Que vaya por delante que no tengo una BMW por que soy un puto retaco y no llego al suelo, ni aunque nazca 2 veces más.
Tengo una japo, Honda y de 1000 cc. Deciros que en la última concentración de Faro, la del año pasado con 39.000 kms se fue a tomar por c... el rodamiento de la rueda trasera y me acorde mucho de la fiabilidad de honda, que os voy a contar ... En todas las casas cuecen habas.
No he escrito mucho en este foro, pero me encanta, junto con el de CBF y Honda Tourers me parece un foro acojonante, del que he sacado, saco y sacaré información de gran utilidad, por lo tanto vaya por delante que lo leo con muchisima asiduidad.
Por supuesto que como los demás tengo amiguetes con BMW y les va de cine, he salido asiduamente con personal bemeuwero y respecto al tema de la fiabilidad, desde fuera y objetivamente hablando, como las demás marcas.
Mi respuesta viene a colación de que lo que hace grande a este foro es la diversidad de opiniones que encuentras en él, tanto para bien, como para mal y pienso que es de gran utilidad si toammos la información que se da en este de una manera lógica.
Los que han tenido problemas y además se han encontrado con un servicio postventa mejorable, es normal que digan perrerias y a los que la moto les va como una seda es normal que esten contentísimos.
En el término medio esta la virtud.
Y para quitar algo de acritud os escribo desde otro foro las 10 razones para no comprarte una BMW, por favor tomarlo como una broma, ya que su intención no es otra que la de arrancaros una sonrisa:
1- Son caras:
Tu no te la puedes permitir, todo el mundo lo sabe. Ni se te ocurra comprarte una moto más cara que la de tus colegas. ¿ Qué te has creído ?.
2- Se estropean:
Es evidente, verás por ahí motos BMW con cientos de miles de kilómetros y diez o veinte años rodando, ¿ porqué ? : porque sus dueños se han gastado tanto dinero en averías que no han podido comprar una moto nueva.
3- La lista de opciones es larga y cara:
Tiene tantas opciones y extras como un coche, ¿ acaso no eres un motero de verdad ? pues demuéstralo y compra una moto a la que no se le pueda montar puños calefactables.
4- Son armarios:
Una moto enorme y con maletas ¿ acaso vas a hacer mudanza ? a las concentracione se va con lo puesto o como mucho con una mochila con dos bocatas y la caja de condones, ya te ducharás cuando vuelvas a casa.
5- Demasiada tecnología:
Un motero conduce, ¿ que es eso del ABS, ESA, ETC ? cuando una vieja se salta un STOP en un dia de lluvia es cuando un motero de verdad ve una oportunidad de demostrar su habilidad.
6- Son motos de puretas:
Sólo verás a tipos de más 50 tacos montados en una BMW, total con toda esa tecnología cualquier vejestorio mueve 400 kgs de moto.
7- No andan:
Las BMW no andan. Por eso las usan en la vuelta a españa. Andar a 20 kmts/ hora durante 200 kmts con dos tipos encima, una cámara, las baterías, el enlace...... ni si quiera se calientan.....
8- La equipación es muy cara.
Encima si tienes una BMW querrás la equipación a juego no ? pues prepara la billetera. Con lo barato que sale un mono de piel de canguro y un Shoei de carbono.
9- Llevarás a la parienta.
Uno de los mayores errores de las BMW, es mejor montar a tu chica en una R, hacerte un par de curvitas a RAS ! y no vuelve a montarse en la vida contigo. ! Viva la libertad !
10- La mala fama:
No saludarás a otros moteros, te van a mirar con mala cara en las concentraciones, los talleres no BMW te dirán uno por uno los defectos de tu moto.... ¿ de verdad merece la pena ser un apestado ? ¿ no es mejor tener la moto que tienen todos ?