PERO QUE SE HA CREIDO BMW!!!!!

PAYTON34

Allá vamos
Acabo de flipar en colorines con bmw.....

Resulta que yo no uso un taller oficial para las revisiones sino uno privado de toda confianza, pero como son muy amigos de un servicio oficial BMW cercano, llevan allí la moto para enchufarle el tester...

Hasta aquí todo normal, pero cual es mi sorpresa, cuando hablo con mi taller y me dice que el dichoso tester "dice" que tengo que hacer una revision de 80.000 pts, sin contar con liquidos y demá partes normales de toda revisión...

Entre otras lindezas, dice que tengo que cambiar la correa del alternador, las "gomas " de admisión o algo así de la inyeccion y no se cuantas cosas más.....y la moto solo tiene 27.000km....claro!, ahora me explico la durabilidad de los motores BMW, si cado revisión de los 30.000 le cambian medio motor, a los 100.000 ya no le quedará una pieza original....

Desde luego ya le he dicho a mi colega ( el del taller..), que le cambie solo lo imprescindible....

Pero claro ahora me queda solo una pequeña duda....¿Lo del tester es verídico?,¿Es fiable lo que determina, dertecta los fallos de la moto? ( porque me decta que tengo que cambiar una pieza del manillar, ??? ???) ¿O solo lo hacen a modo aproximativo y para que te dejes la mayor cantidad de pasta posible?...

¿Debo cambiar lo que me determina para no tener sustos?. Y si no lo hago...¿me puedo arrepentir más adelante cuando se me joda de verdad algo que tenía que haber cambiado y no lo hice?...

¿¿¿¿Tengo la moto hecha una mierda?????

Luego empezamos con los debates de si una japo es mejor que una BMW, pero yo ya no sé que pensar....desde luego, he tenido muchas Hondas y salvo liquidos, filtros y consumibles, nunca le cambié nada de nada y no me dieron ni un pequeño problema....PARA FLIPARRRRR!!!!!!!!

Yo creo que el día que le meta yo el tester a la amoto me dice que la venda por piezas y me compre una nueva, pero mientras sobreviva sin pisar un concesionario BMW, mejor que mejor.

Yo lo unico que se es que cada día que pasa va mejor que el anterior, y que con lo que he gastado en mantenimiento desde que la tengo no habría pagado ni una sola revisión de las pares en BMW... Y os puedo asegurar lleva un mantenimiento más que correcto!!!

Yo no me preocuparía demasiado, Payton

Me da que el " tester" lo que ha hecho es decirte lo que normalmente se revisa a la moto con los kilómetros que tiene. A mi me extraña que ese aparato te diga o detecte el mal estado de la correa del alternador, así como otras cosas más que dices.
Yo tengo entendido que el "tester" determina errores sobre todo en temas electricos o temas de carburación etc, ya que puede analizar los gases, pero que diga que cambies la correa me parece una pasada.
Por otro lado, tu taller de confianza te deberia de decir la veracidad de lo todo eso, no?.
Saludos.

como el tester sea tan malo como en los coches... apaga y vámonos!!!

ya te lo han dicho por aqui, no le hagas mucho casi y sigue los consejos de tu mecánico de confianza

Si la moto paso todas las revisiones y tienen que cambiar la correa a los 30.000 km creo que tendrian que ponerla en garantia ya que se cambia creo que cada 60.000 km.

Ya nos seguiras contando.....

Eso que te han dicho es nada mas que para sacarte la pasta. El tester SOLO detecta averias de inyeccion. Eso que nos cuentan de que hay que retocar la inyeccion es mentira, la inyeccion no necesita ningun ajuste porque esta diseñada para ajustarse solita en funcion de las informaciones de los sensores que lleva el motor. Tu moto solo necesita cambios de aceite y filtros y reglaje de valvulas de vez en cuando, y tendras moto para muchos KM. Saludos.

Yo no le haría demasiado caso al tester ese. :P.
Si la moto te va bien, cambiale los líquidos y punto.
Sobre la correa........no creo que la detecte el test. Simplemente con desmontar la tapa frontal negra ya se ve si está deshilachada o no, aunque con 27.000 km no lo creo.
Yo se la cambié a la mia con 50.000 por precaución, pero estaba nueva.

Saludos.

Yo he pasado la revisión de los 30.000 kmtrs. en taller oficial BMW y de entrada no me ha costado 80.000 ptas. ni tampoco me han tenido que cambiar correa alguna.
Aprieta los machos amigo, que muchas veces donde hay confianza da asco...?

mi moto es R 1.150 RT........y la tuya....?

No se por que, pero me da la impresion de que tienes que ir pensando en cambiar de taller o cambiar de confianza.

UBESSS.

yo llevo 239.000 kms y no me acuerdo ni de como es el tester,cambiale el aceite cuando te toque ,ponle aceite bueno,manten bien el nivel,controla el estado y separacion de las bujias periodicamente no la aceleres en frio, en caliente dale caña y disfruta y todas esas cosas mas que hay que hacer para que el motor no sufra y cuando se rompa algo al taller y mientras tanto el tester que se lo pasen ellos por donde la espalda pierde el nombre
eso es como lexus 7 años de garantia y honda coches 5 años ,son las marcas que menos se estropean pero si quieres la garantia ,las revisiones en el taller oficial cada 10.000 kms y a pagar todas las tonterias que parece que se pueden romper,te puedes comprar 2 coches de otra marca

y el test ese....no te ha detectado los neumaticos gastados? ;D, pues si no los ha detectado no hagas caso, que no funciona muy bien ;D ;D ;D

yo llevo 239.000 kms y no me acuerdo ni de como es el tester

Eres mi ídolo!!!! :D

A ver si consigo llegar a esos km :)

El tester...que lo hagan contigo delnate y entonces lo pagas. Cuidadín con los timos.

Haz el mantenimiento básico, el normal, y mientras no te de problemas pasa del taller.

A mi me da que de confianza ese taller no va muy sobrado. :P :-[
Repecto al tester me extraña que detecte tanto rollo.
Yo por si las moscas no llevo mi moto a Canaauto ni "jarto de cigarritos de la risa". Salvo que se te casque el motor entero no le vas a sacar en la vida rentabilidad al pago de las revisiones en el consecionario oficial.

estimado compañero payton34, yo al igual que te han comentado el resto de compañeros, seguiría haciéndole las revisiones puntualmente (cambio de líquidos, cambio de filtros, reglajes y ... poco más), y no hecharía cuenta del tester ó moditec ó "maquinita" ó como quieras llamarla. y cuando se rompa, (si es que lo hace ;D), al taller. ;)

suerte. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

El tester te controla los fallos eléctronicos, la centralita y varias cosas más, la inyección también se regula automatica a traves de la sonda Lambda, eso creo.
Le has preguntado a la confianza, si el analisis era de tu moto o como pasa en la Seguridad Social, que te dan un resultado equivocado. ;D ;D ;D

Saludos

Atrás