Personalidad BMW

Jaco

Arrancando
¿No os parece que BMW está perdiendo bastante de su clásica personalidad en los nuevos productos que está sacando?

Primero sacó la R1200R con pinta de japonesa. Para mi gusto la antigua, aunque más pesada, es mucho mas bonita. Más... BMW.

Ahora los nuevos modelos trail del 2008 con la parte central del chasis a la vista da la sensación de estar contemplando una moto italiana. Menos mal que aún conserva el motor boxer.

Creo que el "bmuvista" típico es un poco purista en este aspecto y quizás la marca esté andando demasiado rápido. ¿No os parece?

Saludos,

Pues si, yo lo creo la verdad.
Para mi BMW está perdiendo la identidad que le ha caracterizado durante muchos años. Y lo peor no es que la esté perdiendo en algunos modelos, sino que la está perdiendo en casi todos.
Para mi una BMW siempre ha sido una moto ante todo fiable, y con una marcada personalidad diferente a todas las demás. Una BMW siempre ha sido diferente a todas.
Espero que mi Rockster me dure muchos años, que ésta si que creo que es una BMW de las de toda la vida. :-?

Perderán algunos clientes pero ganarán muchos más. Están haciendo modelos más generalistas, más asequibles para la gran masa, y según lo visto y leído, están adoptando un modelo de producción que parece buscar más la cantidad que la calidad.

Es un punto de vista ;)

V'sss

Hola,
Bueno... quizás se están adaptando al mercado, ven que ahora mucha gente busca una línea diferente a la que han venido haciendo durante años.

En mi opinión creo que se están equivocando, están perdiendo su estílo, lo que siempre ha diferenciado la marca.

Como ha dicho un compañero antes, el cambio en la R1150R y el paso a la R1200R.

Vssssssssss

El personal de BMW tambien tiene que comer, pagar hipotecas... se han dado cuenta que es mas rentable el comprador compulsivo (que cambia su moto cada vez que se agota el Select)... que el romantico bohemio (que en realidad cambia de moto cada 20 años)... aunque es cierto que quien les ha aportado la fama son los segundos... ahora estan sacandole provecho... hasta cuando?... pues de momento no hay quien les chiste... solo en el sector Trail estan realizando un bombardeo masivo contra sus competidores abarcando todos los mercados... e incluso teniendo exclusividad en otros :)

Pues pienso que la R 1200 R es de lo más clásico, la negra con rayas blancas es de colección.

pacoGS dijo:
que el romantico bohemio (que en realidad cambia de moto cada 20 años)...

PacoGS

Una cosa es ser "purista" y otra muy distinta es ser "tacaño" ;D

A lo que me vengo a referir es que me da la impresión de que BMW está poniendo en riesgo su imagen de marca, que es el mayor patrimonio que puede tener una empresa. Y con ello la fidelidad de tantos y tantos usuarios que pasan de una BMW a otra BMW (en menos de 20 años...eh!! ) ;)

Vsss

Jaco dijo:
[quote author=pacoGS link=1194468334/0#4 date=1194471594]que el romantico bohemio (que en realidad cambia de moto cada 20 años)...

PacoGS

Una cosa es ser "purista" y otra muy distinta es ser "tacaño"  ;D

A lo que me vengo a referir es que me da la impresión de que BMW está poniendo en riesgo su imagen de marca, que es el mayor patrimonio que puede tener una empresa. Y con ello la fidelidad de tantos y tantos usuarios que pasan de una BMW a otra BMW (en menos de 20 años...eh!! ) ;)

Vsss[/quote]

Tu entiendes por riesgo en el ambito empresarial el haber vendido el mayor numero de motos de su historia?, La 1200GS es el modelo mas vendido de la historia de la marca y el despegue ha sido tan enorme que la marca se ha visto desbordada y se han quedado sin concesionarios para atender a la demanda... creo que su imagen de marca esta ahora mas que nunca bien valorada...

VARIOS FOREROS DICEN:
-Está perdiendo bastante de su clásica personalidad en los nuevos productos que está sacando
-Creo que el "bmuvista" típico es un poco purista en este aspecto y quizás la marca esté andando demasiado rápido
-Para mi BMW está perdiendo la identidad que le ha caracterizado durante muchos años
-Una BMW siempre ha sido diferente a todas.
-En mi opinión creo que se están equivocando, están perdiendo su estílo, lo que siempre ha diferenciado la marca.
-Me da la impresión de que BMW está poniendo en riesgo su imagen de marca,

En mi modesta opinion estais equivocados pensado asi.
pensar por un momento que "nosotros", cuarentones, cincuentones y sesentones no estaremos siempre aqui para comprar "clasicas" Bmws
dentro de 15 años el cuarenton que compre una BMW es el chaval que hoy tiene 25 y sus gustos esteticos son, a dia de hoy muy diferentes a los nuestros,
y BMW tiene que vender motos en el futuro "y mas alla" y un dieñador que hoy tenga 30 años no puede diseñar motos como uno que tenia 45 años hace 25
BMW esta repitiendo lo que MercedesBenz hizo en su dia

¿Cuantos jovenes empresarios super millonarios entre 25 y 35 años tienen un RollsRoice?

Este forero acerto
RAMONDL
Perderán algunos clientes pero ganarán muchos más. Están haciendo modelos más generalistas, más asequibles para la gran masa, y según lo visto y leído, están adoptando un modelo de producción que parece buscar más la cantidad que la calidad.

HUCHEKA dijo:
Este forero acerto
RAMONDL

Pero para eso están las japonesas...

Ducati, por ejemplo, innova constantemente pero se mantiene fiel a un estilo bastante personal y deportivo. Es un claro caso de marca premium con precios premium y que a todos gusta. Por el lado contrario, tenemos a Harley Davidson que también es una marca premium a precios premium y que también gusta a todos. Y eso es lo que me parece que BMW está empezando a perder. No digo que la política sea acertada o no.

Saludos,

BUENA REFLEXION ;) ME APUNTO A TU OPINION
motokv8.jpg

QUE TIEMPOS AQUELLOS
UN SALUDO ;)

Nos estamos haciendo viejos y nos quejamos!! ;D
Creo que BMW se esta adaptando al mundo, desafortunadamente esta llendo tan deprisa que no todo le ha salido bien.
Si BMW no se moderniza morira con nosotros.

¿Cuantos de menos de 30 con BMW existen en el foro?

8-) Yo el próximo año cumplo 40

Jaco dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1194468334/0#8 date=1194476231]Este forero acerto
RAMONDL

Pero para eso están las japonesas...

Ducati, por ejemplo, innova constantemente pero se mantiene fiel a un estilo bastante personal y deportivo. Es un claro caso de marca premium con precios premium y que a todos gusta. Por el lado contrario, tenemos a Harley Davidson que también es una marca premium a precios premium y que también gusta a todos. Y eso es lo que me parece que BMW está empezando a perder. No digo que la política sea acertada o no.

Saludos,

[/quote]
Seguramente no se vive de vender Ducatis, ni teniendo la exitosa Monster. Esa marca italiana forma parte de un grupo enorme que vende un montón de Scooters de usar-y-tirar, que es lo que mantiene el grupo. ¿Como crees que se mantiene la marca Ferrari? ¿O la Moto Morini, o mil otras? habiendo un grupo detrás que puede permitirse el mantener una gama "especial" a base de vender también muchas motos menos "especiales" pero más baratas. Pues bién, BMW no tiene eso, o almenos no lo ha tenido hasta el acuerdo con kymko que ya veremos a donde nos lleva, y para mantenerse a flote como empresa se tiene que espavilar solita. Entonces decide hacer también motos más asequibles con políticas de fabricación y comercialización distintas a las conocidas hasta ahora, así asegura su supervivencia y puede seguir ofreciendo también el producto típico BMW de siempre que nunca dejará de hacer. También recordar que eso ya pasaba hace 15 años con la apartición de la F650 con motor Aprília.

A mi me parece de maravilla que haga eso, tiene su libertad para elegir la estratégia que quiera, y francamente, tampoco me parece tan desafortunada. El precio de esa estratégia es que cuando yo jubile mi buena K75 no tengo tan claro como hace unos años si elegiré otra BMW, pero no será solo por la nueva filosofía de la marca bábara, sinó tambien porque en el mercado hay más oferta que hace unos años, y eso en el fondo es bueno para mi.

¿Que BMW está ajaponizándose? ¿Y los japoneses no se han BMWizado antes con la Pan, la FJR o la GTR1400? Aquí todo quisqui quiere comerse un cacho mayor del pastel, y esa competencia favorece al consumidor... siempre que sepa elegir, claro.

Otra cosa: apelamos a que la BMW no duran tanto como antes pero nosotros tampoco las queremos para tanto tiempo

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190307099

Un 77.4% de los foreros no alarga más de 3 años su moto (y aun me parece poco)
Solo un 10.3% la aguanta más de 10 años (y aun me parece mucho)

¿Para qué una moto que dure toda la vida? ;)

sds

rockster-ct dijo:
Espero que mi Rockster me dure muchos años, que ésta si que creo que es una BMW de las de toda la vida.  :-?

Buena moto la Rocster, y con personalidad. He tenido ocasion de probarla bien. La estetica no es precisamente de las BMW's de toda la vida, la optica en plan Nº 5 rompe bastante, pero personalidad tiene. desde ese punto de vista la R 1200 R es mucho mas clasica, con el faro redondo. En cuanto a colores.... bueno, creo que la R 1200 R sigue siendo mas clasica al ser monocolor, lo de las rallas...pues es rompedor de verdad. Dinamicamente ? bueno aqui si no hay discusion, la 1200 es mucho mas moto, a pesar de contar con menos hierro y peso.

saludos

DeSoto dijo:
Pues pienso que la R 1200 R es de lo más clásico, la negra con rayas blancas es de colección.

De Soto, totalmente de acuerdo. Yo creo que es una simbiosis perfecta entre lo clasico y lo moderno.

Lalus dijo:
Un 77.4% de los foreros no alarga más de 3 años su moto (y aun me parece poco)
Solo un 10.3% la aguanta más de 10 años (y aun me parece mucho)

¿Para qué una moto que dure toda la vida? ;)

sds

Ese 77,4 %, en un porcentaje muy importante, seguro que es por el Select (máximo 36 meses).

El 10.3 % supongo que la aguanta tanto tiempo porque está satisfecho y/o no tiene pasta para cambiarla antes (a los 5 o 6 años, por ejemplo).

Yo, lo único que saco de esos porcentajes, es que abunda el usuario "de a pie", el que no tiene un nivel economico "alto", si no medio, así que, o se va a fórmulas de financiacion (a un interes brutal (11,03% está actualmente el select)), o aguanta la moto todo lo que pueda....y más.

Hola,

Es curioso, actualmente hay varios post haciendo referencia al mismo tema. Compañeros con motos "clásicas" ( o algo similar, no se como definirlas) y que no estan de acuerdo con la política de la marca a la hora de presentar nuevos modelos.
Yo sinceramente creo, tal y como se ha comentado en otra respuesta, que aquí hace falta un reciclaje de ideas, hay mucha gente mayor que se resiste a los nuevos tiempos y continúa anclada en el pasado.
La marca no hace sino intentar ganar mas dinero y estar a la altura de los tiempos que vivimos. Como cualquier otra compañía líder mundial.
Se mantienen motos con cierto carácter continuísta (aunque con avances técnicos importantes y de acorde a los tiempos) y aparecen nuevos modelos pensando en las nuevas generaciones y evolucionando. Yo no veo nada extraño.

Saludos y espero no ofender a nadie.

Atrás