Peroblemas con el cambio R1200RT

frenkit

Arrancando
Hola, tengo una R1200RT de Junio del 2.007 con la cual he tenido un gran problema informatico o electronico que le ha costado a BMW casi dos meses solucionar.
El ultimo mes me dejaron una GS 1200 y al volver a coger la mía noto que el cambio me va muy mal, la primera le custa mucho entrar, teniendo a veces que embragar y desembragar,aparte hace mucho ruido al cambiar, el tipico "clong" y también tiene mucha holgura en el cardan que se nota al retener la moto y volver a acelerar, todos esto en comparación con la GS que tenía un cambio perfecto y sin holgura aparente en el cardan.
Quiero ir al concesionario a reclamar, pero me gustaría que elguien me dijera si le parece normal que tenga un cambio tan malo.
Saludos:
Javier

Hola:
Tengo una 1200RT de abril del 2006, con 29.000 km y lo que describes del cambio de tu moto es exactamente lo que le pasa a la mia:
-a veces no entra la primera y hay que volver a desembragar.
-el cambio es bastante ruidoso. Sonido característico.
La verdad es que yo la compré de segunda mano y me preocupé bastante cuando lo detecté; pero tras haber consultado con varios conocidos que tienen el mismo modelo, me han dicho que a ellos también les pasaba y que era "normal", lo cual ya me tranquilizó bastante.

El asunto del cardan te diré que en la mia también pasa, pero aún no sé si es algo normal. Lo consultaré.

Un saludo

Atrás