Bueno, hoy en una "Operación relámpago" antes de la paella dominical, he montado el manillar que me llegó de Alemania tal como comenté antes.
Buscaba una distancia tal que me retrasase en la posición de conducción unos 7-8 cm que en la simulación es muy fácil, pero a la hora de tomar medidas y plasmarlo en un manillar es bastante complicado, así que calculé y me salieron los números de mi anterior post y este es el resultado práctico del que he tomado unas fotos, cómo no!, con la cámara xunga de mi teléfono móvil para hacer sufrir al lector ;D :
EL ORIGINAL:
EL QUE HE INSTALADO:
LOS DOS MANILLARES:
EL NUEVO INSTALANDOLO A FALTA DEL TABLERO:
YA INSTALADO CON EL TABLERO:
EL TABLERO EN DETALLE:
Como véis, el tablero acopla perfectamente, no hay que cambiar cables ni latiguillos, sólo buscar una posición tal, que al girar el manillar no tire del cable del embrague; lo que más me gusta es que he conseguido esos 7-8 cm de desplazamiento, y sin quitarle ese aire deportivo de posición de conducción; ahora sólo falta probarla con la parienta detrás.
Por cierto que las gomas de los tubitos donde roscan los allen a través de los contrapesos, han salido muy deterioradas y no me cogen al nuevo manillar o bien es que el original cambia el diámetro interior y entonces las gomas no llegar a presionar el diámetro interior del tubo (no lo tengo aquí a mano), ya lo examinaré o me tocará comprar dos contrapesos que acoplen a este manillar :-/ o buscar unas tóricas mas gordas o un trozo de tubo de goma y cortarlo como chorizo
Pero lo más importante ya está conseguido, la distancia en el corto recorrido que he hecho hasta casa parece el que buscaba... ya veremos.
uVessssssssssss