PERSONALIZAR POSICION DE CONDUCCION

JAVIERK100RS

Arrancando
Registrado
15 Dic 2009
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas tardes. Por favor a ver si me podéis aconsejar como lograr una buena posición de conducción ya que a los pocos kilometros me duele la espalda y muñecas que es lo que se puede regular en la moto en este caso es una k100rs abs del 92 . Yo mido 1,85 y peso 80 kilos. Muchas gracias
 
707B6C737F68710B0A0A68693A0 dijo:
Buenas tardes. Por favor a ver si me podéis aconsejar como lograr una buena posición de conducción ya que a los pocos kilometros me duele la espalda y muñecas que es lo que se puede regular en la moto en este caso es una k100rs abs del 92 . Yo mido 1,85 y peso 80 kilos. Muchas gracias

En la moto poco se puede regular en si. El manillar, gira sobre las torretas de la pletina superior y obrando así, puedes variar un poco la posición de las manos, siempre y cuando acompañes ese movimiento con la reubicación de los mandos, aflojando sus tornillos y variando con giro su posición tambien...Lo unico, asegurate de que despues no roza nada y queda todo operativo

Las sigientes soluciones, ya pasan por elevar un poco las torretas, cambiar el manillar...
 
Si tienes la talla perfecta!

707B6C737F68710B0A0A68693A0 dijo:
Buenas tardes. Por favor a ver si me podéis aconsejar como lograr una buena posición de conducción ya que a los pocos kilometros me duele la espalda y muñecas que es lo que se puede regular en la moto en este caso es una k100rs abs del 92 . Yo mido 1,85 y peso 80 kilos. Muchas gracias

Tienes la talla perfecta para la K, mira a ver que postura adoptas.

No será que vas agrarrotado de manos? La moto no se conduce con los brazos.
La K 100 RS pide una postura deportiva, cualquier otra cosa es ruina.

Solución 1: ponle un manillar normal o incluso RT, quedará más fea pero irás más cómodo.

Solución 2: cámbiala por una K100 o una K100 RT.

Manuel
 
2D010E15050C3A273A600 dijo:
[quote author=646873687A56623E3C090 link=1278003303/1#1 date=1278006020]K SIGNIFICA TAGHW

Ein?

Manuel[/quote]
+1(de acuerdo con Manuel, claro, no he tenido hu.vos de encontrar el significado de TAGHW)
 
Tengo un 75S y yo la solución ideal la he encontrado en Calleja, esta tienda mítica que seguramente siendo de Madrid, conocerás...
Toma nota, manillar de una Honda CB 250, nuevo por 25€.
Levantar el deposito, cortar bridas que sujetan el cableado eléctrico y listo. Tampoco he tenido que cambiar el latiguillo del freno.
Para mi, todo un acierto

Saludos
:)
 
604E485543464948270 dijo:
Tengo un 75S y yo la solución ideal la he encontrado en Calleja, esta tienda mítica que seguramente siendo de Madrid, conocerás...
Toma nota, manillar de una Honda CB 250, nuevo por 25€.
Levantar el deposito, cortar bridas que sujetan el cableado eléctrico y listo. Tampoco he tenido que cambiar el latiguillo del freno.
Para mi, todo un acierto

Saludos
:)

Coño, variante de las solución 1 de mi post...

¿Hay fotos?

Manuel
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, es cierto que tal vez vaya cargando brazos y muñecas intentaré cambiar la forma de conducción y sino probar con el manillar de calleja.
Muchas gracias de nuevo.
 
Hola,

Yo le cambie a la K100RS el manilllar, le puse el de la K75C, para mi mido 1,78 la postura perfecta, y por supuesto no has de tocar nada, ni cables ni nada, solo cortar la guarnición donde va la llave de contacto

Salud
 
A petición de ManuelZGZ, las fotos…
manillares057.jpg

Antes....
antes055.jpg 

...y después
url]     

+/- se subió la postura de 10/11 cm. Me se olvidaba, me se ;), mido 1,80 cm...

Saludos :)
 
Lo que más me gusta de la operación hecha por Giordano es la facilidad con la que la realizó, no le dió tiempo a secarse, ni recoger la ropa colgada en la ventana. Por la intensidad del sol y la sombra, algo de tiempo invertiste.

Sí señor, así se hace

saludos 
 
Como bien dice Giordano yo llevo el manillar de una cb 250 desde hace mucho tiempo, ya lo postee hace meses y el cambio es radical, no es una rt pero la postura es mucho mas comoda, ademas de ser unos 3 cm mas ancho por cada estremo, y lo bueno sobre 25 € y sin cambiar nada de la moto la mia es una K 1100 rs.
Aconsejo a todos ese cambio la moto se conduce infinitamente mejor, pudiendo hacer mas fuerza con el manillar al ser mas ancho, un saludo y los moteros Serranos, si quereis un dia quedamos y tomamos unas birras.
Un saludo desde la sierra de madrid ( Collado Villalba)
Si a alguien le interesan tengo unas alzas que quite al poner el manillar de la cb que elevan y acercan hacia el piloto.
 
Fara...lo de las birras me parece una muy buena idea...y ya estoy apuntado.
Te mando un privado con mi teléfono

Saludos
 
Yo le estoy cambiando el manillar por uno de CB500, pero he tenido un imprevisto con la maneta de embrague: la partí por donde lleva el tornillo que la sujeta al manillar, y con los puños calefactables, que llevan los cables por dentro y uno de ellos se ha estropeado por donde se une al puño. Estoy esperando que me llegue el repuesto de la maneta de rkmotonet para terminar.
Por cierto, el cable del acelerador y el latiguillo quedan un poco tensos, a lo mejor tengo que cambiarlos.
 
Gracias a todos por la idea...

... yo tendre que hacer algo con mi k100rs ya que no hay manera de acostumbrarme y no llevo una postura de conduccion correcta, por lo que no voy comodo.

Algun companyero que haya hecho el cambio en una RS podria colgar alguna foto a ver como queda????

Gracias,

Salut i uVs
 
Hola,yo también ando con ganas de cambiar el manillar de mi k75 Metropolitan,pero creo que mi manillar,por medidas,es igual que el de la cb250.Es mas alto el de la rt?
 
7A65717E7A7F4F7763100 dijo:
Hola,yo también ando con ganas de cambiar el manillar de mi k75 Metropolitan,pero creo que mi manillar,por medidas,es igual que el de la cb250.Es mas alto el de la rt?


Mucho más. El de la LT si lo echas hacia atrás, puedes sentarte en el sitio del paquete, lo que es lo mismo, puedes ir solo o de paquete.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos creo que pasare por Calleja. Una pregunta yo soy torpe reconocido por todas las asociaciones de torpes ¿ Es complejo cambiar el manillar o voy directamente al taller?. De nuevo gracias.
 
4F44534C40574E3435355756050 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestros consejos  creo que pasare por Calleja. Una pregunta yo soy torpe reconocido por todas las asociaciones de torpes ¿ Es complejo cambiar el manillar o voy directamente al taller?. De nuevo gracias.

Que va, lo unico te lo digo por experiencia ten cuidadin con los tornillos que aprietan los puños al manillar tienen la fea costumbre de partir el bloque de alumino con el que estan echos, si no tienes cuidado con la fuerza que le aplicas. Mi consejo usa una allen pero apoyandote por el lado corto.

Si necesitas ayuda ya sabes donde estamos.

saludos y V´sssss
 
Yo mido 1,78 y peso 73 kgs.

La verdad es que voy muy cómodo.

Intenta buscar la postura sentándote más o menos adelante con los brazos ligeramente flexionados.

Si es necesario, afloja un poco las piñas para colocar las manetas en la posición natural de los dedos, sin forzar su postura hacia arriba o hacia abajo. :)


Ah! Y no olvides presentarte en el Box de la K 100 / 1100 RS.
:)
 
Creo ke pondré alguna pequeñas alzas para subirlo un poco,ke me aconsejáis? ;)
 
En mi caso, no voy muy cómodo. Mido 1,86 y voy con los brazos muy estirados, he probado con alzas, las he quitado pues no queda estéticamente bien ni francamente hace mucho, últimamente he optado por subir a tope el manillar sin alza alguna y ha mejorado sólo un pelín, pero después de leer este post creo que me cambiaré el manillar a ver qué pasa.
El dar este paso estriba en que si voy sólo, pues puedo buscarme una posición más o menos cómoda, pero nunca llega a ser perfecta; lo malo es cuando voy acompañado que es en el 75 por cien de las veces, pues mi mujer "me ve muy lejos y le pega el viento" he simulado levantarme conduciendo con la punta de los dedos y entonces es cuando la "copiloto" me dice que "ahora sí que voy bien" :)
Claro, yo lo noto porque cuando va cogida a mí, si yo tumbo el cuerpo a la izquierda, ahí va ella pegadita, si tumbo a la derecha lo mismo simulando un solo cuerpo, y cuando va tan separada, ya me ha pasado demasiadas veces que la pillo de improviso, se asusta y me desequilibra la moto :p ...

Es por lo que he optado por un manillar que me tire más atrás y no tenga que cambiar latiguillos, cables, etc. como es el de la CB250 según leo aquí.

Soy de Castellón, alquien sabe dónde pillar uno a buen precio? ::)

uVesssss
 
No es posible!, no logro encontrar un manillar CB250 ni R100R que son los que no hay que cambiar latiguillos; y los que he localizado están por las nubes >:(.
Recuerdo lo que me paso cuando instalé un refrigerador de la G.C para el radiador de aceite en mi R1150RT, de 25 € se disparadon hasta más de 100 € al ver que subía la demanda :eek: :eek: :eek:
A ver si me pasa lo mismo.
En todo caso si alguien tiene las medidas o se digna medirlo, agradecería me lo pasase pues en la industria auxiliar (Rizoma Renthal, etc etc etc) los hay a miles.)
Sé que es de 22 y lo que más me interesa es si va muy doblado hacia atrás, lo que mide de punta a punta y la altura (para no tener que cambiar latiguillos) así como la anchura en la parte donde va la llave de contacto, aunque eso me lo puedo medir en la mía.

uVessssssss
 
Hola Compañeros, me gustaria saber si alguno de vosotros puede averiguar el precio actual , en calleja , por ejemplo, del manillar de la cb 250, aqui en vigo me piden 96 loros, me parece muxxxxo de mas. gracias.

rafagass. /me
 
hola compañero, a mi en Sevilla me ha costado 76 euros, pero merece la pena, un detalle: en mi k100 el cableado de la maneta izquierda, osea,luces largas starter etc. no me llegaba, porque venía por laparte derecha del chasis, desconecto todo y lo traigo por la derecha ,asunto resuelto, sencillo pero entretenido, ánimo.
 
624C4A5741444B4A250 dijo:
A petición de ManuelZGZ, las fotos…
manillares057.jpg

Antes....
antes055.jpg 

...y después
url]     

+/- se subió la postura de 10/11 cm. Me se olvidaba, me se ;), mido 1,80 cm...

Saludos :)
Si no me equivoco la K75s tiene el latigillo de freno por dentro de la tija(1986)y no sube tanto como para ponerle ese manillar( al menos a la mia,llevo suplemento en la torreta y va justito)a no ser que anteriormente le hayas cambiado los latigillos y vayan por el exterior,que conste que hablo de la K75s,no de la base/metropolitan o las K100.
El suplemento es taco de aluminio,sierra,taladro y darle a la lima ;).
Saludos
bmwk75s008.jpg

bmwk75s010.jpg

bmwk75s023.jpg
 
Yo tengo unos alzas comprados y que quite para poner el manillar de la cb, pero esos alzas aparte de elevar desplazan unos cm el manillar hacia el piloto, no suben rectos como los que te has hecho creo que ahí esta el problema, los tuyos suben rectos elvando el manillar haciendolo en mi opinion mas alto pero no mas comodo, estando desplazado seria mas comodo.
Un saludo. :cool:
 
414D4259671B195F2C0 dijo:
[quote author=624C4A5741444B4A250 link=1278003303/10#10 date=1278105364]A petición de ManuelZGZ, las fotos…
manillares057.jpg

Antes....
antes055.jpg 

...y después
url]     

+/- se subió la postura de 10/11 cm. Me se olvidaba, me se ;), mido 1,80 cm...

Saludos :)
Si no me equivoco la K75s tiene el latigillo de freno por dentro de la tija(1986)y no sube tanto como para ponerle ese manillar( al menos a la mia,llevo suplemento en la torreta y va justito)a no ser que anteriormente le hayas cambiado los latigillos y vayan por el exterior,que conste que hablo de la K75s,no de la base/metropolitan o las K100.
El suplemento es taco de aluminio,sierra,taladro y darle a la lima ;).
Saludos
bmwk75s008.jpg

bmwk75s010.jpg

bmwk75s023.jpg
[/quote]

Calberto, gracias por la info. (No sé si era para mí pero me sirve tu información.

Giordano gracias por las fotos. Yo ya probé unas alzas, pero lo que yo busco es acercarme más a mi pareja, o sea ir para atrás y "cobijarla" :) no sé si me entiendes. Así me toma de referencia y no se "asusta" cuando me inclino a uno u otro lado.

He visto un fabricante en alemania (ebay) que vende manillares de todos los tipos, alzas y medidas, así que voy a probar a subirme a la moto en parado con mi pareja y tirar adelante, atrás. etc hasta que encuentre la posición, y una vez allí simular que cojo el manillar, medir y a ver si pillo esa medida digamos... protectora". :eek:
Si el manillar se cambiase en 1 minuto, dejaría el original para ir solo y el otro para pareja ;D

uVessssss
 
Buenas a todos, Pepolis si lo que quieres es tener una postura más incorporada, el de la honda cb500 lo permite, ya que va hacia arriba y hacia atrás. M imujer es muy delicada en la moto y el cambio lo notó mucho, recibe bastante menos aire, pero el que más notó el cambio fuí yo, soy novato conduciendo motos y con el nuevo manillar me canso menos(tengo la espalda regular)voy muy agusto y cuando me meto por el centro de Sevilla maniobro de lujo. Mañana si puedo lo mido y te lo digo, saludos.
 
60626F616671776C030 dijo:
Buenas a todos, Pepolis si lo que quieres es tener una postura más incorporada, el de la honda cb500 lo permite, ya que va hacia arriba y hacia atrás. M imujer es muy delicada en la moto y el cambio lo notó mucho, recibe bastante menos aire, pero el que más notó el cambio fuí yo, soy novato conduciendo motos y con el nuevo manillar me canso menos(tengo la espalda regular)voy muy agusto y cuando me meto por el centro de Sevilla maniobro de lujo. Mañana si puedo lo mido y te lo digo, saludos.

ok. Te lo agradezco cantidad :)

Recuerdo que cuando iba con la vespa, R90S, R100R mi mujer ni chistaba, pero después de probar los carenados de la K100RT, K1100LT y actual R1150RT pues pasa lo que pasa ::) ahora nota el viento que antes ni le daba.
Bueeeeeno, confieso que han pasado bastantes años pero a ver quien tiene co... para decírselo ;D ;D ;D asi que a por un manillar o lo que haga falta!

Ksetintisinco date por seguro que comentaré resultados. ;)

De momento ya he localizado una tienda de accesorios aquí en Castellón a los que hoy he llamado y recibirán en una o dos semanas un montón de manillares que tiene pedidos.

uVessssssss
 
Buenas noches, tengo las medidas, como no sé exactamente por donde tenía que medir te las pongo con foto ,así si falta alguna me la pides basandote en las fotos:  http://img840.imageshack.us/i/30092010209m.jpg/                          Pepolis, tengo 3 o 4 más pero no sé                                                                                               que pasa, que solo sale ésta. Mañana con más tiempo te las paso, saludos.
 
Hola , a ver si hoy soy capaz de poner las fotos:                         http://img545.imageshack.us/img545/7941/30092010202.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/1544/30092010203.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/4951/30092010205.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/2497/30092010208.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/7831/30092010211.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/6936/30092010210l.jpg
     ...en la penúltima foto verás que el latigillo de freno llega justito, en la ultima ves que los cables de la maneta izda. los traigo por la izquierda del chasis, antes venian todos por la derecha, y así no llegan, no se si originalmente venían así. Espero te sirva la información.
 
54565B5552454358370 dijo:
Hola , a ver si hoy soy capaz de poner las fotos:                         http://img545.imageshack.us/img545/7941/30092010202.jpg
http://img248.imageshack.us/img248/1544/30092010203.jpg
http://img705.imageshack.us/img705/4951/30092010205.jpg
http://img227.imageshack.us/img227/2497/30092010208.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/7831/30092010211.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/6936/30092010210l.jpg
     ...en la penúltima foto verás que el latigillo de freno llega justito, en la ultima ves que los cables de la maneta izda. los traigo por la izquierda del chasis, antes venian todos por la derecha, y así no llegan, no se si originalmente venían así. Espero te sirva la información.

Ostras Calberto! ahora si que lo tengo claro claro claro.

Te agradezco estas fotos pues ya me he hecho una composición de lugar; el fotografiar así la moto prácticamente desmontada me da una idea exacta de lo que quiero.

Lo de que no salen las fotos hay un post que te indica el cómo, pero los enlaces funcionan perfectamente.

Te explico más tarde el cómo, justo ahora me achuchan que nos vamos de comida ;)

uVessssss
 
Bueno, me he pillado uno por ebay Alemania:

http://cgi.ebay.es/Lenker-Rohr-Stahl-verchromt-22mm-BMW-R-60-/230499870692?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item35aadce7e4


             <--------------------Longitud total= 66 cm---------------->                                        
                   ---------------------\                  /--------------------
                    Altura=10,5 cm--> \                /
            Angulo = 10,5            \-----------/
                                            <--base= 20 cm-->




***********************

Original:                                       Elijo:

Longitud total = 60 cm               66

Altura = 5 cm                              11

Base = 15,5 cm                          20

Angulo = 12 cm                          10,5


Las medidas que he tomado sobre el original RS no son exactas, ya que no lo he desmontado.
Sobre el papel, y simulando la posición parece ser más alto y mas retrasado, además cabe el tablerillo de botones abs, agujero de llave de contacto, etc que es lo que busco, pero ya veremos una vez montado  ;D
Como no es muy caro, me he lanzado.
Ah! sólo estaba cromado y en negro na de na :-[ no creo que se vea mucho manillar pues no es grandote tipo RT.
uVessssssss
1
 
Bueno, hoy en una "Operación relámpago" antes de la paella dominical, he montado el manillar que me llegó de Alemania tal como comenté antes.
Buscaba una distancia tal que me retrasase en la posición de conducción unos 7-8 cm que en la simulación es muy fácil, pero a la hora de tomar medidas y plasmarlo en un manillar es bastante complicado, así que calculé y me salieron los números de mi anterior post y este es el resultado práctico del que he tomado unas fotos, cómo no!, con la cámara xunga de mi teléfono móvil para hacer sufrir al lector  ;D :

EL ORIGINAL:

manillar1antesimag0039.jpg


EL QUE HE INSTALADO:

manillar2despuesimag004.jpg


LOS DOS MANILLARES:

manillarimag0041.jpg


EL NUEVO INSTALANDOLO A FALTA DEL TABLERO:

manillarimag0043.jpg


YA INSTALADO CON EL TABLERO:

manillarimag0047.jpg


EL TABLERO EN DETALLE:

imag0049k.jpg


Como véis, el tablero acopla perfectamente, no hay que cambiar cables ni latiguillos, sólo buscar una posición tal, que al girar el manillar no tire del cable del embrague; lo que más me gusta es que he conseguido esos 7-8 cm de desplazamiento, y sin quitarle ese aire deportivo de posición de conducción; ahora sólo falta probarla con la parienta detrás.

Por cierto que las gomas de los tubitos donde roscan los allen a través de los contrapesos, han salido muy deterioradas y no me cogen al nuevo manillar o bien es que el original cambia el diámetro interior y entonces las gomas no llegar a presionar el diámetro interior del tubo (no lo tengo aquí a mano), ya lo examinaré o me tocará comprar dos contrapesos que acoplen a este manillar  :-/ o buscar unas tóricas mas gordas o un trozo de tubo de goma y cortarlo como chorizo  ;)

Pero lo más importante ya está conseguido, la distancia en el corto recorrido que he hecho hasta casa parece el que buscaba... ya veremos.

uVessssssssssss
 
Pues te ha quedado de maravilla pepolis!, ni se nota que lo has cambiado salvo por los contrapesos, ya pondras fotos cuando los tengas colocados. Muy interesante el cambio que has hecho y muy a tener en cuenta para los que somos pequeños tambien.

Saludos
 
Muy buena pinta tiene ese manilla :eek: y la moto preciosa,me gusta mucho el sillín ;).
 
Arriba