Perolo al suelo

D3MIO

Curveando
Holas... hoy se me ha volcado mi 12gs, ha dado en el suelo el perolo derecho y desde el hueco de la bujía suelta un liquido como valvulina o aceite, es imperceptible, pero me preocupa... :-/

Espero que sepais que es, me tiene preocupado, no se si es grave como para salir corriendo a urgencias o puedo pasar el fin de semana tranquilamente rodando y llevarla el lunes al medico de familia...  :(

Gracias anticipadas por las respuestas...  ;)

6C73676859676A636B67687F060 dijo:
Hola , mira este post de este mismo foro, refiere a un reglage de valvulas , para que veas lo que hay por dentro ,si te rezuma por la bujia , pueden ser dos cosas , 1ª que no tengas bien apretada la bujia y 2ª si te fijas en las fotos hay como una junta en el agujero de la bujia una vez quitada la tapa , podria ser eso, osea, que del golpe se haya fisurado , yo, si fuese tu, le quitaria la tapa para comprobar eso, como ves en el tutorial no tiene complicacion.
Espero te ayude. ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1237436930

D3MIO , me temo que tendras que cambiar la tapa de ese lado, a un amigo le paso algo parecido y se dio cuenta a los kilometros de que tenia la bota y el pantalon llenos de aceite. al desmontar la tapa se dio cuenta de que se habia rajado en un plano que hay en la zona de la bujia central, al aumentar la presion por las revoluciones dejaba salir aceite y por lo visto no se pueden reparar por el materia de que estan hechas.

de todos modos ocurre que en caidas a poca velocidad se mueve la junta de goma que lleva la tapa y suelta algo de aceite, quitala limpiala bien y asi veras si hay raja o simplemente se miovio la junta, entonces monta de nuevo y a volar. suerte.

salud

Hola, si tira aceite, mira bien por donde es seguro se ha rajado la tapa, si es asi te aconsejo que no salgas con ella, saludos.-

Ah y por 70 euros te compras unos protectores y se los pones es muy facil y ya veras como te va chachi la mía los tiene y eso evito en una caída que se rompiera la tapa ,lo que se rompió fue el anclaje del protector mas barata la reparación  pues la tapa y la junta van en el mismo lote y valen 119 euros.

Arranca la moto durante unos minutos no mucho tiempo no sea le pegas un calenton en parado y le pones un papelito bajo el perolo y esperas si lo mancha cuando acereles obseva si tira mas si es asi desmota la tapa friegala bien y busca la ranura

6A6F73657272615F795F616D7061726F000 dijo:
Con un poco de soldadura en frio de Poxipol o similar se puede reparar la grieta y de momento podrias circular.
Limpias todo y observa si ya no hay fuga.

Saludos

es buena idea, pero para metales, limpio de aceite y por dentro de la tapa. Asegurate que aguante altas temperaturas y siempre que la raja sea pequeñita. si es mas grande de la cuenta, tapa nueva y a tomar por saco.

saludos amigo

Este foro esta lleno de máquinas... las que montamos y los que nos responden... sereis informados de los resultados...

Gracias a todos por vuestra valiosa ayuda... ;)

lo olvidaba, si la raja te ha cojido la parte de la junta, podrias tener problemas de estanqueidad, tonces tres opciones:
1º pones la masilla y mecanizas de la forma mas proxima proxima posible al resto del borde (puedes usar un dremel con el util apropiado con mucho cuidadin), pones junta original y pruebas, no sale aceite, OK, sale aceite, entonces...
2º pones pasta de junta NURAL por ejemplo y pruebas, no sale aceite OK, sale aceite entonces....
3º tapa nueva pisha y te quitas de complicaciones, a ver si la hay de desguace por ahi, si no nueva.

Si solo rezuma aceite, puedes andar con ella y el
lunes tuneas la tapa.
Si te tira el aceite puedes aplicar los remedios que
te indican mas arriba, pero yo optaría por cambiar
la tapa en cuanto puedas

bueno, os doy las gracias de nuevo por vuestra implicación y vuestros consejos, os paso a comentar lo que he hecho al final...
El fin de semana, moto parada... de todas formas llovia para seguir la tónica...
El lunes a las 9:00 h. el tio con su moto en la puesta del conce, despues de una pequeña revisión ocular, el técnico me comenta que puedo andar con ella y el perolo lo tendría el miercoles aquí, ayer me llamaron y hoy esta puesto...
Perolo nuevo y yo tan contento...
P.D.: soy un manazas para todo y no me atrevi ni a desmontar la tapa... ;)

72057B7F79360 dijo:
bueno, os doy las gracias de nuevo por vuestra implicación y vuestros consejos, os paso a comentar lo que he hecho al final...
El fin de semana, moto parada... de todas formas llovia para seguir la tónica...
El lunes a las 9:00 h. el tio con su moto en la puesta del conce, despues de una pequeña revisión ocular, el técnico me comenta que puedo andar con ella y el perolo lo tendría el miercoles aquí, ayer me llamaron y hoy esta puesto...
P.D.: soy un manazas para todo y no me atrevi ni a desmontar la tapa...  ;)
segun mi opinion has hecho lo correcto, a mi me han sacado de muchos apuros en campo las masillas tipo nural21 y demas, pero siempre para sellar por FUERA del motor. la fisura que tiene, que tenia, tu tapa me apuesto el cuello a que esta en un pequeño mplano que hace alrededor de donde rosca la bujia.
imaginate que le pones la masilla y un buen dia esta dice de desprenderse, a donde va?? al carter, por el mismo sitio porr donde retorna el aceite de las culatas, por la cadena de distribucion, por sus patines, luego llegara al cigueñal y rodamientos de bancada y con mala suerte puede obstruir el acceso al filtro y entonces puedes tirar el motor.....las masilla suelen endurecer tanto que permiten ser mecanizadas.

a que por 120€ no te la juegas??????

salud

57205E5A5C130 dijo:
podrias poner una foto de la tapa, por su interior??

salud

37283C332D3831343A2F322E5D0 dijo:
[quote author=72057B7F79360 link=1269016153/11#11 date=1269520641]bueno, os doy las gracias de nuevo por vuestra implicación y vuestros consejos, os paso a comentar lo que he hecho al final...
segun mi opinion has hecho lo correcto, a mi me han sacado de muchos apuros en campo las masillas tipo nural21 y demas, pero siempre para sellar por FUERA del motor. la fisura que tiene, que tenia, tu tapa me apuesto el cuello a que esta en un pequeño mplano que hace alrededor de donde rosca la bujia.
imaginate que le pones la masilla y un buen dia esta dice de desprenderse, a donde va?? al carter, por el mismo sitio porr donde retorna el aceite de las culatas, por la cadena de distribucion, por sus patines, luego llegara al cigueñal y rodamientos de bancada y con mala suerte puede obstruir el acceso al filtro y entonces puedes tirar el motor.....las masilla suelen endurecer tanto que permiten ser mecanizadas.

salud

[/quote]

No ONE... por 120€ no me la juego, tienes razón, (conforme leia tu relato de lo que le pasaría a piececita de nural dentro de la culata, se me iba poniendo los pelos de punta)
Tambien tienes razón en la zona por donde se ha roto.
Ahora lo que toca es comprar unas defensas, ya que el costo de la reparación vale lo mismo que unas defensas y seguro que evito alguna que otra reparación de este tipo.
No puedo poner foto de la tapa, ya que se ha quedado en el conce, por cierto gracias a CARLOS de NEVAUTO, ha realizado la gestión en tiempo record... ;)

7007797D7B340 dijo:
[quote author=37283C332D3831343A2F322E5D0 link=1269016153/12#12 date=1269522254][quote author=72057B7F79360 link=1269016153/11#11 date=1269520641]bueno, os doy las gracias de nuevo por vuestra implicación y vuestros consejos, os paso a comentar lo que he hecho al final...

salud

[/quote]

No ONE... por 120€ no me la juego, tienes razón, (conforme  leia tu relato de lo que le pasaría a piececita de nural dentro de la culata, se me iba poniendo los pelos de punta)
Tambien tienes razón en la zona por donde se ha roto.
Ahora lo que toca es comprar unas defensas, ya que el costo de la reparación vale lo mismo que unas defensas y seguro que evito alguna que otra reparación de este tipo.
No puedo poner foto de la tapa, ya que se ha quedado en el conce, por cierto gracias a CARLOS de NEVAUTO, ha realizado la gestión en tiempo record...  ;)[/quote]
investiga si te sirven las del modelo 2007 para tu moto, solo tendras que repasar unos raspones y pintarlas. en caso afirmativo dime donde te las dejo.

salud

Lamento llegar tarde a tu consulta, hiciste cosa buena, pero sí se puede soldar con todas las garantías. Dirección de un taller en Barcelona donde reparan todo tipo de roturas y grietas (Previa consulta y presupuesto) Reconstrucción y relleno de piezas con metal antifricción. Sección de soldadura – reparación de roturas en bloques y reconstrucción de roscas, en ambos casos, incluso a domicilio. Todo tipo de mecanizado.
He visto los trabajos que realizan y son francamente impresionantes. Pedir siempre presupuesto, igual no interesa reparar y si comprar nuevo.
Saludos.

RECTIFICADOS CARCASSONA
C/ GUITARD, 54 /TEL: 93 321 12 87
FAX: 93 410 15 74 / 08014 BARCELONA
www.rectificadoscarcassona.com
Mail: carcassona@menta.net

C/ CAMI DE MOJA, 8
TEL: 93 890 27 88 / FAX: 93 890 28 38 / 08720 VILAFRANCA DEL P.

2C3529337371400 dijo:
Lamento llegar tarde a tu consulta, hiciste cosa buena, pero sí se puede soldar con todas las garantías. Dirección de un taller en Barcelona donde reparan todo tipo de roturas y grietas (Previa consulta y presupuesto) Reconstrucción y relleno de piezas con metal antifricción. Sección de soldadura – reparación de roturas en bloques y reconstrucción de roscas, en ambos casos, incluso a domicilio. Todo tipo de mecanizado.
He visto los trabajos que realizan y son francamente impresionantes. Pedir siempre presupuesto, igual no interesa reparar y si comprar nuevo.
Saludos.

RECTIFICADOS CARCASSONA
C/ GUITARD, 54 /TEL: 93 321 12 87
FAX: 93 410 15 74 / 08014 BARCELONA
www.rectificadoscarcassona.com
Mail: carcassona@menta.net

C/ CAMI DE MOJA, 8
TEL: 93 890 27 88 / FAX: 93 890 28 38 / 08720 VILAFRANCA DEL P.

Gracias por la info, siempre es importante tener estas direcciones.
De todas formas, las tapas de motor de la Gs, al ser de magnesio, no se yo si se podrán soldar y/o rellenar como las de aluminio ( aunque nunca se sabe ).

Saludos

Atrás