periodo corto del seguro, duda.

vamonosquenosvamos

Curveando
Registrado
8 Dic 2003
Mensajes
1.571
Puntos
38
Ubicación
UTRERA (SE)
mi pregunta es la siguiente: si tengo un seguro del automovil y a los 4mesesdoy de baja el coche y no voy a comprar otro, me puede liquidar el seguro el resto de los meses que no voy a consumir , los 8 meses restantes me devuelven el dinero? gracias chicos :)
 
En principio no tienen obligación que devolverlo.
Otra cosa es que por gentileza lo quieran hacer, pero obligación no tienen.
Lo que sí puedes hacer es comunicarles la baja del vehículo y normalmente te guardarán la diferencia para una futura póliza, pero tampoco es obligatorio por su parte.
 
Es correcto lo que apunta alvinavi
Influye mucho si tienes un mediador que tenga buen feeling con la Aseguradora.

Saludos
Magi
 
Sin objeciones, es correcto.
Si tienes mucha confianza con el gestor, igual te lo devuelven (que lo dudo mucho).
Normalemente te guardan la diferencia por un tiempo (Mapfre un año) para poder canjearla por otro seguro, si no lo pierdes.
 
Como muy bien te han informado, la compañía te dará -según las condiciones de tu contrato de seguro- una solución de estas dos:

- Devolverte la parte de prima no consumida
- Guardárte el importe de esa parte para descontarlo en futuras pólizas.

En el argot de las compañías se deonmina "extorno de prima".

Para obtener la mejor solución a estos casos, es interesante contratar los seguros a través de un corredor/mediador de seguros...

Es curioso que los seguros son de los pocos productos que se los puedes comprar a la "fábrica" (la compañía de seguros) en vez de forzosamente en una "tienda".

Imagina si en vez de comprar la BMW en un conce la compraras a la fábrica, incluso por teléfono! A que suena raro? Pues así compramos los seguros en muchos casos...

Manuel
 
Arriba