Hola:
Yo lo vi casi entero.
Fué en A3.
No solamente el Sr Navarro no cumplía las normas, NADIE lo hacía.
Un ejemplo:
En un momento determinado, los reporteros se pusieron a 80, que es la velocidad máxima permitida en algunos tramos de la M40 y en un minuto les adelantaron unos 15 vehículos y un camión, además de recibir todo tipo de "piropos" por ir despacio, por parte de algunos que les adelantaban.
También se habló de los sistemas de control de velocidad (radares de todo tipo) y sistemas para evitarlos. Los hay, son ilegales, pero los hay. Saqué la conclusión de que todos los sistemas de control de velocidad son detectables o anulables; incluido el laser.
Vi a un tipo que había "tuineao" un Seat Leon (o eso me pareció) y le había puesto un turbo con el que alcanzaba los 200 HP . . . y cuando estaban grabándole conduciendo, no llevaba el cintuón abrochado . . .
Curiosamente, en una de las tomas conjuntas con la GC, pararon y sancionaron a un motero por ir a 200 Km/h.
Curiosamente, le hicieron una entrevista a un chica (23 años creo) que había tenido un accidente de moto y se habá quedado inmovilizada de cintura para abajo. Iva de paquete con su novio y salió despedida (hasta 16 metros) cuando chocaron contra la parte trasera de un coche, en un cambio de carril dentro de un atasco. Cayó de espaldas contra el suelo.
La sensación que me quedó fue que NADIE respeta los límites de velocidad.
La verdad es que da qué pensar. A mí por lo menos.
¿Son correctas las velocidades máximas calculadas para cada tramo?
¿Con qué criterio se ponen?
¿Alguno de los políticos responsables se ha parado a pensar por qué nadie los respeta?
¿Será que el criterio que prevalece es el de la recaudación sobre la seguridad?
Habría que estudiar la aplicación de los límietes de velocidad. Se me ocurre que no es lo mismo circular por la M40 , por ejemplo, con gran densidad de tráfico que un sábado por la mañana.
Si "somos un país rico", podríamos tener señalización "inteligente" que adapte los límites en función de la hora o la densidad de tráfico.
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NaClu2