[/quote]

Ayyyy, Karlitos, cito textualmente el manual:

"Controlar el aceite del motor SÓLO CON EL MOTOR FRIO, o a la temperatura de servicio. Si esta caliente, esperar COMO MINIMO 10 minutos hasta que el aceite se haya acumulado en el carter. Si se controla el nivel de aceite despues de arrancar brevemente el motor, o con el motor templado, se obtendran informaciones erroneas..."

Por lo tanto, se debe controlar con el motor frio, dejando como minimo 10 minutos en reposo si has estado usando la moto. Pero lo de arrancar la moto y esperar a que se caliente, y luego dejarla enfriar un poco, es una tonteria, por lo menos con mi moto (y con todos los manuales de todos los automoviles que he visto).

Saludos de Asieroto el de la moto (si es que no os fiais de mi sabiduria... ;D ;D ;D )

Atrás