Permitir futuras conexiones del canbus

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
804
Puntos
28
Hola!
Acabo de comprar un TomTom Rider 400 y mi intención es conectarlo a través del can-bus empalmando los cables (el 1 al negro y el 3 al rojo respectivamente).
Cómo puedo habilitar las conexiones para conectar futuros accesorios?
Ese can-bus admitirá varios accesorios electrónicos simultáneamente?

Gracias
 
Creo q t debes de referir a una toma de corriente q este gestionada por el sistema multiplexado de la moto (el can bus)
Por q dudo q quieras conectar algún aparato a la línea física del can bus por el cual tan solo transitan datos....
 
Sí, me refiero a este:
power_connector_zpsd625e5aa.jpg


Sabes si admitiría GPS y más "aparatejos"??
 

Adjuntos

  • K12GT013.jpg
    K12GT013.jpg
    26,7 KB · Visitas: 137
Última edición:
Yo llevo conectado a esa salida de corriente, el tomtom, un autorradio de coche y un usb para carga del movil.

Y cómo has hecho los empalmes?

Perdona, un autorradio de coche??:shocked::shocked::shocked:
 
Si, autorradio de coche de coche

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Todos los positivos, al positivo del conector y todos los negativos al negativo del conector.
Te hará falta un polimetro para saber cuál es el positivo y el negativo del conector, ya que no recuerdo como iban

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Todos los positivos, al positivo del conector y todos los negativos al negativo del conector.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A esto precisamente me refiero... si los empalmes los hiciste según ibas añadiendo "accesorios" tuviste que deshacerlo y volverlo a hacer.. cada vez...
Has conectado una regleta o algo parecido?


Te hará falta un polimetro para saber cuál es el positivo y el negativo del conector, ya que no recuerdo como iban

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

En varios posts he leído que el cable 1 al negro, el cable 3 al rojo y el cable 2 se deja sin conectar a nada.

Gracias
 
Si, uno de ellos se deja sin conectar, pero no recuerdo cuál era el positivo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A esto precisamente me refiero... si los empalmes los hiciste según ibas añadiendo "accesorios" tuviste que deshacerlo y volverlo a hacer.. cada vez...
Has conectado una regleta o algo parecido?

Algo parecido a esto me refería...
image016.jpg
Haciendo el símil de que cada bombilla en un accesorio...tomtom, auto-radio, usb, etc..
 
A esto precisamente me refiero... si los empalmes los hiciste según ibas añadiendo "accesorios" tuviste que deshacerlo y volverlo a hacer.. cada vez...
Has conectado una regleta o algo parecido?




En varios posts he leído que el cable 1 al negro, el cable 3 al rojo y el cable 2 se deja sin conectar a nada.

Gracias
Lo conecte con una puequeña regleta de electricista, así si necesito una nueva toma, no tengo que andar pelando cables, lo conecto directamente a la regleta.
645-REGLETA copia.jpg
 
Última edición:
Hay un límite de 5 amperes para ese toma. Son unos 60 watts aprox. Si te pasas de los 5 amperes, el can bus va a cortar esa alimentación para proteger el circuito. Luego de apagar y volver a prender la moto, el sistema se reestabelece y se vuelve a tener tensión en el conector.
 
Hay un límite de 5 amperes para ese toma. Son unos 60 watts aprox. Si te pasas de los 5 amperes, el can bus va a cortar esa alimentación para proteger el circuito. Luego de apagar y volver a prender la moto, el sistema se reestabelece y se vuelve a tener tensión en el conector.

Como comente anteriormente, yo llevo conectado a esa salida de corriente, el tomtom, un autorradio de coche y un usb para carga del móvil. Todo usado a la vez y jamas me ha hecho ningún tipo de corte. No se si metiéndole más cosas lo hará.
 
Arriba