pablito
Curveando
- Registrado
- 6 Ene 2006
- Mensajes
- 3.383
- Puntos
- 83
Pues eso, tras haber probado este fin de semana, os cuento:
Mi R-1200GS-LC (2016), con 17.500 Km ya llevaba tiempo que no me trasmitía buenas sensaciones con la suspensión. Cabeceo en curvas rápidas en cuanto pillabas un bache, tenía que ir con precarga en dos cascos ya que con un casco estaba demasiado baja, con pasajero y carga la conducción era muy nerviosa, en acelerones se levantaba casi sola y notaba muy poco control de la dirección. En resumen, la suspensión no iba bien.
Por fin Emilio http://www.bmetecnic.com/bmetecnic/Inicio.html se ha decidido a meterme mano a este nuevo ESA (ya nos dejaba anteriormente las suspensiones de lujo y personalizadas, pero ahora con esos amortiguadores SACH casi blindados, con mecanismos internos sellados, etc, era otra cosa). No le ha sido fácil, pero ya por fin se puede.
Resultado: MOTO NUEVA. El cambio es radical y la ganancia en comodidad y seguridad es infinita. En mi caso la intervención ha pasado por cambiar los muelles originales con un tarado de Nm insuficiente para mi peso (90Kg + maletas), por unos Ohlins lineales y con más Nm; ahora con un casco tengo la altura perfecta y la precarga de muelle no tengo que forzarla a dos cascos para ir cómodo. Los muelles originales habían perdido ya 6 mm en solo 17.500 Km, de ahí que tuviera que forzar la precarga. Y el hidráulico que ha tenido que descapar, ya se puede manipular y personalizar, cambiar válvulas, etc.
También me ha colocado válvulas de servicio.
Este fin de semana, Granada- Jerez por los Pueblos Blancos con pasajera y cargado hasta las trancas. Cómodo, con total control de la dirección, la pasajera no se ha quejado de sensaciones raras, no entiende, pero nota cuando las cosas no van bien y últimamente se quejaba y mucho,
Mi R-1200GS-LC (2016), con 17.500 Km ya llevaba tiempo que no me trasmitía buenas sensaciones con la suspensión. Cabeceo en curvas rápidas en cuanto pillabas un bache, tenía que ir con precarga en dos cascos ya que con un casco estaba demasiado baja, con pasajero y carga la conducción era muy nerviosa, en acelerones se levantaba casi sola y notaba muy poco control de la dirección. En resumen, la suspensión no iba bien.
Por fin Emilio http://www.bmetecnic.com/bmetecnic/Inicio.html se ha decidido a meterme mano a este nuevo ESA (ya nos dejaba anteriormente las suspensiones de lujo y personalizadas, pero ahora con esos amortiguadores SACH casi blindados, con mecanismos internos sellados, etc, era otra cosa). No le ha sido fácil, pero ya por fin se puede.
Resultado: MOTO NUEVA. El cambio es radical y la ganancia en comodidad y seguridad es infinita. En mi caso la intervención ha pasado por cambiar los muelles originales con un tarado de Nm insuficiente para mi peso (90Kg + maletas), por unos Ohlins lineales y con más Nm; ahora con un casco tengo la altura perfecta y la precarga de muelle no tengo que forzarla a dos cascos para ir cómodo. Los muelles originales habían perdido ya 6 mm en solo 17.500 Km, de ahí que tuviera que forzar la precarga. Y el hidráulico que ha tenido que descapar, ya se puede manipular y personalizar, cambiar válvulas, etc.
También me ha colocado válvulas de servicio.
Este fin de semana, Granada- Jerez por los Pueblos Blancos con pasajera y cargado hasta las trancas. Cómodo, con total control de la dirección, la pasajera no se ha quejado de sensaciones raras, no entiende, pero nota cuando las cosas no van bien y últimamente se quejaba y mucho,
Última edición: