Personalizar la Moto!!

McCoy

En rodaje
Buenas foreros!! Estaba pensando en personalizar un poco mi f 800 r . Tenia pensado en empezar por las pastillas de freno, latiguillos metalicos y alguna maneta de freno regulable... En el apartado del motor, no tengo mucha idea de temas como centralitas y etc, mas q nada por temas de fiabilidad. Pero un buen filtro seguro q le hara bien. En el apartado del escape un sc project de carbono... Aunque el mismo escape q el de chris pfeifher no estaria nada mal... Y luego detalles de imagen. Se que son mucho detalles pero estoy tan a gusto con esta moto que poco a poco tengo ganas de modificarla a mi gusto... Estoy arto de ver kawas z750 consus detallitos de barracuda, asi q yo tambien pondre la mia fina!! Si alguno de vosotros tiene algo instalado comentarme por fa q tal van esas modificaciones por fa!! Gracias y lo siento por la chapa.!!!

Ok!! Echare un vistazo a ver q encuentro... En principo ya tengo casi todo fichado pero el mejor precio manda. Y aunque los latiguillos sean metalicos seguro q unos galfer o brembo son mejores... Por q de frenada ni me puedo quejar ya q es de las motos q mejor frenada tiene... Pero como todo es esta vida , todo se puede mejorar... Es mi herramienta de todos los dias y un caprichito a la vez asi q poco a poco la ire perfeccionando. Ire subiendo fotos. Y gracias por toda la información!! Un saludo!!

A ver, que me parece perfecto que te gastes la pasta en unos latiguillos nuevos si eso te hace feliz.
Pero de verdad, ¿porqué van a ser mejores unos Galfer o Brembo?

Ahhhh, ahora caigo, es por eso que la moto de Viñales no tiraba... :D

http://www.jjuan.es/espanol/Le_MansESP.pdf

Ahora en serio, si quieres aprovechar para montar los latiguillos de otro color, pues bueno, pero no vas a mejorar nada la frenada por cambiarles el nombre.
No es que sea comercial de J.Juan ni mucho menos, pero es que para una cosa que exportamos como rosquillas...
Y disculpa si me meto donde no me llaman
;)

Última edición:
No es gastar por gastar. La verdad q no tengo ninguna queja un año despues por el apartado de los frenos. Simplente pienso, que quizas unos latiguilllos de esas marcas, que se dedican a eso, pues puedan aportar un poco mas q los que trae de origen. Que no aportan mas, pues nada, por eso escribo aqui, para q la gente pueda darme su opinion sobre el tema. Por que la f 800 r es delas naked q mejor frena... sobre las pastillas de freno sabes cual funciona bien? Ahora en invierno no ire a circuito, pero la lluvia y el frio del norte hace q los frenos tengan q estar a punto... Ya me contareis.... Graciay Vssssss

Ten en cuenta que la marca de latiguillos JJuan se monta en la S1000RR HP4. Más deportivo que eso... Nuestras motos montan primeras marcas en equipo de frenos, por el precio que tiene, claro. Una de las cosas que me sorprendió cuando me compré la moto es la frenada que tiene y su tacto.
Yo usaría el dinero de los latiguillos en otras cosas que a lo mejor sí que se podría mejorar.
Ah! JJuan es una marca ESPAÑOLA que se dedica a eso, a frenos principalmente. Si lo monta una marca alemana como BMW, será por algo.
Por supuesto, es mi opinión.

Un saludo.

BMW, Aprilia, Triumph, Honda, Yamaha, Suzuki, KTM, Moto Guzzi, Ducati, Buel y un larguísimo etc...

En las pastillas no puedo ayudarte, yo sigo con las de serie con 50.000 km y es que aprovecho mucho la retención del motor y casi nunca apuro la frenada.

Si de verdad quieres mejorar algo, empieza por la horquilla, que es el punto más flaco de la moto.
Monta unos muelles mejores adaptados a tu peso (Ohllins o Wilbers) y un aceite un poco más denso.
O instala un kit Matris que además te permite regular la precarga. Te evitarás el excesivo hundimiento que tiene la horquilla al frenar sin sacrificar la comodidad de marcha. Y a la vez podrás aumentar precarga e hidráulico del amortiguador trasero sin desequilibrar el trabajo de las dos suspensiones (cosa que con la horquilla de serie sí pasa a poco que quieras aprovechar las posibilidades del amortiguador, que trabaja bastante mejor).

Un filtro K&N o BMC para que respire mejor el motor (y ahorrarte a la larga unos euretes en mantenimiento), acompañado del SC-Project que comentas (un sonido brutal con dbkiller, y sin dbkiller directamente se abren las puertas del infierno), o un Mivv (un poco más civilizado, con un sonido ronco pero no tan estridente).
Y para redondear el apartado de alimentación-escape, un accelerator o boosterplug (mismo concepto con distinto desarrollo y precios muy dispares) que te estabilizará la respuesta a muy bajas revoluciones (reduce los tirones y la necesidad de jugar con embrague en ciudad) y mejorará un poquito la aceleración (alimenta más gasolina, curiosamente sin aumentar el consumo a la larga, tiene su teoría pero lo que cuenta es que lo he comprobado en 30.000km y la moto gasta igual o menos que antes).

Me has dado información de la buena eh!!! Me ha interesado mucho lo del tema del boosterplug, q es verdad lo de los tirones en ciudad... Con todo esto tomo nota y ya os ire contando!! Muchas gracias!!

Y para redondear el apartado de alimentación-escape, un accelerator o boosterplug (mismo concepto con distinto desarrollo y precios muy dispares) que te estabilizará la respuesta a muy bajas revoluciones (reduce los tirones y la necesidad de jugar con embrague en ciudad) y mejorará un poquito la aceleración (alimenta más gasolina, curiosamente sin aumentar el consumo a la larga, tiene su teoría pero lo que cuenta es que lo he comprobado en 30.000km y la moto gasta igual o menos que antes).

Una consultita que quiero hacerte, con respecto al accelerator. Le he comprado uno a un compañero del foro, y despues de montarlo, no he notado ninguna mejoria con respecto a tirones y aceleracion. Tambien es verdad que la moto, al tener solo 3.000 Km., aun no he cambiado ni filtro ni escape, ni nada de eso (solo he añadido el accelerator), asi que no se si sera por eso, pero lo cierto es que incluso la he notado mas brusca en rotondas y curvas muy lentas, teniendo que cojer embrague a la fuerza, de las cozes que pega. Ya no se si desmontarlo y esperar a cambiar al menos el filtro, o seguir con el a ver que pasa.
Gracias y salu2.

Pues no se que responderte. La verdad es que yo se lo monté después de montar el filtro y el escape. Y tampoco es que sea la panacea, al abrir-cerrar gas a ralentí aún pega algún tironcillo, pero sí que se notan mucho menos, incluso pudiendo dejar rodar la moto a ralentí sin coger embrague, cosa que sin el accelerator es como ir con un caballo trotón.

Cierto es que no es el primer caso que leo de alguien que no nota cambio alguno, es posible que se deba a la combinación escape+filtro+accelerator. En mi caso K&N+Mivv+Accelerator=combinación perfecta.

Ok. Gracias. Cuando pase un tiempo le cambiare por lo menos el filtro, por que el escape, no se que hacer, segun me pille.
Salu2.

Por cierto, alguno lleva montada alguna lampara de xenon?? Se q es ilehal por que no son autoregulables y no pasarian la itv, pero la con lo que iluminan los dias de poca visibilidad como para no ponerle... Aunque me da miedo de q se queme algo por el tema de la petaca o no se...

No hace falta colocarle una bombilla de Nexon para mejorar la visibilidad , yo he puesto una H7 de la marca Philips " de mejor específica para moto" con un mayor rendimientos que la original , un 70% de luminidad mas y mayor alcance ,y la verdad que se nota bastante, no me gustan mucho las que dan un haz de luz azulado, ya que a mi entender en días mojados pierden bastante rendimiento sobre la calzada.
Rafagasssssssssssssss

Yo también le he puesto unas H7 de Osram "Nightbreaker Plus" y mejora la visibilidad.... Total, por 20 eurillos no se pierde nada.

yo llevo puesta la H7 de Philips XP moto... la que mas ilumina pero cada vez que se pone una moto con xenon detras de mi, veo su luz comiendose a la mia y llegando mucho mas lejos... no se, se q no es legal pero esos dias lluviosos que aqui son muchos, agradeceria ese plus de luz... ya me enterare...

este lo lleva montado, a parte de todas las piecitas de carbono... preciosa... http://www.youtube.com/watch?v=PyK5Y9xMiIo

yo llevo puesta la H7 de Philips XP moto... la que mas ilumina pero cada vez que se pone una moto con xenon detras de mi, veo su luz comiendose a la mia y llegando mucho mas lejos... no se, se q no es legal pero esos dias lluviosos que aqui son muchos, agradeceria ese plus de luz... ya me enterare...

este lo lleva montado, a parte de todas las piecitas de carbono... preciosa... http://www.youtube.com/watch?v=PyK5Y9xMiIo

Claro que ilumina, pero a costa de dejar ciego al que viene de frente... No hay más que ver el vídeo como deslumbra y eso que el enfoque siempre es desde arriba, de frente sería imposible de grabar.
Y en un día de lluvia, peor aún porque multiplicas el deslumbramiento.
Poner una bombilla de Xenon en un faro no adaptado a ella es ilegal por algo.

Personalmente me parecen pocos 300€ de multa.

P.d.: Yo lo mismo suelto información de la buena que un jarro de agua fría... :D

la unica razon por la que es ilegal es por que no es autoregulable como en las 1200RT y etc... todo el mundo sabe q es ilegal por que puede deslumbrar a los demas con lo que eso conlleva. Pero mi experiencia en la carretera, que logicamente es menor que la de muchos aqui, pero mas que nada por edad, no por kilometros anuales ya que mi trabajo me hace comerme mas de 30 000 km anuales y ya son 5 años , pero logicamente en coche. en La F 800 R en 13 meses 22 467km q creo q no son pocos. Me he cruzado con mucha gente mucho mas experimentada que yo de la que de todo se aprende, y sobre el tema del xenon solo se q es una espada de doble filo. Yo veo mucho mejor, que es lo que a mi me interesa, llegar a una curva con mucha mas vision, pero a la vez se q puedo deslumbrar... aunque hasta el dia de hoy no me ha pasado, y eso que veo mucha GS1200 con el kit de xenon... y Tmax ni te cuento... pero es como todo en esta vida, respetar para ser respetado, no ? No se, pero peor q llevar un todo terreno pegado al culo de tu coche con sus bombillas halogenas perforandote las retinas no es nada agradable... Ya vere que hacer... por que en ocasiones paso miedo por que no veo una mierda en ciertas curvas....

Pues nada, una K1600GT con su faro de Xenon adaptativo y asunto arreglado. Así verás bien, sin deslumbrar, y dentro de la ley... :D

Una cosa es que sea ilegal poner xenon en una moto que no lo trae de fabrica, y otra muy distinta es que se de por hecho que deslumbres si o si, si lo pones. De hecho, no deslumbra en absoluto si llevas el faro correctamente regulado el altura, y no apuntando a la copa de los arboles como si fueras a cazar pajaritos. Hago un puñado de kms diariamente por carreteras secundarias, y ya me he cruzado con alguna que otra moto con xenon, y para nada me ha molestado la luz. En cambio algunos con sus halogenos, tanto coches como motos, te dejan viendo estrellitas.
En mi modesta opinion, está bien que los faros se regulen automaticamente en altura si ello aporta seguridad, pero lo que no entiendo es que no sea obligatorio, si tan positivo es, para todo tipo de faros. Todas las bombillas, sin excepción, deslumbran peligrosamente si no estan bien reguladas.
Un compañero en su cbr instaló un kit philips hace un par de años y os puedo asegurar que va mas seguro que el resto del grupo y sin molestar a nadie. Lo primero que hicimos tras instalarlo fue dar varias pasadas con su moto cruzandonos con él y con el faro bien ajustado, cero deslumbramiento.
Es una pena que no revisen la normativa.

Atrás