persistente ruidito de balancines

miguel_2177

Arrancando
Hola amigos. No tengo lo que hay que tener para quitarle a mi R100 GS´92 ese puñetero tintineo debajo de las tapas de balancines. Y mira que le he hecho de tó: reglajes de todos los colores, sustituir rodamientos de aguja y ejes de balancines, meter arandelas de reglaje en holgura axial de los mismos, pero nada ahí siguen tiqui, tiqui, tiqui. La verdad es que yo soy un poco delicao para los ruidos, pero estoy seguro que de alguna forma se puede reducir bastante ese ruidito que me pone tan nervioso. en fin si me podeis dar alguna sugerencia os lo agradezco muuuucho. Nos vemos x aquí. >:( :( :P :-[

Hola yo en mi st despues de hacer culata, valvulas etc, el mecanico me comento que tenia la cabeza de los balancines rayados y creo que redondeados y por mas que ajustes reglaje y tal hace un ruidito, esta proxima semana me los trae maxboxer, haber si con esto se le quita, es una opcion miralos haber que tal estan.
saludos

no se no se yo llevo poco pero por lo visto lo de "la maquinita de coser es muy habitual aqui entre los foreros ... tb si eres delicado para los ruidos  ¡¡¡macho te has comprado la moto perfecta jejejeje¡¡¡

entre el troc del cambio del marcha , el ichhhhhhhh del freno , el tictic tic de las valvulas , el porrom de los escapes  y algo mas que se me escapa , valgame la redundancia,tas jodio amigo

202D37203520410 dijo:
no se no se yo llvo poco pero por lo visto lo de "la maquinita de coser es muy habitual aqui entre los foreros ... tb si eres delicado para los ruidos  ¡¡¡macho te has comprado la moto perfecta jejejeje¡¡¡

entre el troc del cambio de marcha , el ichhhhhhhh del freno , el tictic tic de las vlavulas y el porrom de los escapes  y algo mas que s eme escapa , vamgame la redundancia,tas jodio amigo

+1

Vaya obsesion que tenéis algunos con los ruiditos...
Este tipo de motor siempre ha sonado el tinteneo como dices, no te compliques y si todo está bien olvidate del ruido y disfrutala, si quieres una moto sillenciosa compra una koreana nueva. ;D
Yo tengo otras motos con el motor tipo Flat Twin como bmw y las hay que suenan más y otras menos...
  ;)

hola miguel

te voy a dar un buen truco para el tema del tic,tic,tic, mira ó pones musica y le das volumen ó te pones auriculares en el casco, ó mira haber como tienes la cadena de la distribucion pues igual piensas que esta lloviendo y lo que hace es tronar si tienes la cadena mal, por mucho que hagas el reglaje bien no lo consigues osea mirala y observa el ruido

un saludo

javi

Supongo que todos esos ruidos los escuchais en parado no? solución Casco y darle por alegrias al puño y ya na mas que escuchais gloria vendita ;D ;D

Lo del ruido no es que sea una obsesión, antes tuve una R100`84, que calza el mismo motor, y sonaba menos, por eso os lo pregunto... vamos que llevo ya para 12 años con estas BMW y se mas o menos lo que oigo, gracias :) :)

Pues si tu escuchas algo anormal,hay que ir mirando paso a paso para eliminar. ;)
Un consejo,es acercarte mucho con cuidado de no quemarte y mediante un destornillador largo o trozo de tubo al oido,ir escuchando las distintas partes del motor para aislar el ruido.Una vez localizado el sitio es todo mucho mas facil. ;)

Wena, wena idea Bmwero... a modo de estetoscopio, muy fino ..si señor. Gracias.

No te obsesiones con los ruidos de los boxer. Unas valvulas bien a punto deben sonar algo.

Seguro que estás utilizando las galgas adecuadas?

Mira el ajuste axial cuando revises el apriete de las culatas.
Revisa los tornillos de ajuste de los balancines.

y revisa que el ruido sea de balancines y no de otra cosa... :-?

Haz caso a Bmwero, así localizas rapido el ruido, de todas maneras no estaría mal que comprobaras si tienes algún esparrago un poco pasado de rosca en el bloque motor, y aunque el reglaje correcto, al empezar a andar como el esparrago está flojo se pierde el reglaje y suena, miralo porque pasa más veces de lo que piensas ;)

OK, muchas gracias, revisaré cosas que me deciis, que no halla revisado ya. Nos vemos x aquí. :) ;)

No lo he comprobado Frangalito, pero no creí que influllera, ¿te ha pasado a tí alguna vez? :)

En la mia,como en la mayoria,en caliente el tiquiteo era escandaloso.El aceite de motor estaba al minimo y en la varilla veia que estaba muy negro,y decidi cambiarlo junto con el filtro,puse un 20w50,y cual fue mi sorpresa que el tiquiteo desaparecio,no del todo porsupuesto,pero mejoro muchisimo,ya lo note nada mas arrancar al cambiar de aceite,me di una vuelta puse a nivel,calente bien y perfecto.Aunque no tiene nada que ver,holguras de taques con el aceite,siempre me he preguntado porque mejoro,y ahora que veo este post,me vuelvo ha hacer la misma pregunta.Vendria de otro lado el tiquiteo,debido a un aceite viejo y con kms? nolose me quede con la duda.

Atrás