Jaco dijo:
[quote author=HUCHEKA link=1194468334/0#8 date=1194476231]Este forero acerto
RAMONDL
Perderán algunos clientes pero ganarán muchos más. Están haciendo modelos más generalistas, más asequibles para la gran masa, y según lo visto y leído, están adoptando un modelo de producción que parece buscar más la cantidad que la calidad.
Pero para eso están las japonesas...
Ducati, por ejemplo, innova constantemente pero se mantiene fiel a un estilo bastante personal y deportivo. Es un claro caso de marca premium con precios premium y que a todos gusta. Por el lado contrario, tenemos a Harley Davidson que también es una marca premium a precios premium y que también gusta a todos. Y eso es lo que me parece que BMW está empezando a perder. No digo que la política sea acertada o no.
Saludos,
[/quote]
Seguramente no se vive de vender Ducatis, ni teniendo la exitosa Monster. Esa marca italiana forma parte de un grupo enorme que vende un montón de Scooters de usar-y-tirar, que es lo que mantiene el grupo. ¿Como crees que se mantiene la marca Ferrari? ¿O la Moto Morini, o mil otras? habiendo un grupo detrás que puede permitirse el mantener una gama "especial" a base de vender también muchas motos menos "especiales" pero más baratas. Pues bién, BMW no tiene eso, o almenos no lo ha tenido hasta el acuerdo con kymko que ya veremos a donde nos lleva, y para mantenerse a flote como empresa se tiene que espavilar solita. Entonces decide hacer también motos más asequibles con políticas de fabricación y comercialización distintas a las conocidas hasta ahora, así asegura su supervivencia y puede seguir ofreciendo también el producto típico BMW de siempre que
nunca dejará de hacer. También recordar que eso ya pasaba hace 15 años con la apartición de la F650 con motor Aprília.
A mi me parece de maravilla que haga eso, tiene su libertad para elegir la estratégia que quiera, y francamente, tampoco me parece tan desafortunada. El precio de esa estratégia es que cuando yo jubile mi buena K75 no tengo tan claro como hace unos años si elegiré otra BMW, pero no será solo por la nueva filosofía de la marca bábara, sinó tambien porque en el mercado hay más oferta que hace unos años, y eso en el fondo es bueno para mi.
¿Que BMW está ajaponizándose? ¿Y los japoneses no se han BMWizado antes con la Pan, la FJR o la GTR1400? Aquí todo quisqui quiere comerse un cacho mayor del pastel, y esa competencia favorece al consumidor... siempre que sepa elegir, claro.
Otra cosa: apelamos a que la BMW no duran tanto como antes pero nosotros tampoco las queremos para tanto tiempo
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190307099
Un 77.4% de los foreros no alarga más de 3 años su moto (y aun me parece poco)
Solo un 10.3% la aguanta más de 10 años (y aun me parece mucho)
¿Para qué una moto que dure toda la vida?
sds