Perpignan-Biarritz en julio

bomberbandit

Arrancando
Registrado
18 May 2005
Mensajes
52
Puntos
6
Contadme que ver y que conoceis de esa zona ,posibles excursiones ect...Gracias por adelantado
 
Aparte de Lourdes, como no te des una vuelta por Andorra...
 
apy.thumb.gif
http://www.polleng.freeserve.co.uk/gp_syl-2.mid

carolus, siento una gran complicidad contigo pero, "jodío", expliquémosle algo más ¿no? ;)

A ver, a ver, que encontramos... tranquilo bomberbandit, estamos en ello.

aop.thumb.gif
V'sss!
 
Jajaaja, es que estamos hablando del Midi francés y ahí lo que hay, y mucho, son tractores y cosechadoras. ;D

Pero, cerca están los Pirineos y eso es otra cosa, siendo Andorra lo mejor desde mi punto de vista. Y la basílica (y todo el complejo en conjunto) de Lourdes, también merece una visita, haya o no motivaciones místico-religiosas...
 
Stelvio dijo:
... pero, "jodío", expliquémosle algo más ¿no?...

Es que soy más del parecer de entregar una caña y dar dos pinceladas sobre cómo funciona en lugar de dar directamente el pez. Así, cada uno tiene algo sobre lo que empezar, pero puede darle el enfoque definitivo basándose en sus propias motivaciones.

De la ruta que nos ocupa, las ciudades más interesantes desde mi forma de ver, son Bayona (capital de la provincia vascofrancesa de Lapurdi) y Perpiñán. Lógicamente, Biarritz, como villa turística con mucho encanto, merece encarecidamente una visita.

Y si hay tiempo y apetece hacer algo de carreteras de segundo orden, al llegar al departamento de los Pirineos Atlánticos, puede uno desviarse para pasar por las capitales de las otras dos provincias vascofrancesas: Mauleón (de Zuberoa) y San Juan Pied-de-Port (de la Baja Navarra). Ambas son diminutas y se ven en un cuarto de hora, pero son interesantes, de cualquier forma...
 
Todo depende de los dias que dispongas.
Saliendo de perpignan yo me dirigiria dirección a Andorra
y la primera parada la haria pasado Prades en Villafranaca de Conflent un pequeño pueblo medieval idela para estirar las piernas y empezar a disfrutar del paisaje.

A partir de aqui una buena carrera con curvas hasta Mont-Luis, luego siguiendo hacia Andorra puedes parar en la Cerdanya y visitar Llivia y comer por la zona.

Si quieres ir a Andorra puedes optar por dos opciones curvas y subida al Coll de Puymorens pero buena carretera y buenos paisajes por Francia o por España
Puigcerda-Seo d'Urgell, si el tiempo es bueno yo iria por Francia. y si hace buen tiempo no entres por el tunel del pas de la casa.

En Andorra me situaria en Encamp hay Hoteles y Camping y cenaria en el Crocogrill.

Si no quieres pasar a Andorra me dirigiria hacia Foix parando en Ax les Termes Un pueblo turistico y con aguas termales.

Despues dirección Tarbes por nacional y si quieres visitar Lourdes.

Mi proxima parada seria Oloron Al sur de Pau en Julio te puede coincidir con un festival de música, desde Oloron puedes ir hacia España Entrar por Candanchu visitar Jaca y volver a Francia por el Valle del Roncal.

Luego pararia en Sant jan de pie de Port Si vengo por Francia por Maunleon o si por España entrando por Roncesvalles.

Y por fin Biarritz San Sebastian Hondarribia etc..

La zona me encanta sobre todo pasando de España a Francia y viceversa, se ven los contrastes de paisajes la zona francesa mas verde y la española más agreste.
 
Buenas.

Si te sirve Hondarribia-Vielha-Llança.

Hondarribia - Frontera - Urruña - Herburu - Azcaine - Sara - Canbó les Bains - Eihartze - Baigorri - Aldude - Frontera España - Urkiaga - Isaba - Arette - Bedous - Escot - Col de Marie Blanque - Laruns - Col d'Aubisque - Pierrefitte/Nestalas - Luz - Col du Tourmalet - St. Marie de Campan - Col d'Aspin - Arreau - Bageneres de Luchon - Col du Portillón - Vielha (478,5 Km)


Port de la Bonaigua - Sort - Adrall - Seo d'Urgell - Bourg-Madame - Mont-Louis - Vilafranca de Coflent - Prades - Vinça - Bouleternère - Col de Fourtou - Oms - Llauro - Vivés - Argelès - Banyuls - Port-Bou - Llança.

Eso si, es una ruta 100% moto, poca recta mucha curva.


Francesc
 
bomberbandit, Francesc enlaza esta ruta año si año también solo “para calentar neumáticos” en un “finde”, Hondarribia-Vielha y Vielha-Llansà. ¡Encima tiene tiempo para hacer fotos! y si dice que hay poca recta...

aop.thumb.gif
V’sss!
 
Arriba