perdonen mi ignorancia...

memeuve

Arrancando
Hola,pues que no doy con los cablecitos del acelerador....no hay algun tutorial con fotos o algo asi para torpes?? :-/

La cosa es que engancho los cables del acelerador en los mandos,pero cuando cierro la tapita,le doy al puño del acelerador y esta super duro y aparte que no tiene retorno el puño..por que??que hago mal?

la verdad,gsi hay algun tutorial casero que digan como cambiar los cables,se los agradeseria.

Un saludo y gracias ::)

Yo no me acuerdo cuando lo monté, pero me costó un poco ; lo cerraba y volvía habrir...creo recordar que aparte del engranaje puño-cadeneta la misma pieza de la cadeneta tiene una postura, si no entra forzado y el recorrido es duro.

UN SALUDO Y Kms.

Hola cambiar los cables no es difícil pero tiene su miga ;) yo primero los cojí a los carburadores , ten en cuenta que mi moto lleva los DellOrto, y lo último al puño de gas.
Antes de quitar los viejos hazle una foto a todo para recordar por donde pasan exactamente, si no te puedes volver loco buscando el paso adecuado.
El puño de gas, lleva un topecito que engancha una cadena, el recorrido del puño tiene que estar sin gas a la hora de montar los cables, lo que hace volver el puño es el muelle de los carburadores, sobre todo es paciencia, tú que carburadores llevas?

Veamos, en la pieza que "engrana" el puño (dentada) y la corona que tira de los cables (dentada), tanto uno como otro llevan una marca estas dos tienen que estar alineadas.

Es recomendable engrasar, tanto la parte interior del puño como el propio manillar, al igual que la corona que tira de los cables (engrasada arriba y abajo), la cadeneta y la zona que recorre el "prisionero" de las sirgas.

Los cables llevan un recorrido que evita lo mas posible cualquier angulo excesivo para evitar que la sirga se frene.

Si has tocado la posicion del puño, me refiero a todo el alojamiento donde van los mandos de arranque, maneta de freno delantera, etc es posible que al ponerla en su posicion la metieras mas de la cuenta y esto hace que la parte final del manillar roce en el interior del puño del acelerador y se frene. Esto se soluciona, aflojando el tornillo allen de la parte delantera del conjunto puño, maneta etc y sacando "todo" hacia fuera, con unos milimetros es suficiente, lo justo para que este rozamiento desaparezca.

Espero sea de tu ayuda, si no... sigue preguntando que te daran una respuesta, seguro ;)

Un saludo, Nino.

Prueba primera a hacer funcionar de manera suave el puño sin pillar los cables.

Limpia primero todo muy bien, y observa la postura que te comentan. Deben de ir dos rayas alineadas.

Pon la tapa y comprueba que va suave.

Luego pon los calbes. Primero engancha el de abajo, y luego el de arriba. Para poner la tapa, tira de la camisa del de arriba sin movel el piñon, ajustas la tapa y listo...

Pon un poquito de grasa de calidad, y aprieta el tornillo lo justo para que no se afloje y cierre bien.

muchas gracias a todos,de verdad,el problema era que se me frenaba un pizco con la pintura del manillar(no estaba muy pintado,apenas con rozarlo se le iva la pintura)ese era el problema de por que no retrocedia el puño al darle... ::)
y un poco el lio de que cerraras la tapita y quedara bien la piezita con los dos cables enganchados para que te dejara girar libremente el puño(que la mayoria de las veces ni giraba :-/)

Pero bueno,problema resuelto(los carburadores son bing pablomarmol)gracias sois unos fenomenos ;)

Bueno, nos alegramos igualmente ;) lo importante es solucionar cosas, no importa el como...

Un saludo

Atrás