¿Pero qué he hecho ahoraaa?

nandorros

Arrancando
Por Dios, no puedo más; ayer quité el depósito para puentear el regulador y comprobar si era el culpable de que la dichosa lucecita roja no se apague (parece que sí es él), arranqué la moto (dos o tres veces) y al comprobar lo que quería comprobar volví a instalar el depósito y dejé los grifos abiertos (ya se, ya se, ¡a quien se le ocurre! -a mi-), Conclusión: Se me ha salido la gasolina creo que por los carburadores ¿debería haber arrancado la moto al reinstalar el depósito por algún rollo de equilibrar presiones o algo de eso? ¿sabotaje envidioso-vecinal? Recuerdo que cuando limpié los carburadores y volví a colocarlos pasó algo parecido pero con menos vertido. Ayuda. Bueno, claro, he cerrado los grifos y limpiado el desaguisado a ver si sigue chorreando ¿Qué ha pasado?

La agujas de boya no cierran, puede que por estar mal reguladas las alturas.

Dado lo que ha ocurrido, te re omiendo que no pongas el motor en marcha sin comprobar el nivel de aceite. Es posible que algo de gasolina haya entrado a los cilindros y el cárter, contaminando el aceite. Si es así, lo mejor es que sustuyas el aceite y que no abras los grifos hasta haber regulado la altura de boyas.

¿Y comprobar que no hay gasolina dentro de los cilindros?

Haz todo lo que te han dicho y esperemos que no sea nada... para la próxima cierra los grifos en cada parada. Me tomo la libertad de RECOMENDAR a todos los usuarios/foreros una lectura somera del manual de instrucciones de nuestra moto, DEBERÍA de ser una lectura amena y entretenida, ya que habla de nuestras queridas motos, además SIEMPRE ampliamos conocimientos, nos resuelven dudas y ayudan a entender, cuidar y disfrutar mejor de nuestras máquinas... Un saludo. P.D. Mañana pregunto...
1z6f3uf.jpg

Vaaale, vaaaaleeee, ya sabía que me iba a caer un repasito por los de los grifos; acato el merecido chaparrón por vaguete. Haré lo de los cilindros pero hay una pregunta que me mosquea; si antes de quitar el depósito todo estaba bien ¿por que de repén no cierra la aguja? desmontaré la cubeta a ver si es que se engancha o algo y la altura es la correcta (debería cerrar con las boyas en horizontal más o menos ¿no es así?) Gracias a todos, y como decía la canción... No lo vooolveree a hacer máaaas, no lo volvereee a hacer máaas.....

Vaaale, vaaaaleeee, ya sabía que me iba a caer un repasito por los de los grifos; acato el merecido chaparrón por vaguete. Haré lo de los cilindros pero hay una pregunta que me mosquea; [HIGHLIGHT2]si antes de quitar el depósito todo estaba bien ¿por que de repén no cierra la aguja?[/HIGHLIGHT2] desmontaré la cubeta a ver si es que se engancha o algo y la altura es la correcta (debería cerrar con las boyas en horizontal más o menos ¿no es así?) Gracias a todos, y como decía la canción... No lo vooolveree a hacer máaaas, no lo volvereee a hacer máaas.....

Entra dentro de lo posible que al desmontar y montar el depósito, es decir moverlo, la suciedad que hubiese dentro, en el fondo, se removiese y quedara en suspensión pasando a las cubas e impidiendo que las agujas cierren correctamente. Así que quizás seria conveniente mirar los filtros de los grifos y el estado del depósito.

Pues os cuento; he hecho lo quitar las bujías y darle un garbeo por el garaje a fuerza de motor de alubias. Tras unos cariñosos meneos a las boyas de las cubetas (yo creo que las agujas las debería cambiar) he vuelto a montar las bujías, mirar el aceite, ABRIR LOS GRIFOS, contacto y, tras unas renqueantes y ahogadas toses, ha arrancado. Me he dado una vuelta por Palma parando en varias ocasiones y no ha soltado ni gota, una monada. Moto parada y grifos cerrados. Con un poquito de tiempo libre me dedicaré a desmontar los grifos, cambiar agujas de flotadores y limpiar un poquillo todo el recorrido de la gasolina que deja bastante porquería, debe estar el fondo del depósito que no lo quiero ni pensar.
En fin, gracias a todos una vez más.

O sea, oxido en el interior del depósito que genera cascarillas que luego generan problemas en el asiento de las agujas???

Un amigo tiene una Laverda 1000 que tuvo ese problema. Generó problemas hasta que se le dio un tratamiento al interior al depósito. No era exactamente cascarilla, eso los filtros lo paraban, era como un polvillo que pasaba los filtros.

La verdad es que ignoro de qué material está construido el depósito en cuestión del que estamos hablando, aunque creo que es de acero. Si es como el de mi moto, una k100, que es de aluminio entonces no será el caso.

Última edición:
Atrás