Perdonar por el tocho, pero me ha parecido importante...!! DEV

beepbeep

Acelerando
Lo he recogido de motociclismo...!!!

NO LO PONGAMOS FACIL...!!!

LA REVISTA MOTOCICLISMO EN SU EDICION WEB PUBLICA LO SIGUIENTE

"El pasado 25 de mayo entró en vigor la Reforma de la Ley de Tráfico en la que además de introcducirse numerosos cambios en las sanciones, ya se anunciaba que se pondría en marcha un nuevo servicio mediante el cual se podrían recibir las multas de tráfico en una dirección electrónica. Pues bien, ese servicio ya está fuincionando y se conocce como Dirección Electrónica Vial (DEV) y viene acompañado por el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA). En la web de la DGT te podrás dar de alta así como informarte al completo.

Dirección Electrónica VIal
Este sistema de notificación electrónica tiene pensado desbancar al domicilio postal, de forma que si te han peusto alguna multa no tengas que esperar a que te llegue por correo, algo que muchas veces es incómodo porque si no estás en casa tiene es que desplazarte hasta la oficina de Correos para recogerla y muchas veces tienes que pagar la multa con recargo.
Con esta nnueva dirección electrónica, recibes todo en tu correo electrónico y/o en tu móvil, así tú mismo puedes decidir en un plazo de diez días si aceptas o no esta multa.
En la actualidad, si te das de alta, a través de esta dirección podrás pagar la multa o identificar al conductor de la sanción en el caso de que no seas tú quien ha cometido la infracción. Y dentro de un tiempo, con la DEV podrás presentar alegaciones por internet.
La obtención de esta nueva Dirección Electrónica es obligatoria para todas aquellas personas jurídicas, empresas, que matriculen vehículos a su nombre, sin embargo es voluntario para el resto de usuarios.
Aunque este servicio ya se ha puesto en marcha, las administraciones locales con competencia en materia de tráfico tiene de plazo hasta mayo de 2012 para instalar este sistema, por lo que es muy probable que aunque tengas activada la DEV las multas sigan llegándote en papel durante un tiempo.
El único requisito para poder darte de alta en este servicio es tener DNI electrónico.
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico
EL TESTRA es el sustituto de los Boletines Oficiales de la Provincia. A través de esta página web podrás ver las multas que no has recibido, y así ponerte al día de una manera más sencilla y posiblemente antes de que te llegue algún embargo en tu cuenta. Además, esta web tiene un servicio de alertas a tu correo electrónico y/o teléfono móvil, de forma que en cuanto haya una multa con tu DNI o matrícula serás avisado.
A este servicio puedes acceder sin necesidad de DNI electrónico, y lo encontrarás en la página principal de la DGT"

Es decir, parece que desde la revista SE INVITA a darse de alta en el servicio para evitar "molestias de desplazamientos a Correos" y "recargos".

Pues bien, dicho esto desde la HISPANO entendemos [highlight]que esto no es sino otra maniobra de la DGT para facilitar la indiscrimada campaña de recaudación que nos a fecta a todos en general y de persecución contra la moto en particular.[/highlight]

Y nos explicamos:

Una Sanción, en este caso de tráfico, es un Acto Administrativo. Para que el acto administrativo tenga eficacia es necesario que se cumpla el requisito de la NOTIFICACIÓN, y conforme al Artículo 59 LPA, "Las notificaciones se practicarán por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado".

Si no se cumple el requisito de la notificación la sanción no es eficaz, y por tanto, el procedimiento sancionador ha de declararse nulo. De ahí el invento de la dirección electrónica para salvar el obstáculo que significa la notificación postal O PERSONAL, que implica la firma de quien la recibe.

En resumen, que todos los que os deis de alta en este servicio al facilitar vuestro correo electrónico estaréis facilitando un "domicilio" a la DGT donde dirigiros las multas, por cuanto la DGT va a "tener constancia de la recepepción de la sanción" por vuestra parte y por tanto la sancion deviene eficaz. Despues la recurriréis si quereís, pero todos sabemos el ínfimo porcentaje de recursos estimados en vía administrativa, donde la Administración es "juez y parte".

[highlight]Dicho esto no me parece que sea una buena idea para acabar con el mal estado de las carreteras ni con la siniestralidad, pero sí una fantástica idea para recaudar fondos a costa de todos los incautos que se den de alta en dicho servicio[/highlight].

Un abrazo a todos.

José M. Martín Leal
Presidente AHM

Tengo muchas dudas:

¿Cómo sabrá la DGT que yo he abierto el correo electrónico? ¿Y si mi antivirus lo considera SPAM? ¿Y si se me fastidia la ADSL? ¿Y si me voy de vacaciones y no quiero abrir el correo? ¿Y si tengo la bandeja de entrada llena?

¿Cuál sería la fecha de notificación, la fecha de envío del correo, o la fecha de lectura por el notificado? ¿Y si mi correo me lo abre otra persona y me borra la notificación?

No me parece un sistema fiable de notificación de una sanción. Igual si sólo fuera complementario, nunca excluyente, a la primera notificación. La segunda notificación siempre debería ser por correo certificado. Me huele a necesidad de recaudar más pronto y más eficazmente.

Me respondo a algunas cuestiones yo mismo.

Extraido de la web de la DGT:

¿Qué diferencia hay entre una notificación y una comunicación?

Una notificación administrativa tiene carácter de fehaciencia para informar a los interesados las resoluciones y actos administrativos que afecten a sus derechos e intereses. Ha de haber constancia de la entrega y recogida de éstas por parte del destinatario, y causará el efecto administrativo oportuno en el expediente correspondiente.
Por el contrario, una comunicación equivale a una carta ordinaria en el ámbito postal. No queda constancia de su lectura por parte del interesado destinatario y no tendrá efectos administrativos, sólo informativo.

En la DEV se pondrán a disposición tanto comunicaciones como notificaciones electrónicas de los procedimientos a los que se ha adscrito, aunque sólo en el caso de las notificaciones se registrará mediante firma electrónica su lectura o rechazo.

¿Me pueden llegar notificaciones postales de los procedimientos a los que esté suscrito en la DEV?

NO, en el momento de darse de alta en la DEV y en los correspondientes procedimientos administrativo en materia de sanciones, conductores, vehículos, etc., está autorizando a recibir notificaciones sólo y exclusivamente por esta vía electrónica. Puede solicitar que notificaciones sucesivas no se practiquen por medios electrónicos en cualquier momento.

¿En qué estados puede encontrarse una notificación?

Una notificación puede encontrarse en los siguientes estados:

Puesta a disposición, cuando el destinatario ha recibido la notificación en su buzón y está disponible para su aceptación y lectura, o rechazo.

Leída, si el destinatario ha accedido a la notificación y ha procedido a su lectura.

Rechazada, si el usuario ha decidido no leer esa notificación de forma expresa. También pasa a este estado si ha transcurrido el plazo de 10 días naturales desde la puesta a disposición sin que haya leído o rechazado expresamente la notificación.

¿De qué plazo dispongo para leer una notificación?

Desde el momento en el que un mensaje se puso a su disposición en su buzón, usted dispone de 10 días naturales para su lectura. Si no procediera a su lectura en ese plazo, ésta se consideraría rechazada y se generará un acuse automático de rechazo de dicha notificación.

Me surge otra duda que no aclara la DGT: ¿qué ocurre con las notificaciones rechazadas? Sospecho que me pueden imponer una sanción mucho más gorda por no identificar al conductor por ejemplo.

ya pueden esperar sentados a que les facilite el trabajo para darme con el mango del mocho por ...... en fin que me localicen en el mundo mundial :P :P

303231325D0 dijo:
ya pueden esperar sentados a que les facilite el trabajo para darme con el mango del mocho por ...... en fin que me localicen en el mundo mundial :P :P
Además de verdad, la vela de alante es la que alumbra así que me busquen.

Yo desde luego NO PIENSO ponerle las cosas fáciles al impresentable de P€R€ NAVARRO.

Y no facilitaré mi e-mails, número de móvil o similar bajo ningún concepto.

Ya llegará el momento que sea obligatorio, pero para que eso ocurra primero el servicio de ADSL deberá ser gratuíto y con cobertura a nivel nacional, ósea que todavía falta tiempo.

Facilitarle a esta gente el acoso y derribo, nada de nada.

Ráfagas a tod@s.

A mi me hace mucha gracia todos estos post en contra de los que tienen un cargo.La unica forma de "opinar" es el dia que tocan las votaciones, sean del color que sean los que mandan.
¿El resto? Pues nos podemos desahogar y opinar por aqui todo lo que queramos pero mientras tengan respaldo popular no cambiaran de politica.

Y ojala esto valiera para todos los demas aspectos que rijen mi pais.

Un saludo.

que considerados.... tendrán afan recaudatorio, pero en el fondo se preocupan por todos nosotros. ::)

Pues yo más que afán recaudatorio, que también, veo afán "despeditivo".

¿Cuantos puestos de trabajo se perderán con esto?, ¿A cuanta gente despedirán porque ya no hacen falta?.
Se está haciendo en todos los ordenes:

Endesa empezó por facturar cada dos meses, ahora cambia los contadores por unos electrónicos que mandan la señal a la central, ya se han ahorrado el sueldo de la persona que lee el contador, pero la luz cuesta lo mismo.
La gasolina nos la servimos nosotros, se ahorran el sueldo del expendedor, pero nos cobran igual.
En los Hipermercados cada vez hay más cajas sin cajer@ en las que tu pasas tus productos y te los cobras (Alcampo por ejemplo)
En las carreteras pronto habrá sólo radares conectados con un ordenador que a su vez envíe un correo al infractor.
De un plumazo se han ahorrado el sueldo del GC, el sueldo del administrativo que expide la multa y el sueldo del cartero.
Tres cabezas de familias al paro, pero en impuestos, nos siguen cobrando lo mismo.

Puede ser que no los bajen porque es muy caro mantener una flota tan grande de coches oficiales.
Puede ser que no los bajen porque en este pais de mercachifles es más importante tener en el Congreso y en el Senado unos gastos de 2millones de euros para pagar interpretes simultaneos que facilitan que un señor andaluz se comunique con un paisano suyo en un idioma que aunque oficial no es conocido por todos.

Yo pienso que todas estas medidas para "facilitarnos" las cosas van de eso, seguir con los mismos beneficios en tiempos de crisis prescindiendo del más dévil, tanto en el sector público como en el privado.

AL ENEMIGO, NI AGUA

nos persiguen como a perros y encima quieren que les demos facilidades. y una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

saludos

7E6C6A722E2C190 dijo:
Yo desde luego NO PIENSO ponerle las cosas fáciles al impresentable de P€R€ NAVARRO.

Y no facilitaré mi e-mails, número de móvil o similar bajo ningún concepto.

Ya llegará el momento que sea obligatorio, pero para que eso ocurra primero [highlight]el servicio de ADSL deberá ser gratuíto y con cobertura a nivel nacional[/highlight], ósea que todavía falta tiempo.

Facilitarle a esta gente el acoso y derribo, nada de nada.

Ráfagas a tod@s.

Lo primero yo creo que podría llegar, poco probable pero posible. Lo segundo no llegara ni de coña. Si aun no hay tele en segun que zonas, no hay cobertura para moviles,... instalar postes y centrales? puedes estar tranquilo :P

Mas que fomentar despidos como dice Ruterillo yo lo veo como abaratar costes, que es verdad que fomenta o implica despidos pero no lo veo como la intencion principal.

Y tambien decir que mas que perseguido me siento vigilado. Si corres te multan, si fumas te multan, si te tomas una cerveza y unas pipas en la calle te multan, si vas en bici por la acera te multan, si te metes con la moto por una pista te multan, si te metes con una bici por una vereda te multan,... prohibir prohibir y prohibir para recaudar, recaudar y recaudar. Y claro, como educar no se molestan pues siempre habra recaudacion.

Cuando el pendulo no de mas de si para el lado hacia el que se mueve empezara a moerse para el otro lado y veremos a ver que pasa.

Mi consejo es no dar dirección electrónica alguna (cuidadin con otros trámites administrativos, ojo si pone correo-e, hay que poner una rayita).
Si quieren notificar, al domicilio que aparece en el carnet, y con un@ carter@, y con la doble firma, y con su hojita rosa, que deje bien claro que día se ha recibido la notificación.
Si no, luego, para los recursos, te puedes ver vendido,
En fin, mal vamos.

pues yo lo veo una medida de futuro y no voy a darle la espalda, yo soy de los que me voy a apuntar........recaudar van a recaudar lo mismo, podre alegar tambien por e-mail y para mi es infinitamente mas comodo que ir a recoger las notificaciones a la oficina de correos correspondiente, y en definitiva si cometo una infraccion quiero enterarme lo antes posible y no que me venga de sorpresa medio año despues.....en definitiva lo veo una medida acertada y de futuro, ojala el resto de administraciones publicas funcionasen igual........

saludos

Yo estoy apuntado desde hace tiempo. Se trata de una comunicación y no de una notificación.
A puntito estuve de comerme 300€ por no identificar al conductor, y el problema era que no había recibido ninguna de las 3 notificaciones que hacen. Y yo el BOE no lo leo todos los días... Si, hay servicios como http://www.buscamultas.com/, pero prefiero el email.

Saludos.

Aún no he pensado lo que voy a hacer pero tengo claro que:

1º.- ¿Afán recaudatorio? Cariño, que la multa ya te la
       han   puesto y con e-mail o no estás jodido.
2º.- Que me hago el loco y no le abro al cartero. En el plazo estipulado lo publican en el BOE y palo de hacienda. Con e-mail o no te aseguro que pagas.
3º.- Acuse de recibo. Para los que no lo sepáis, al enviar un e-mail existe la posibilidad de solicitar una confirmación de lectura en la que va la fecha de la lectura.
4º.- ¿Poner las cosas fáciles? Pónselas difíciles y verás cómo te joden mas. Si puedo sacar beneficio se las pongo.
5º.- Que me localicen. Puedes estar seguro de ello y además con un buen recargo.
6º.- Me mandan un correo y lo ignoro. Pues más de lo mismo. Publicación en el BOE y palo de Hacienda al cumplir los plazos.

En fin que tampoco lo veo yo como para prender fuego al país. Localizado es seguro que me tienen y el único que pierde si me hago el loco soy yo porque cobrar la sanción es seguro que se va a cobrar. Yo veo en éste sistema una ventaja, y es que si me he cambiado de dirección y no la he notificado en tráfico, me enteraré si me han multado y podré o bien recurrir o pagar dentro del plazo establecido. Si no me localizan, al final es seguro que pago pero con recargos y ahora si quieres te peleas con la administración.

Opino igual que los anteriores post, estos sinverg.... que nos gobiernan, precisamente lo que quieren es que no te enteres de nada, para multiplicarte la multa por cuatro por no identificar conductor y añadir recargos de todo tipo.

No os equivoquéis, no enterarse hoy en dia de una multa solo trae prejuicios, me voy a dar de alta ahora mismo. Y además así te ahorras tener que ir a correos y eso si te enteras...

Vss

717D7F7D69653C0 dijo:
A mi me hace mucha gracia todos estos post en contra de los que tienen un cargo.La unica forma de "opinar" es el dia que tocan las votaciones, sean del color que sean los que mandan.
¿El resto? Pues nos podemos desahogar y opinar por aqui todo lo que queramos pero mientras tengan respaldo popular no cambiaran de politica.

Y ojala esto valiera para todos los demas aspectos que rijen mi pais.

Un saludo.

Bueno amigo, cada cosa a su hora ;) ;)

;D ;D ;D ;D
:D :D :D :D
Oye Marcos, dime la verdad, ¿qué te has tomado? otro tema da funcionamiento del foro y dudas informáticas.

694E4F5E49525757543B0 dijo:
Pues yo más que afán recaudatorio, que también, veo afán "despeditivo".

¿Cuantos puestos de trabajo se perderán con esto?, ¿A cuanta gente despedirán porque ya no hacen falta?.
Se está haciendo en todos los ordenes:

Endesa empezó por facturar cada dos meses, ahora cambia los contadores por unos electrónicos que mandan la señal a la central, ya se han ahorrado el sueldo de la persona que lee el contador, pero la luz cuesta lo mismo.
La gasolina nos la servimos nosotros, se ahorran el sueldo del expendedor, pero nos cobran igual.
En los Hipermercados cada vez hay más cajas sin cajer@ en las que tu pasas tus productos y te los cobras (Alcampo por ejemplo)
En las carreteras [highlight]pronto[/highlight] habrá sólo radares conectados con un ordenador que a su vez envíe un correo al infractor.
De un plumazo se han ahorrado el sueldo del GC, el sueldo del administrativo que expide la multa y el sueldo del cartero.
Tres cabezas de familias al paro, pero en impuestos, nos siguen cobrando lo mismo.

Puede ser que no los bajen porque es muy caro mantener una flota tan grande de coches oficiales.
Puede ser que no los bajen porque en este pais de mercachifles es más importante tener en el Congreso y en el Senado unos gastos de 2millones de euros para pagar interpretes simultaneos que facilitan que un señor andaluz se comunique con un paisano suyo en un idioma que aunque oficial no es conocido por todos.

Yo pienso que todas estas medidas para "facilitarnos" las cosas van de eso, seguir con los mismos beneficios en tiempos de crisis prescindiendo del más dévil, tanto en el sector público como en el privado.
Pronto???? amigo, los radares fijos funcionan ya asi. Estan conectados todos con el centro de LEON y desde alli te mandan la cartita con tu fotito, automaticamente, sin intervencion de nadie.

Todo esto va encaminado para agilizar los tramites. Y evidentemente, cobrar mucho antes. Porque si no los nuevos "telefonitos" que le han puesto a la "bememerita, como dijo aquel" para que del tiron tengas que pagar. Lo de las notificaciones o no, eso cada uno que se las apañe como vea mejor.
SI TE PILLAN (que es de lo que hablamos) pienso que mejor pagar antes y si es con descuento, po mejor.
Ahi queda eso

Atrás