Perros agresivos y motos

Nina_BMW

En rodaje
Registrado
5 Mar 2003
Mensajes
165
Puntos
0
Mi vecino tiene un perro que ladra, por el motivo que sea a cualquier moto que pasa, incluso a su hijo. Hoy me han amenazado con que si sigo metiéndome con el perro (estoy hasta las narices de que ladre mientras ve la moto en la calle, así que le pido "amablemente" que se calle, a sabiendas de que me conoce desde que era un cachorro y que es un pedazo de pan), que va a cogerme manía (hasta ahí de acuerdo, tiene razón y se la he dado), y si un día se escapa, no voy a tener suficiente moto para huir. Pero que no le importa porque tiene el perro asegurado. Con toda la chulería. La madre que lo parió.

Yo le he dicho que si no es capaz de controlar a su perro, una mole de alsaciano de 50 kg, atándolo cuando abra la puerta, por ejemplo, y hay una desgracia, la desgracia la tendremos todos por mucho seguro que tenga el perro, empezando por el animal, porque si hay un ataque, ya sabe la primera medida que se toma con los perros.
Me ha puesto de muy, muy mala leche. ¿Hay que esperar a que se le escape y me ataque? ¿Puede hacerse algo?
 
wall04_photo.jpg

y si te compras uno de estos? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
ademas como no es perro....no tienes que sacar licencia
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
poco puedes hacer desde el punto de vista legal,si el perro esta en regla, te recomiendo un auyentador de perros, pequeño dispositivo que emite ultrasonidos, que el oido humano no capta, pero que pone a los perros como locos y suelen huir del foco emisor. los venden en armerias
saludos
 
Nina, siento que te haya afectado lo de la bola de cianuro, mi post es claro y mas completo que esa simple frase, pero lo que si está claro, que yo me refiero, que antes de perder tú la vida en un ataque de ese perro(cosa probable en un animal de esas carácterísticas), pues que sea el perro.(sensibilidad sí, pero imbecilismo ni hablar)
Insisto en mi amor a los perros, pero seamos razonables y por encima de los perros están las personas, ya sabemos que las hay que no merecerían entrar dentro de ese razonamiento.
Quede claro, que yo soy incapaz de hacer daño a un perro así sin mas, pero he tomado tu post como de una forma de defensa personal se tratara, si tu necesidad de respuesta era solo jurídica, pues me lo dices y mando a la papelera mis respuestas.
 
Hay muchas y muy sutiles maneras de arreglar lo tuyo con el perro... ya sabes, muerto el perro, se acabó la rabia. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
yo ,en cambio te recomiendo una sirena de barco.....cada vez que pases por al lado de su casa....pues a pitar.. ;D ;D ;D ;D ;Dy asegurate.... ;D ;D ;D.es broma......
si el perro esta a tu alcance......con una jeringuilla echale un chorro de agua fria..............se acojona y no le haces nada.
p.d.:yo tengo un perro considerado raza peligrosa.......tiene tu vecino licencia para tener un perro peligroso? puedes denunciarle si no la tiene. ;)
 
:) No, Bushi, no me he sabido explicar... es más, comparto plenamente tu opinión y estoy segura de que te gustan tanto los perros como a mí. Ya se sabe, a estas horas una no escribe todo lo claro que le gustaría, me refiero a que si tengo que elegir entre el perro y yo, lo tengo clarísimo, y más si no hay forma humana de evitar un ataque, que de una mole como esa puede ser mortal... creo que tienes toda la razón del mundo, y que entre una persona y un animal, la elección está clarísima, aunque haya animales mil veces mejores que más de cuatro personas  :)
 
Al q Dios no le da hijos el Diablo le da ... "VECINOS" ;D (es q no recuerdo ningún refrán con los vecinos pero seguro q está relacionado con el Diablo).

Tienes razón Nina_BMW, cuando veo a algunas personas q sacan a pasear a sus perros tan tranquilos... deberían llevar collar, cadena y bozal, incluso si me apuras ... el perro también. >:( ;D

P.d.: Ironía de uno q siempre ha tendio perro y gato, algunas veces incluso por parejas (4).

P.d.: Espero q alguien te de la solución q yo no tengo. :-/
 
Hola Nina; mira, las conductas anómalas de los perros, solo los amos (o ellos a traves de expertos) pueden y deben reconducirlas.
Por desgracia, los perros suelen "adoptar" las neuras y defectos de los amos con el tiempo. Así como sus virtudes y buenas maneras en casos positivos.
Parece que este perro se aburre, no estará suficientemente socializado, y sale a la superficie el afan atávico de "perseguir a la presa", como puro divertimento, incluso sin intención de morder, solo por correr, o en este caso ladrar. Sin embargo, dado su tamaño y peso, tienes el miedo que si en su afan se te cruza, ireis los 3 por el suelo. El, moto y tu.
Como supongo que estará en su jardin o patio, y solo ladra, deja que ladre, el 90% de los casos, solo ladran cuando estan a resguardo en su casa o atados. No acabo de entender si es que sois vecinos, y pasas por allí a pié o ya con la moto.
Pero no dudes que el perro se aburre. Míralo con estos ojos.
 
Ahora en serio, lo que dice Osiyuyu es lo que tienes que hacer, aparte de las razas catalogadas como peligrosas, se incluyen en la misma legislación aquellas razas cuyos ejemplares pesen más de cuarenta kilos, informate si tu vecino tiene la licencia (hay que superar incluso un examen psicotécnico) en regla, si no... denuncia y verás como te ries después. ;D ;D
 
yo tengo perros desde hace ya unos 20 años, casi siempre, pastores alemanes e incluso un injerto de pastor aleman y doberman, que salió ademas de feo, peligrosísimo, la responsabilidad de ocurrir algo era mia y no del perro, por lo tanto, tomaba siempre las prcauciones oportunas para que mis perros no molestasen nunca a nadie, si el capullo en cuestion, perdón si el vecino en cuestión, quiere tener perros, que los tenga, pero en absoluto tienen que molestar en lo mas mínimo a nadie que no quiera tener nada que ver con su perro; aúnque eso es algo que muchos no comprenden.
Sintiéndolo mucho por el perro, puesto que la mala educación y modales, se los ha enseñado el maleducado del dueño, creo que de seguir así y la ley no hace nada hasta que ocurre la tragedia, pue antes de ser yo el dañado que lo sea el pobre animal y que conste que me duele decir esto, bola de carne con cianuro, o similares en su defecto.
No se puede concibir a pesar del amor que podamos tener a los animales, que estos, estén por encima de las personas, eso sí, hay dueños que necesitaban que la bola fuera para ellos.
Quién tenga soluciones mejores, que las exponga y nos ayudará a salir de apuros de este tipo, de la mejor forma posible, evitando enfrentamientos que en muchos casos acaban con vidas humanas, cárcel, sanciones,etec. y mas etc.
 
LEY 50/1999, DE 23 DE DICIEMBRE

TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.


Artículo 2.2.

También tendrán la calificación de potencialmente peligrosos, los animales domésticos o de compañía que reglamentariamente se determinen, en particular, los pertenecientes a la especie canina, incluidos dentro una tipología racial, que por su carácter agresivo, tamaño o potencia de mandíbula tengan capacidad de causar la muerte o lesiones a las personas o a otros animales y daños a las cosas.

(Evidentemente, un pastor alsaciano de 50 kg lo es, aunque la fama se la llevan otras razas)

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ya tengo más argumentos... y sobre lo de la bola de cianuro, jamás se me ocurriría, tengo perros y gatos y los animales son mi debilidad, pero si le pasa algo al perro yo puedo estar bien tranquila, si me pasa a mí, el muy oligofrénico puede echarse a temblar. Y encima se atreve a amenazar... me apuesto algo a que si se le ha ocurrido hablarme de esa manera es porque no tiene ni idea de que su perro está considerado por la ley como peligroso.
 
Por cierto, has probado a denunciarle también por amenazas... pueden incluso considerarse graves, pués a ti te damuchísimo miedo que un día te azuce el perro cuandoestes en moto y te pueda causar unas lesiones de importancia... lo dicho, tu estás acojonada ;)
 
Nina, yo también tengo un pastor alsaciano y al cartero con la vespa no lo puede ni ver. Bueno y sin la vespa tampoco, jejeje, odia a los que van de uniforme!

Mientras esté ladrando dentro de la finca no te preocupes, perro ladrador poco mordedor, además es su trabajo, ladrar en cuanto viene alguien. En lo que tiene razón el dueño del perro es que si le haces de rabiar igual te coge manía, lo mejor es ignorarle. Además supongo que el perro debe ser nuevo en el vecindario (o tú), los míos cuando nos trasladamos a la nueva casa también ladraban a todo quisqui hasta que empezaron a conocer a los vecinos.

Donde no tienes que caer es en la apología del terrorismo que hace la ley acerca de los "perros peligrosos". Eso de que pesar más de 40kg sea motivo para ser peligroso es una solemne gilipollez. Los pastores alemanes salvan vidas a diario, los labradores cuidan de los invidentes mejor que sus familiares y los boxer se utilizan como educadores para los niños autistas.

No sé si te has fijado, pero los perros cuando están encerrados tienden a mostrarse más agresivos de lo que son, fñijate cuando tu vecino saque al perro a pasear por la calle, y verás que todos los perros del barrio que están dentro de sus parcelas van a ladrarle y él probablemente ni se inmutará.

Yo no le daría mayor importancia al asunto y desde luego no trataría de hacerle ningún daño, además de ser una crueldad iba a ser peor para tí porque te cogería bastante tirria. Una vez mi perra cuando vivía con su anterior dueño se escapó e intimidó a unos niños que pasaban todos los días por delante de su casa. Los padres pusieron el grito en el cielo, el dueño estaba sorprendido con su comportamiento porque la perra jamás había atacado a nadie y finalmente los niños acabaron reconociendo que siempre que pasaban por allí la tiraban piedras para echarse unas risas...
 
Hay ordenanzas municipales que regulan la tenencia de animales. Tb hay una "lista negra" de animales potencialmente peligrosos, requisitos para la tenencia de animales de compañía, tanto en cuanto al animal en sí como a las instalaciones o requisitos del dueño, etc.

Dirígete a tu Ayuntamiento y que te informen - te pueden, y deben, dar una copia de las ordenanzas.

El problema en estos casos es que, penalmente no se puede actuar si no existe previamente denuncia o, en el peor de los casos, si previamente no ha ocurrido algo (un ataque, una mordedura, etc.).

Tb puedes entrarle al vecino por la via civil (demanda judicial) por molestias, relaciones de vecindad, etc. Es cuestión de estudiar el tema.

Hay muchas formas de hacerle la vida imposible a tu vecino.
Y eso... te lo digo como Abogado más que como amante de animales  ;)
 
¿Pero qué pasa Herbert? ¿Ahora se debe denunciar a todo el que tenga un perro de más de 40 kilos sólo porque el bicho ladre? A mí los niños de los vecinos también me dan el coñazo y no estoy todo el día en el cuartelillo...
 
Creo que se trata de equilibrio, Fer.

Ni los niños ni los animales hacen ruido para joder al prójimo ni para molestar.

Pero cuando el propietario del animalito es del género gilipollas, chulesco y además amenaza.... ahí radica la diferencia.

Los niños de los vecinos, a la larga, creceran y dejaran de llorar.

Otra cosa es que los vecinos tambien te digan por la escalera "jodete" en lugar de lo que dicen los nuestros. Nos preguntan.......¿os molesta el crio? Y contestamos...."hombre... lo oímos.... pero tampoco se puede hacer nada, no?

Es cuestion de educacion. De falta de la misma. Sin duda.

Yo soy amante de los perros. Siempre he tenido perros. Desde boxers a Spagneul Breton pasando por pastores alemanes....... pero siempre han sido a mi imagen y semejanza y me he responsabilizado de ellos a tope. Asegurados, vacunados, limpios y atados en lugares ande hay niños. Y al bosque pa correr. Al bosque pa correr ellos,..... y andar yo.

Nina.......... al tipo ese........ o lo ignoras, o al cuello con denuncias. Pero medias tintas no. Por que medias tintas es lo de ahora "pienso que ..." "no se si...." y de este modo la unica perjudicada eres tu.

Saludos
 
ferthunderace dijo:
¿Pero qué pasa Herbert? ¿Ahora se debe denunciar a todo el que tenga un perro de más de 40 kilos sólo porque el bicho ladre?

No, pero es una opción más, como pueda serlo el veneno, la "bola", el diálogo, el compromiso, etc. Depende de cada caso, ¿vale?
 
En tal caso creo que a quien hay que denunciar es al dueño por idiota, que de ésos hay muchos, al igual que hay mucho padre energúmeno, pero de ninguna manera medir la peligrosidad de un perro por su peso.
 
Estoy con Fer... Habría que advertir de la chulería del dueño... Menudo elemento... Eso es tener amor a los animales, si señor..."LO TENGO ASEGURADO"... y si pasa algo el jeringazo se lo van a meter al perro, y el con el seguro tan tranquilo... (por no hablar de la desgracia que ya habrá ocasionado el perro por culpa de la estupidez del dueño)... Estoy seguro de que este tipo es de los que lo abandonan a la más mínima molestia (que le de a él, claro).

Saludos!!
 
en algun sitio he leido que los perros persiguen a los coches y motos morque ven las ruedas girar, no se si sera verdad, pero si lo es, creo que lo tienes dificil arrancar y marchar con la moto sin que las ruedas giren hasta que no te vea el perro. ;D
Yo que no tengo perro, pero me gustan mucho, creo que el problema es del dueño, he visto perros de los llamados peligrosos con sus dueños y pasar a tu lado sin ningun problema, y otros falderos que se te echan encima. Quizas habria que sacar algun curso para tener un animal, porque parece que no todo el mundo esta preparado. Suerte y que se te solucione el problema.
Has pansado en buscarle novia? :D
Vss
 
Fer, lo de los 40 kg no es una gilipollez, además de estar reflejado por ley con un buen motivo: yo también peso 50 kg y desde luego si se me tira encima un perro así de hermoso atacando no tengo ninguna oportunidad, porque la relación peso/masa muscular de un perro es muy superior a la de un ser humano. Es como si a ti te atacara un jaguar (pienso en tamaños comparables).
No tengo miedo, pero si me ha advertido su propio dueño de que puede ser peligroso, por algo será.

Lo del ahuyentador de perros a mano, me lo apunto por si acaso.
 
Que sí Nina, de verdad, que es una tontería, una ley promulgada sin base científica alguna y que ha sido pero que muy muy discutida por lo absurda que es, pregunta a cualquier veterinario. ¿Entonces las vacas qué? ¿Y las ovejas? ¿también son peligrosas por ser grandes? Pues andan sueltas en manada por el campo como si tal cosa... son mucho más peligrosas las ocas o los pavos, o los gatos por ejemplo. Y entre los perros, una de las razas más agresivas y que más mala leche tienen son los caniches, que pueden llegar a pesar 15 kg como mucho pero con fuerza suficiente para hacerle bastante daño a un niño pequeño si le trinca bien. Es una incongruencia como otras muchas que tiene la legislación española. Toda la vida ha habido perros y sólo ha sido con la aparición de las razas que entrenan los niñatos para pelear cuando han empezado a ser peligrosos. Y ni siquiera éso, un rotweiller o un pitbull educado como un perro normal no es ningún peligro, pero como algunos de ellos están educados a palos para el ataque a humanos por auténticos descerebrados, así pasa, que la gente los ha cogido miedo.

Con quien tienes un problema en realidad Nina es con tu vecino, que es un borrego como otros muchos. Hoy será su perro, y mañana será su hijo quien te moleste, porque desgraciadamente existen los seres molestos. Al perro no le hagas ni caso que ya verás cómo dentro de un tiempo ni se inmuta cuando llegues a casa.
 
los del foro somos practicos sobre todo 8)
que podemos hacer para quitarnos el perro de encima ???
1.- nos mudamos de casa :-[
2.- mudamos al perro :bola de cianuro, hamburguesa especial :1/4 libra carne picada + 1/4 libra de anzuelos , etc :-[
3.- denuncia, vericuetos legales, interpretacion de la ley (a los dos dias los sueltan a la calle) :-/
4.- esperar a que nos muerda :-[
5.- auyentarlos, con el auyentador (electronico a ser posible, los manuales con forma de bate de beisbol son bastante incomodos de manejar, y se notan mucho) :)

la opcion 5 es la que yo tuve que elegir de las 5 manejadas y ademas, te daras el gustazo de ver como se mosquea el dueño cuando el que huye es el perro y no tu , mientras le recomiendas que lo lleve a un veterinario ;D

por cierto que no vendo auyentadores
 
¿Bolas de carne con cianuro? ¿Bates de beisbol? Estoy de acuerdo cien por cien con Fer, el dueño es un GILIPOLLAS y al perro no tienes que hacerle NI PUÑETERO CASO, pero ME SORPRENDE MUY DESAGRADABLEMENTE la colección de respuestas que acabo de leer. Como entiendo que os expresais con absoluta libertad y sinceridad, permitidme que haga lo mismo. De verdad, no me lo esperaba. ¿Denunciarle? ¿Le van a condenar a 236 años de trabajos forzados? ¿Amenazas? ¿Por haber dicho que el perro te va a coger manía? Lo dicho: ni puto caso al perro, y al dueño...N-I P-U-T-O C-A-S-O tampoco. Si es imbécil, ya tiene bastante con lo suyo. Un saludo.
 
Toda mi vida he vivido con perros. Mi compañero de visicitudes durante los últimos 15 años, y todos los días, es mi amable Tristón, un cruce, que no un injerto, de doberman y pastor alemán, inapreciable amigo de jugar con niños y con quien se tercie. Lo de la moto le ha pillado ya mayor y cuando me ve marcharme,se limita a soltar unos ladridos no muy convincentes.

No comparto las soluciones de envenenamiento y similares. Si el dueño es gilipollas, no tiene la culpa. Supongo que si lo conoces desde cachorro sabrás discernir si hay peligro o sólo está montando el número como muchos otros hacen cuando están tras una valla y ven un objeto ruidoso(sin ánimo de ofensa) y en movimiento.

Si realmente aprecias ánimo agresivo o posibilidad real de que te cause un accidente(que salte la valla),entonces, amenazas legales al dueño, y le pides el nombre de la compañia aseguradora, para hablar con ellos del tema.

Lo de los carteros, es cierto. El mío les tenía una manía que nunca he visto, y supongo que era por el hecho de que van en vespa amarilla :)
Fuera de bromas, hablando con alguno me confirmaba el hecho de que la mayoría de los perros no los pueden ni ver.

Bueno, un saludo a todos los moteros con perro(y sin).
 
Por quitar hierro al asunto: ¿Hay que saludar a los carteros con uves y ráfagas? :)
 
Kaixo Lulogil

Por favor, danos tu dirección para los que tenemos la R1150Gs color Amarillo Mandarín. :-[ :-[ :-[

O por lo menos enseña al perro a diferenciar entre una BMW y una vespa, je,jeje ;D ;D

Venga un abrazo, nos vemos en ruta

Agur
 
Je,je,je...
Te aseguro que diferencia si además la GS lleva el tubo de serie o no...

Respecto a las soluciones irreversibles, cuidado.

Esta mañana he tenido un agarrón con un autobusero que me ha pasado rozando. Si se baja hay ostias. Si se lía...mejor no llevar armas.

No se si me explico, pero somos muy dados a soluciones muy fáciles.

Saludos
 
Hola Nina, espero que no hagas demasiado caso a la gente que te aconseja métodos drásticos de acabar con el perro, ya que considero que esa no es la solución.
En numerosas ocasiones he comprobado que a los perros no les gustan las motos, incluso recuerdo que en Irlanda, cuando rodaba por carreteras secundarias, algunos salían en mi persecución, con lo que tenía que pasar con mucho cuidado por las zonas donde había granjas o rebaños de animales.
Tal vez las confundan con algún tipo de animal, al que consideren peligroso.
Yo lo que haría sería ignorarle y, si pensase que podía correr algun peligro, llevar un auyentador electrónico, que es totalmente inocuo pero hace huir al animal.
Los venden hasta en tiendas de mascotas.
 
El q los perros ladren a los carteros creo q tiene su lógica, son los q más veces se acercan a la casa, y el perro conoce su misión de guardar dicho territorio, y encima nunca pasan dentro, a veces ni el dueño lo ha reconocido como amigo (pasar al jardín y hacer callar al perro, bueno, en orden inverso) por q no ha tendio aun ningún certificado. Si además ese cartero va en moto, como está quedando claro q la mayoría de los perros les tienen manía a éstas por la razón q sea, y si además es una vespa, usease qasimoto ;D (mi antiguo nick con la SR250SP), pues son demasiados factores en contra como para q no les ladraran.

Nuestra cartera nos hizo poner una alambrada más tupida a la puerta por q le daban miedo los perro q siempre le ladraban al echar las cartas al buzón, y eso q era imposible q llegaran hasta éste (está fueran, en la calle). Pero yo comprendo este sentimiento, en especial para la gente q no haya tenido nunca un perro.

Cualquier animal de compañía no debería soportarlo más q sus dueños.

Yahacemoto,%204%20en%20moto%20y%20la%20perra%20(es%20q%20eramos%20todoterreno).JPG


En fin, Nina_BMW, parece q ya te han dado la mejor solución, el auyentador electrónico de perros. Es q lo q no se invente hoy en día... por cierto, y ¿no habrán inventado el auyentador de "vecinos"? ;)
 
Al parecer y según cuenta un amigo mío que estuvo trabajando un verano en correos con una Vespa, los perros ladran a los carteros porque detectan el olor a papel.
 
hola Nina, en primer lugar te diria que nunca corras si se llega a dar el caso de que el perro te persigue. Hace años yendo en bici salio un mastin de no se sabe donde y por salir corriendo con la bici me mordio, si, justo donde la espalda pierde el nombre, :-[ :-[, automaticamente pare y el perro se quedo quieto, asique no corras, de verdad, ya se que es dificil hacerlo pero por experiencia te lo recomiendo. Yo tengo un pastor aleman con 3 meses y espero que de mayor sea bueno aunque de eso ya me encargo yo, solo faltaria que me persiguiera al salir con la moto, :-/
 
y digo yo......seguro que con el dueño no llegas a ningun acuerdo,pero........porque no te paras y lo dialogas con el perro?seguro que llegais a un acuerdo.....muchas veces los animales son mas comprensivos que las bestias humanas contra las que a veces(bastantes)tenemos que lidiar..... yo me pensaria invitarle a unas chucherias para perros cada vez que pasas por alli.....seguro que te seguira ladrando....pero el motivo cambiaria....ahora sería de alegria por verte.....
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Lo que está clarísimo es que ese perro es mil veces más inteligente que su dueño :p
 
Nina_BMW dijo:
Lo que está clarísimo es que ese perro es mil veces más inteligente que su dueño  :p

Así me gustas, Nina.
Al Cesar lo que es del Cesar.
El impresentable es el dueño. Los animales son animales.
No hay más.
 
Fer, perdona si teha molestado algo de lo que escribí, con los 40 kg (ojo, que es lo que aparece en la legislaciónb al respecto) no estoy diciendo que el perro tenga necesariamente que ser peligroso, en efecto, como tu dices un pastor alemán pesa eso y más, y es para mi el mejor perro que se puede encontrar, pero no me negarás que en un momento dado, un perro de ese tamaño posee una potencia y una masa muscular superior a la mayoría de personas que poco pueden hacer en caso de ataque... en ningún momento estoy diciendo que la culpa sea del perro... los perros adquieren el caracter de su amo, que es quien lo educa... y si alguien es incapaz de educar a sus hijos correctamente, dificilmente lo hará con un perro, que siempre estará dispuesto a ver hasta donde puede llegar... y en ese caso se limita a cumplir su misión, que es defender su casa, su territorio. El problema es el dueño, y denunciando no lo haces contra el perro, lo que se denuncia es a una persona que es incapaz de tener, cuidar y educar a un animal que PUEDE llegar a ser peligroso (siempre en determinadas circustancias y ocasiones contadas).
Me encantan los animales, en especial los perros... de hecho tuve varios pequeños, la mayoría mil leches abandonados, un pastor alemán cuando era pequeño y ahora, en casa de mis padres tenemos un Collie medio gay que ya tiene 7 años, es precioso... y aunque pesa unos 25 kg, te aseguro que también puede ser disuasorio... recuerdo una vez que llamaron al timbre diciendo que era de la compañia de seguros del piso de mis padres (seguro que lo vieron en alguna carta) sabiendo que estaba mi madre sola... pues, al ir a abrir, ese individuo empujó a mi madre para entrar, el perro lo oyó y salió hecho una fiera y se le tiró al cuello... el muy capullo bajó las escaleras de cuatro en cuatro dando gritos... eso sí, no tuvo huevos a denunciar... pero eso es un claro caso de defensa de su territorio y de su familia. Otra cosa es echar el perro al vecino porque te molesta que tenga la moto cerca de tu casa... las bola de carne con veneno... mejor para el otro animal de dos patas!
 
A los animales salvajes se les controla para que no hagan daño a nadie y los domesticos tienen que ser los dueños los que los controlen, no me sirve decir pobrecito perro me confundio con no se que y me arranco una pierna, el que quiera tener animales me parece bien pero que sea responsable en todo momento del daño que puedan hacer, yo no tengo que soportar porque al vecino le gusten los perros que cada vez que salga a la calle me de lametazos, se me suban encima o me muerda.


Un saludo
 
Tranqui Ciclope, sobran las disculpas compañero, que no me lo he tomado como una ofensa ni nada por el estilo, es que a veces soy un poco bruto expresándome, jejeje... ;D


Alejandro, estoy totalmente de acuerdo contigo.
 
Re: Perros agresivos y motos[pre]

Hola a todos.

Nina, un mastín alsaciano no está considerado "perro peligroso" por la ley que nos afecta, y que es la 10/ 1999 de 30 de juliol del Parlament de Catalunya (Puedes consultarla en www.Gencat.es)

El artículo uno de esta ley dice que:

Tienen la consideración de perros potencialmente peligrosos, y les es aplicable esta ley, los que presenten una o más de una de las circunstancias siguientes:

a) Perros que han tenido episodios de agresiones a personas o a otros perros.
b) Perros que han sido entrenados para el ataque y defensa.
c) Perros que pertenecen a una de las razas siguientes o a cruces de alguna de estas razas: bullmastiff, doberman, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit bull, de presa canario, rottweiler, staffordshire i tosa japonés.


Te lo digo para que no utilices este argumento con tu vecino y que pierdas fuerza con él cuando te lo rebata.


Se me ocurre que si hay más vecinos molestos con este problema, hagaís una carta de queja al ayuntamiento.

Se me ocurre tambíen que podría ser una buena época para que empieces a tomar lecciones de música. Trompeta o tambor aragonés podrían ser una buena solución. Seguro que después de unos días de ensayo a tu vecino le interesará negociar con tigo. ;D

Claro que, igual a tus vecinos no les gusta mucho tu nueva afición. ;D ;D

Saludos!
 
Pues yo quería comentar varias cosas sin acritud.

Vaya por delante que no me hacen demasiada gracia los perros. Ojo, no les tengo manía ni quiero que desaparezcan, pero ellos por su lado y yo por el mío.

Entiendo los comentarios de los que si los tenéis y disfrutais de su compañía (a mi me encantan los gatos y entiendo que haya gente a la que no). El problema está en que en muchas ocasiones la gente que tenéis perros pensáis que todos lo vemos con los mismos ojos (ese amigo fiel y cariñoso) y sin embargo algunos vemos un bicho (grande a veces) con colmillos y babas. No soporto que los perros se me suban, se me arrimen y mucho menos que me den lengüetazos. Con demasiada frecuencia el dueño (sin mala intención, de buenas... para nada del tipo del vecino soplapollas de Nina) comenta: "tranquilo sólo está jugando" pero es que yo no quiero jugar con el interfecto. Pues eso, que yo entiendo a quien disfruta con los perros, pero entenddednos a los que no lo hacemos.

Nada más era sólo una reflexión en pro de la convivencia pacífica entre hombres y perros.

Por cierto como apunte final decir que si alguna vez algún perro sale corriendo hacia vosotros yendo en marcha, no aceleréis de golpe pues puede cruzarse delante y acabaréis todos mal: moto, perro y motero. Lo correcto es esperar a que esté a tu lado y luego acelerar para dejarlo atrás... todavía no han inventado el perro con aceleración tipo moto.
 
;D A ver los de la bola, si empezamos asi nos va a faltar cianuro para acabar todo bicho viviente que nos molesta, por que se puede empezar con los perros, pero la lista puede ser muyyyyyy larga, lo mejor el chisme ese electronico de ultrasonidos, yo tengo perro y te puedo asegurar que funciona, los perros no eligen a sus dueños y claro gilipollas los hay con y sin perros. ;D
 
Nina, siento que tengas por vecino a un animal de dos patas.
 
Es una pena que no exista un repelente de ultrasonidos para vecinos estúpidos. ;)
 
Sabes una cosa Nina? yo hace tiempo tenía unos vecinos ingleses, auténticos hijos de la Gran Bretaña.

Tenían un perro boxer educado para a tacar a todo bicho viviente y nos tenían a todo el vecindario asustado y hasta los cojones.

En aquella época mi moto era uan Guzzi V500III, bicilíndríca y en V.

El perro se me abalanzó, lo dejé y al morder levanté el pie y el mordisco se lo dío a la pipeta de la bujía, se quedó atontado, lo agarré por las orejas con la moto en marcha y se hartó de chispas. Desde entonces cuando oía y una moto se escondía debajo de la cama.

Al final esta familia cambió de perro y de domicilio.-

Lástima de aimales a cautro patas¡¡¡
 
Arriba